Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84253 veces)

Conectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #315 en: 13 Enero, 2025, 16:36:42 pm »
Bueno, yo es que creo que antes de que nos demos cuenta vamos a estar echando de menos algunas cosas de ECC.

Los que éramos clientes, en menor o mayor medida, de algunos de sus productos, sí.

Los que solo buscan brega y hacer ruido, se esconderán en sus madrigueras si quien edita es Panini.

:cafe:

Tal cual

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #316 en: 13 Enero, 2025, 16:58:42 pm »
Me ha llegado hoy Batman y los Outsiders. No he mirado por redes, pero aquí nadie ha comentado que haya fallos gordos a comprobar, verdad? Más que nada pq si hubiera que pedir el cambio o es ya o parece que nunca. A ver si esta noche puedo echarle un ojo.

Obviamente. Por mucho que algo se agote en el momento de la distribución, siempre hay que contar con las devoluciones. Yo hoy me he pillado el tomo de Salvat de Vigilante, que estaba imposible de encontrar.
   ¿El del coleccionable que estaba anunciado para agosto? :puzzled: A mi librería ni siquiera llegó. :(
Yo lo tuve encargado y no me llegó y me lo anularon. Bastante después lo pedí a fnac.es y ahí está pedido a distribuidor desde hace más de un mes (hasta que al final me lo cancelen). Lo malo de salvat es que, además de no hacer ni el 5% de descuento, los gastos de envío sólo son gratis a partir de 60 euros, por lo que te sale bastante más caro el tomo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 13 Enero, 2025, 17:12:36 pm »
   Pero es que no sé si en la web de Salvat puedo comprar. Debería mirarlo.

Que yo sepa, no hace falta invitación  :lol:

(Pero si es por la forma de pago, Visa, Mastercard, Paypal y Bizum)
   Pues no, tiene que ser por transferencia, si no, no puedo. :(

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: 13 Enero, 2025, 17:30:42 pm »
Me flipa mucho que haya gente a estas alturas planteándose si alguna de las novedades anunciadas va a salir o sorprendiéndose porque no salen en la fecha programada. Pero mucho, de verdad.

Por mi parte, mira lo que dije: "Vaya, para sorpresa de nadie, novedades de ECC que se retrasan o que no están disponible". Vamos, que es lo de siempre y todos los días  :P
Yo veo muy comprensible que haya gente con incertidumbre de ver si van a llegar las novedades, porque imagino que las estarán esperando. No creo que nadie se sorprenda, es más, es lo predecible con ECC.

UMY 2024 al forero revelación

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 13 Enero, 2025, 17:55:47 pm »
Bueno, yo es que creo que antes de que nos demos cuenta vamos a estar echando de menos algunas cosas de ECC.

Los que éramos clientes, en menor o mayor medida, de algunos de sus productos, sí.

Los que solo buscan brega y hacer ruido, se esconderán en sus madrigueras si quien edita es Panini.

:cafe:

El problema más bien no ha sido QUÉ material ha publicado ECC (o ha tenido intención de publicar), el problema ha sido CÓMO lo ha publicado. No sirve de nada que anuncien cómics que se agotan en 24 horas y que no llega a clientes, no sirve de nada hacer tiradas ridículas y en caso de reimpresión aumentarle el precio un poco más, no sirve de nada tener tropecientas ediciones de un mismo producto pero con algún que otro tomo no disponible en algunas, no sirve de nada editar colecciones en los que casi siempre falta algún tomo disponible, no sirve de nada anunciar con aires de grandeza que se comprometen a finalizar las series que empiezan a publicar para luego desentenderse del tema, no sirve de nada sacar crowdfundings para posteriormente decir que así no ganan dinero con ello, no sirve de nada publicar con papel extrafino a precio de sangre de unicornio tomos que deberían ser formato Omnibus y hacerlo en jibarizado, no sirve de nada que le cobren recibos by the face a libreros porque patata, y... (me aburro de seguir contando las mismas mierdas que ya todos conocemos).

Y no pensemos solo en el tema superhéroes, preguntadle a quienes sigan manga de ECC. Están los otakus muy cansados de que no estén los tomos disponibles y les pongan precios desorbitados.

¿Qué echaremos de menos de ECC? Pues hombre, a lo mejor algún tomo individual o alguna serie en concreto, pero en líneas generales, cualquier otra editorial puede publicar lo más destacado de ECC. Poder, pueden, luego estará por ver y se sacarán conclusiones, pero no lo tienen muy difícil para publicar de mejor forma.

