Sobre el tema de las continuidades. A mí me gusta mas DC pero reconzco que Marvel siempre ha sido mas coherente. Efectivamente tu te interesas por los XMen y sabes cómo empezó todo. Tal vez haya un flashback y muestre a la 1a generación usando TikTok, pero salvo detalles así, sabes que el XMen 1 de Stan Lee es como comenzó, que luego vinieron Kaos y Polris, luego los del Giant Size, Rachel, los de Australia, Excalibur, los New Mutants, XForce etc etc etc y toda ea cronología sigue vigente. Habrán reexplicaciones de temas concretos o "donde dije digo dio Diego" sobre algún personaje, pero a groso modo podemos afirmar que cualquiera puede trazar una cronología de los XMen, los 4F o los Vengadores.
Sin embargo con la JLA sería imposible. ¿Fueron fundadores los 7 grandes?¿Fueron Lantern, Flash, J'onn, Aquaman y Canario Negro?¿Estuvo Cyborg?¿Cuándo se unió Wonder Woman? Yo tengo un comic de XMen y sé donde encajarlo en la biografía del grupo, pero uno de la JLA es difícil de decir.
Por otro lado, jamás encontré el UDC PreCrisis tan confuso como para arrasarlo tras las Crisis. A efectos prácticos casi todas las series psaban en Tierra1 y unas pocas en Tierra2. Las diferencias entre ambas eran obvias, no había slugar a confusión. Los únicos hérors repetidos eran visualmente distintos, no podías confunir unos con otros. Muy de vez en cuando visitaban otra Tierra donde no había nadie repetido respecto a T1 y 2. Por más que me encante Crisis, creo que se les fue de las manos la idea de integrar todo en una sola Tierra.