Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84374 veces)

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (II): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #60 en: 10 Enero, 2025, 23:32:07 pm »

Como lector de cómics, creo que una de las mejores cosas que me han pasado en la vida es que Cosmic saldase todo aquel material de Forum. Me parece increíble que puedan haber lectores de cómics que consideren que habría sido mejor que ese material se triturase.

Es que Forum....
 La forma de editar era completamente diferente. Ahora las tiradas son enanas comparadas con las burradas que se hacían entonces. Se tenía que llegar a miles de kioskos y lo mismo la tirada que las devoluciones eran bárbaras.
 Los almacenes eran inmensos. Y una suerte de Cueva de Ali Baba con enormes sorpresas.
 Diez años después de publicar el nº 1 de La Patrulla-X, siendo inencontrable, sale un palé con 800 números sin distribuir  :leche:
 Normal que el que andara más cerca (y con línea directa) se aprovechara   :disimulo:
 Y ojito, que años antes de perder la licencia, destruyeron ......... ni voy a decir la cantidad de cómics  :lloron: :lloron: :lloron:

Encima invitaron a gente para que lo viera    :flaming: :flaming: :flaming:

Yo pensaba que acababan en sitios más discretos, tipos mercadillos, no en internet, donde queda patente que no se han destruido y puede haber demandas.

Otra cosa es que si venden todo el stock antes de cerrar igual, si que es legal venderlos y no tienen por qué ser destruidos.  :puzzled:

Aunque todos lo adivinemos....
 Teniendo tienda y sin control sobre las ventas en internet, a ver quien demuestra si han vendido una o cien copias de un número.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 10 Enero, 2025, 23:32:36 pm »
Aprovechemos este tiempo para bajar la montaña de pendientes
Sí solo hubiera cómics de DC.... mira que me aplicó pero esto ya parece la cordillera del Himalaya  :borracho:

Yo tengo algún Showcase pendiente de leer desde el 2014. Con eso te digo todo  y no te digo ná  :lol: :lol:

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 10 Enero, 2025, 23:47:14 pm »
Sí solo hubiera cómics de DC.... mira que me aplicó pero esto ya parece la cordillera del Himalaya  :borracho:

Yo tengo algún Showcase pendiente de leer desde el 2014. Con eso te digo todo  y no te digo ná  :lol: :lol:

Yo también tengo tomos sin leer así de añejos.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 11 Enero, 2025, 00:16:10 am »
Dejando a un lado el cachondeo y las editoriales moribundas, lo tenemos muy jodidos los aficionados a DC ahora mismo. Sin novedades, sin Absolute Power, sin la continuación de la JSA de Johns, sin saber cuando vamos a ver el Universo Absolute por aquí......es una jodienda muy grande que le quitan las ganas a uno de seguir con esta afición.   :lloron:

A mí me toca con la JSoA pero creo que lo único que corre peligro y está dudos son series en esa tesitura,cercanas a acabar o cortadas, que a sabet qué planes tiene Panini.

Pero con cosas gordas y no empezadas como Absolute, yo no me preocuparía. Está claro qir la nueva licenciataria lo publicará, seguramente este año.

Garrac

• Visitante
« Respuesta #64 en: 11 Enero, 2025, 09:32:10 am »
Estoy viendo a gente en las redes sociales que se está flipando mucho, así que ya vengo yo a enfriar los ánimos: chavales, si queréis ser editores, tenéis que tener formación profesional que respalde la demanda de empleo. Leer comics no es currículo.

Yo mismo por ejemplo tengo la vanísisisisima esperanza de algún día escribir un prólogo de Wonder Woman, pero mi pedigrí como articulista es una mierda. Hay que saber tu sitio.
« última modificación: 11 Enero, 2025, 09:48:38 am por Garrac »

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 11 Enero, 2025, 09:47:11 am »
En esto parecemos nuevos...
 Cuando se ha destruido el fondo de una editorial cuando ha cerrado?
 Nos acordamos donde acabaron los cómics de Frist cuando cerró?
 Los de Glenat?
 No se en otros sitios, pero aquí, y es donde han estado casi todas, "no es llença res"            :lol: :lol: :lol:

Y el fondo de ECC va a acabar en bibliostock. Y verás qué hostias para saquear según qué cosas  :lol:

Como lector de cómics, creo que una de las mejores cosas que me han pasado en la vida es que Cosmic saldase todo aquel material de Forum. Me parece increíble que puedan haber lectores de cómics que consideren que habría sido mejor que ese material se triturase.

Nada de triturar , mejor sl contenedor azul dijimos, no?

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 11 Enero, 2025, 10:32:30 am »

No queda otra. No hay mal que por bien no venga.  ;)

Además estaré más atento a la caza de material de saldo, que seguro que saldrá a porrillo.  :smilegrin:

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 11 Enero, 2025, 11:45:23 am »
Yo lo de los saldos no lo veo (que no estaría mal, ¿eh?). Incluso esa famosa remesa de comics de forum de la que estamos hablando, si mal no recuerdo, se vendió a su precio de portada. Pero bueno, nunca se sabe.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 11 Enero, 2025, 11:55:42 am »
Yo lo de los saldos no lo veo (que no estaría mal, ¿eh?). Incluso esa famosa remesa de comics de forum de la que estamos hablando, si mal no recuerdo, se vendió a su precio de portada. Pero bueno, nunca se sabe.

Lo de Forum ni te cuento la cantidad de material saldado que pillé en su momento.

Lo de ECC, pues hombre, si Bibliostock ha puesto ahora un montón de cosas de ganga porque dicen que tienen que hacer sitio para la avalancha de cómics que se les viene encima, raro sería por una cuestión de timing, ¿no?
Van a ser Los Juegos del Hambre, como si lo viera  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 11 Enero, 2025, 11:56:53 am »

Yo acabo de comprar un lote de 9 tomos en rústica de los New52 al 30% de su valor en una tienda online muy famosa.  :contrato:

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 11 Enero, 2025, 12:13:24 pm »
Yo lo único que creo que pueden saldar son los pockets, que me imagino que irán con tiradas largas. Dudo que haya mucho más en los almacenes de ECC.

Yo había escuchado que ayer era el día en la que Panini iba a anunciar que tiene DC, al final no ha pasado nada. Tengo ganas de que estoy empiece a moverse y podamos ver por donde vamos a ir. Sobre todo en series regulares, a ver qué va a pasar con Wonder Woman, Titanes, JSA (bueno, está muy regular no es) etc.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 11 Enero, 2025, 12:25:11 pm »

Yo acabo de comprar un lote de 9 tomos en rústica de los New52 al 30% de su valor en una tienda online muy famosa.  :contrato:

Pues ya dirás en cual.  :birra:

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 11 Enero, 2025, 12:27:36 pm »
Yo lo único que creo que pueden saldar son los pockets, que me imagino que irán con tiradas largas. Dudo que haya mucho más en los almacenes de ECC.

Yo había escuchado que ayer era el día en la que Panini iba a anunciar que tiene DC, al final no ha pasado nada. Tengo ganas de que estoy empiece a moverse y podamos ver por donde vamos a ir. Sobre todo en series regulares, a ver qué va a pasar con Wonder Woman, Titanes, JSA (bueno, está muy regular no es) etc.

Ya te lo digo yo: Grapi-tomos trimestrales. Vamos, prácticamente lo que hacía ECC cuando empezó con los Nuevos 52.  :contrato:

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 11 Enero, 2025, 12:28:43 pm »

En una de mis librerías, están cambiando a ECC stock de tomos HC por pockets, porque consideran que tendrán mejor salida.

Yo también había oído lo del día 10, pero como un rumor más, solo que entre libreros y no entre aficionados, pero vamos, rumor era, y en humo se quedó.

Ya nos contaran, que yo tengo un par de Finest dudando de si pillarlos o esperar a ver si se anima la nueva licenciataria a sacarlos, y ver cuánto nos cobra de más por ponerles tapa dura.

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 11 Enero, 2025, 12:32:04 pm »
A mí me interesa la estrategia para VERTIGO porque, aunque carísimo, estuvo bien editado por ecc.

Vamos, no creo que tarden mucho en reeditar Sandman por ejemplo pero claro, qué camino tomarán?

¿Edición de lujo, tpb más o menos asequible y así diferenciarse de los pockets? Me da mucha curiosidad.

Lo mismo para Hellblazer.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines