Yo la verdad es que no puedo decir que me entristezca la desaparición de ECC. Puede que en un tiempo me arrepienta, pero a día de hoy tengo cierta esperanza de que lo que venga sea mejor. Seguramente no mucho, pero sí al menos algo.
Como ya se ha comentado, si al final es Panini y lo hace como en Italia, pues yo creo que saldríamos ganando.
En cuanto al "Lo que echarás de menos de ECC" o "Lo mejor de ECC", ahí van los míos:
- primeros años de política de recopilaciones de sus principales series regulares: grapa->TPB->Tomo.
- primeros años de apuesta por los TPBs (Elsewords, Essentials, etc).
- edición de Hellblazer: una referencia. Lástima que no siguieran por ahí para otras series largas.
- edición de Flash de Waid-Johns: otra referencia. Tomos por autores, recopilación lo más extensa posible, aspecto homogéneo pero con pequeñas variaciones según la época del personaje.
- edición de la obra de Kirby: la mejor edición hasta la fecha del trabajo del Rey en DC...salvo porque se dejaron cosas.
Lo que no echaré de menos/Lo pero de ECC:
- lo de los clásicos: política errática, timorata y desconfiada. Al final algo han hecho con DC Icons/Legends, pero al precio de la polémica de los CF. Pero el hecho de que hayan sacado holgadamente TODOS los CF, algunos, con mucho éxito, con títulos a los que sistemáticamente negaban comercialidad, ¿no demuestra que el problema no eran "los clientes que piden pero luego no compran" como alguna vez llegaron a decir?
- su comunicación: prometiendo cosas que no cumplían (recuerdo una "lista de deseos" para el año próximo que promocionaron en ¿2017? de la que nada se supo), escurriendo el bulto y, en general, con un tono que denotaba poca cintura y ninguna gana de confraternizar con el cliente que al final acababa haciéndose irritante.
- batploitation extrema.
- abandono de los TPB para pasarse al tomaco por bandera (tomos de 48pgs? en serio??).
-jíbaros.
-pockets.
De momento, ahí lo dejo.