Como cosas destacadas positivas de ECC que ha hecho, me quedo con sus primeras ediciones de Hellblazer por autores, el haber continuado las ediciones de Planeta (Sandman, Green Lantern, Cosa del Pantano), sacar muchos tomos de Grandes Autores, publicar El Cuarto Mundo, o el trabajo de los diseñadores gráficos en cuanto a portadas y lomos, que me parece que han hecho muy buen trabajo. Como ya he dicho varias veces, en líneas generales ECC estaba haciendo un buen trabajo hasta que llegaron los últimos años, en los que se les ha ido la cabeza realizando unas columpiadas épicas completamente insostenibles que no hay por dónde justificarlas. Y esto huele a problemas económicos desde hace ya un tiempo, sacando tomos cada vez más caros con peor calidad.

Cuando Panini (supuestamente) empiece a publicar material de DC, se les juzgará por cómo lo hagan.

Pero, ¿qué vamos a echar de menos de ECC? Quien llegue ahora y consiga publicar tebeos que no se agotan en 24 horas, ya estará haciendo un mejor trabajo. Ejemplo: Crónicas de Fellspyre. Queda muy bien en el curriculum decir que has publicado eso, la realidad es que mis ojos de cliente nunca han podido llegara a ver ese producto, así que haré como lo que ha sido: un producto inexistente para la mayoría  :thumbup:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #320 en: 13 Enero, 2025, 18:11:52 pm »
Yo debo ser raro, porque no he dejado de comprar un cómic de ECC que me interesaba en la vida  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado HappyLongo

• Lacayo de Kingpin
    • happylongo
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: 13 Enero, 2025, 18:17:16 pm »
Buenas, hay un usuario en twitter(o X) que dice que tiene una amiga que trabaja directamente con ECC y le ha dicho que la semana que viene dan todo de baja, su usuario es @biscuitruizo

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 13 Enero, 2025, 18:18:50 pm »
Muy buen post del compañero.

Yo de ECC poco voy a echar de menos porque no han dado motivos para echar de menos. Y veo que aquí se repite mucho que diseños de tomos cojonudos y tal y no estoy nada de acuerdo. Comparas el diseño de las líneas de otras editoriales europeas y sudamericanas con DC y perdemos por goleada.

Lo que sí:

-Casi todo Grant Morrison bien editado. Lo de la Biblioteca Grant Morrison ha sido un poco disparate por sablazo pero bueno, se atrevieron con Seaguy y hay que alabarlo.

-Bastante Batman "alternativo" (elseworlds etc) en tapita blanda durante sus primeros años, un poco eclipsado por sus tochos gordos. Otro punto a favor.

-Pockets, con vistas a conseguir una gran biblio Vertigo a precio asequible al fin. Esto es lo que más me jode que vayamos a perder. Era una línea con un potencial inmenso.

Lo malo? Pues todo el resto que ya ha comentado el compi más arriba, sobre todo unos últimos años que han sido dantescos, con reediciones a las que iban añadiendo +5, +10 euros por la puta cara y subidas piratas sin decir ni mu en pdfs.

Ni comento el tema rotulaciones por no ser pesado pero nada habla más de la decadencia de ECC que Sempere y Redondo rajaran a lo bestia a costa de este asunto.
« última modificación: 13 Enero, 2025, 18:27:10 pm por Constantine »

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 13 Enero, 2025, 18:22:15 pm »
Yo debo ser raro, porque no he dejado de comprar un cómic de ECC que me interesaba en la vida  :lol:

Hombre, pues como todos, si algo interesa, se compra. Mis estanterías están llenas de cómics de DC publicados por ECC, como anteriormente hice con Planeta  :thumbup:

Yo en cambio sí he dejado de comprar cómics de ECC que me interesaban, por ejemplo por haberlo sacado en un formato extra caro para hipsters millonarios (Catwoman Ciudad Solitaria, por poner un ejemplo). Este me fastidió bastante. Es que ECC me ha obligado a olvidarme de este producto, no es falta de interés por mi parte precisamente  :sospecha:

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 13 Enero, 2025, 18:24:39 pm »

Hombre si el precio no acompaña ahí se queda el tomo o lo busco de segunda mano.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 13 Enero, 2025, 18:25:04 pm »
Se os olvida que durante varios años las grapas de ECC eran un producto cojonudo, buen material y más baratas que las de Panini. Promociones a un euro, etc.

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #326 en: 13 Enero, 2025, 18:34:16 pm »
Se os olvida que durante varios años las grapas de ECC eran un producto cojonudo, buen material y más baratas que las de Panini. Promociones a un euro, etc.

Sí, puede haber algunas cosas positivas más. No es que se me haya olvidado, es que directamente de las grapas no puedo opinar porque soy comprador "de tomos" y no he estado especialmente atento a este tipo de formato, creo que las últimas grapas que compré fueron las de Batman en la etapa Morrison-Paul Dini (que sacaron Planeta y ECC, justo cuando hubo cambio editorial). Pero según han comentado bastantes usuarios, las grapas de ECC solían estar a un precio más asequible que el de otras editoriales. Insisto y repito, no es lo mismo la ECC de antes que la que tenemos más reciente  :borracho:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 13 Enero, 2025, 18:36:39 pm »
Atención!!!!

El sorteo del mes de Diciembre de Whakoom,  aun esta por sortear.

Si eso no es una señal, yo ya no sé... ::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado HappyLongo

• Lacayo de Kingpin
    • happylongo
    • Ver Perfil
« Respuesta #328 en: 13 Enero, 2025, 18:46:48 pm »
Muy buen post del compañero.

Yo de ECC poco voy a echar de menos porque no han dado motivos para echar de menos. Y veo que aquí se repite mucho que diseños de tomos cojonudos y tal y no estoy nada de acuerdo. Comparas el diseño de las líneas de otras editoriales europeas y sudamericanas con DC y perdemos por goleada.

Lo que sí:

-Casi todo Grant Morrison bien editado. Lo de la Biblioteca Grant Morrison ha sido un poco disparate por sablazo pero bueno, se atrevieron con Seaguy y hay que alabarlo.

-Bastante Batman "alternativo" (elseworlds etc) en tapita blanda durante sus primeros años, un poco eclipsado por sus tochos gordos. Otro punto a favor.

-Pockets, con vistas a conseguir una gran biblio Vertigo a precio asequible al fin. Esto es lo que más me jode que vayamos a perder. Era una línea con un potencial inmenso.

A mi el tema DC me apena menos por que a fin de cuentas panini lo seguirá publicando, pero con el resto de licencias (Manga o comic independiente) no hay garantías de nada.
A ver ahora quien continua w0rldtr33 o quien saca Shin-Chan

Garrac

• Visitante
« Respuesta #329 en: 13 Enero, 2025, 18:56:16 pm »
Ah, a mí me habían contado que Planeta sacó carta de despedida. Pues vaya entonces.

Una vez más, friendly reminder de que ECC está cobrando a las tiendas todas estas novedades retrasadas. Y que dichas tiendas no pueden poner saldos hasta que ECC saque un comunicado oficial. En teoría no es legal, por si véis alguna que esté empezando ya.

Las cosas que voy a echar de menos de ECC:

-Las reediciones en tapa dura ipso facto. Panini esto tarda como 2-3 mínimo, mientras que ECC las sacaba casi al vuelo, cosa que se agradecía.

-Algunos formatos raros que la peña odia, pero que a mí me chiflaban, como Grandes Autores, o BM. No sé, me gusta que haya sintonía en los tomos. Ah, y antes me metía mucho con los jíbaros, pero tuve que pasar por el aro y pillarme el de Batman RIP, as´ique chitón. Tengo un 20% de estantería en inglés, pero me gusta leer en mi idioma al final del día

-El coleccionable de Salvat, muchas veces salvándole los papeles a la propia ECC. Dudo mucho que Panini vaya a sacar tomo alguno de Plastic Man...

-Algunas ediciones de cómic europeo bastante necesarias, pero de nicho, como HOMBRE.

-Cuarto Mundo, probablemente el peak de la editorial.

-La revista. Yo que sé, me molaba muchísimo, no me matéis

-Las grapas de Rebirth a 1 euro. Una pena que se limitasen a los personajes de siempre, y no se animaran para sacar a otros en este formato... pero bueno, en general las grapas eran de muy buena calidad

-Los pockets, lógicamente

-Whakoom

Lo malo, pues por dónde empezar... la ECC post-crowdfunding/covid (el primer cf fue de 2019) fue un desastre tras otro. Series descontinuadas, encontrar más medios de saltarse a las tiendas, ediciones fomo, mangas fomo, el abandono de las grapas, el abandono de un montón de formatos como los Saga, meter IAs en el proceso de traducción, la ceguera manejando las redes sociales, cuándo rompieron su propia promesa de darle continuidad a las series, la falta de prólogos desde hace unos años, los crowdfundings, las faltadas de Spaceman Project, su ENORME dependencia de la licencia de DC... hay pá elegir. 
« última modificación: 13 Enero, 2025, 19:01:19 pm por Garrac »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines