El Cóndor Negro original, DIBUJAZO EXTRAORDINARIO DE LOU FINE!!
Y guión de Eisner, aquí creo que sólo se publicó una historia en Las Mejores Historias de la Edad de Oro de Zinco.
La serie de los 90 fue dibujada por un primerizo Rags Morales
WTF?!!!! El Cóndor Negro de los 90 lo dibujaba Rag Morales??? Con lo que me gusta su dibujo. He de reconocer que me dio pena que lo matasen en Crisis Infinita. Tengo amor incondicional por todos los personajes secundarios/olvidados de DC y lo recordaba sólo del intento de unirse a la JLA de Dan Jurgens.
Vosotros que sabéis de sobra del DC más clásico, creéis que todos esos personajes que decís (Starman, Cóndor Negro, la propia JSA...), ¿podrían acabar saliendo en ediciones tipo omnigold poco a poco? ¿Lo veis factible o posible? Ahora que El Cadáver Comiquero ya no está, puede pasar cualquier cosa. Estilo paninero como sacaron los primeros omnis de los Cuatro F, Spidey y compañía, por ejemplo. Aunque sea muy lentamente.
Starman, Cóndor Negro casi imposible. ¿Pero y la serie de los 70 de los Freedom Fighters?¿Alguien la ha leído?
Primeras espadas como Batman o Wonder Woman de la Edad de Oro, las está sacando Panini Italia! Quien sabe si se arriesgarían aquí.
En cuanto a la Sociedad de la Justicia: La de Johns de los 2000 es un comic buenísimo, pero a ECC le salió rana, creo. ¿Se arriesgaría Panini? Que conste que yo no entiendo como un comic tan bueno y tan "Marvel" y que no ha envejecido nada no le hubiese funcionado a ECC, aunque quizás la edición completa de Planeta estaba demasiado reciente.
Luego está la JSA de los años 70 que está muy divertida y es también estilo Marvel (Mucho mejor que muchas de las Bibliotecas Marvel de la misma época). Planeta la sacó en dos tomos con papel poroso, como debe ser. Lo veo publicable en unos futuros clásicos DC/Panini.
La de los años '40, si dan con un formato válido para material que no está tan lejos de cumplir 100 años (Que se dice pronto) estaría bien, ya fuese Limited Edition o algo así. Los primeros comics son duros, puro valor arqueológico, pero con los años se van trabajando más los guiones y los últimos son bastante potables, y exploran en el género de superhéroes por primera vez temas hiperrecurridos en el género, como el enfrentamiento con el grupo de supervillanos, cambios de alineación o viajes a futuros despóticos. El arte de la última etapa es una delicia pop, por cierto.