Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 83924 veces)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (II): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #30 en: 10 Enero, 2025, 19:03:17 pm »
los CF, que se diga lo que se diga era una manera de prescindir de las librerias. 

Si hubieran querido prescindir de las librerías, no hubieran sacado edición para librerías.

:cafe:

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #31 en: 10 Enero, 2025, 19:07:44 pm »
los CF, que se diga lo que se diga era una manera de prescindir de las librerias. 

Si hubieran querido prescindir de las librerías, no hubieran sacado edición para librerías.

O no habrian abierto sus propias librerias.  Habia planes de ir abriendo mas.  Planes que naturalmente se han ido a la porra.

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 10 Enero, 2025, 19:12:26 pm »
Viendo el panorama y el posible cierre de ECC, he querido darme prisa y hacerme con algunas obras que tenía pendientes (sin volverme loco). El martes hablé con mi tendero de confianza habitual por estas tierras, y hoy viernes ha llegado el pedido. Así que de momento, confirmo que ECC sigue mandando el material que se pida. Por lo menos de momento.

Me he pillado el clásico Leyendas de John Ostrander/Len Wein/John Byrne (no entiendo por qué he tardado tanto en hacerme con él), un par de tomos de Tom King (Supergirl La Mujer del Mañana y Omega Men) y luego del coleccionable Héroes y Villanos la Liga de la Justicia Guerra de Darkseid Partes 1 y 2 (la otra opción que ofrece ECC es su integral a 54,50€, que es un precio demencial... prefiero pagar 25,98€ que es lo que me han costado los dos tomos a la vez pero en formato coleccionable).

El último tomo que pillé de JLA New 52 fue El Trono de Atlantis, allá por 2016. Se supone que antes de La Guerra de Darkseid vienen La Guerra de la Trinidad, Héroes Eternos y Liga de la Injusticia, pero....meh. Como veis, ninguna prisa ni agobios con material de New 52  :lol: :lol:  Y si se ha venido a casa ha sido porque en formato coleccionable sale a buen precio, porque ni loco pago 54,50€ por este material, menuda columpiada de precio.

Comentar que el tendero me dijo que había una persona que se estaba haciendo Sandman (no sé en qué formato). Mi consejo, que os doy también a miembros del foro: si hay alguien que tiene alguna serie abierta y tiene realmente interés en finalizarla, que vaya cuanto antes a hacer su pedido.

Poca cosa más me interesa de DC/ECC, los clásicos importantes ya los tengo, y los que me faltan o no están disponibles o están con precios prohibitivos. Paciencia aquí y no cometer locuras  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #33 en: 10 Enero, 2025, 19:20:29 pm »
Lucas 23:26-56

Cuando lo llevaban, tomaron a un tal Murry de Cirene que venía del campo y le pusieron la cruz encima para que la llevara detrás de ECC.

Aqui has traducido mal del latín.  La frase correcta era:

Murry de Cirene que venía del AlCampo.  :lol:

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 10 Enero, 2025, 19:40:31 pm »

O no habrian abierto sus propias librerias.  Habia planes de ir abriendo mas.  Planes que naturalmente se han ido a la porra.
Yo nunca he visto inmoral los crowfunding.
Entiendo que perjudican a las librerías, a otros autores/editoriales menores o independientes que sólo tienen la autoedición o los crowfunding como medio único de ganar un mínimo digno con sus obras.
Pero en cualquier sector tanto de grandes empresas como de pequeños productores, está completamente aceptado, includo se celebra, que se prescinda de intermediarios, para que el cliente pueda comprar sin encarecerse el producto. Yo prefiero comprar las naranjas al agricultor de mi calle a 1,5 €/kg, recien cogidas y de calidad, que comprarlas congeladas 3 meses sin sabor por 4€/kg en Mercadona.
Y en eso, en el cliente final es donde veo el punto débil de los crowfunding de ECC, y en realidad del sector del Cómic en España. El cliente final hace tiempo que no somos los compradores lectores, son los libreros,Fnac, Corte Inglés y Amazon. Toda la política gira en venderles a ellos no a las personas, de vendernos a nosotros ya se apañaran otros.
Para ECC (y para otros) los lectores sólo somos piezas importantes en tanto clientes directos de su web, de sus tiendas físicas y de los crowfunding. Y eso es una parte pequeña del negocio. A menos que hagas una política agresiva de apertura de tiendas para pasar de productor pequeño que vende a intermediarios, a ser el Mercadona del Cómic. Y parece que les ha salido mal.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 10 Enero, 2025, 19:43:35 pm »
Lucas 23:26-56

Cuando lo llevaban, tomaron a un tal Murry de Cirene que venía del campo y le pusieron la cruz encima para que la llevara detrás de ECC.

Aqui has traducido mal del latín.  La frase correcta era:

Murry de Cirene que venía del AlCampo.  :lol:

La culpa es del escriba.  :whip:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 10 Enero, 2025, 19:48:11 pm »
Gran intro Uno. Felicitaciones  :palmas:

Leyendo el hilo anterior:

Keops no sé si mi comprensión económica está falta o no, pero ya te digo que por debajo de la tuya está seguro  :lol:

Coincido con muchos compañeros en que coja quien coja la licencia los precios van a ser caros o muy caros, pero que me extraña que cualquiera haga las guarradas que ha hecho ECC en estos últimos años. Que por otro lado también es verdad que esas guarradas habrán sido los últimos coletazos de una editorial que estaba destinada a la quiebra, pero bueno, eso no quita que mueras complaciendo a tus clientes.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 10 Enero, 2025, 19:50:52 pm »

Entiendo que perjudican a las librerías, a otros autores/editoriales menores o independientes que sólo tienen la autoedición o los crowfunding como medio único de ganar un mínimo digno con sus obras.
Pero en cualquier sector tanto de grandes empresas como de pequeños productores, está completamente aceptado, includo se celebra, que se prescinda de intermediarios, para que el cliente pueda comprar sin encarecerse el producto. Yo prefiero comprar las naranjas al agricultor de mi calle a 1,5 €/kg, recien cogidas y de calidad, que comprarlas congeladas 3 meses sin sabor por 4€/kg en Mercadona.
Y en eso, en el cliente final es donde veo el punto débil de los crowfunding de ECC, y en realidad del sector del Cómic en España. El cliente final hace tiempo que no somos los compradores lectores, son los libreros,Fnac, Corte Inglés y Amazon. Toda la política gira en venderles a ellos no a las personas, de vendernos a nosotros ya se apañaran otros.
Para ECC (y para otros) los lectores sólo somos piezas importantes en tanto clientes directos de su web, de sus tiendas físicas y de los crowfunding. Y eso es una parte pequeña del negocio. A menos que hagas una política agresiva de apertura de tiendas para pasar de productor pequeño que vende a intermediarios, a ser el Mercadona del Cómic. Y parece que les ha salido mal.

Pero le has pagado ya al agricultor las naranjas del año que viene, para que vaya sobre seguro? Porque no es lo mismo comprar en su tienda sin intermediarios que adelantar la inversión para que una empresa arriesgue 0 y se lo lleve calentito.

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 10 Enero, 2025, 20:04:38 pm »
Os tengo que dejar, mañana os leo

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #39 en: 10 Enero, 2025, 20:09:06 pm »
Sólo por la introducción, merece la pena crear hilos de una editorial que ya no...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 10 Enero, 2025, 20:14:10 pm »
Sólo por la introducción, merece la pena crear hilos de una editorial que ya no...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 10 Enero, 2025, 20:35:50 pm »
La editorial ya no existe, se supone que ya no tiene los derechos de DC, etc. pero cualquier lector casual que busque en Internet comprar un comic de BAtman, se encontrará su web donde todo sigue igual, donde salen los personajes de DC a todo trapo. ¿No tendría nada que decir DC  sobre el uso de sus marcas?

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 10 Enero, 2025, 20:37:48 pm »
La editorial ya no existe, se supone que ya no tiene los derechos de DC, etc. pero cualquier lector casual que busque en Internet comprar un comic de BAtman, se encontrará su web donde todo sigue igual, donde salen los personajes de DC a todo trapo. ¿No tendría nada que decir DC  sobre el uso de sus marcas?

Tendría qué decir si se estuviera haciendo uso ilegal de la marca. Si no dice nada, lo más sencillo es suponer que no se está haciendo eso.

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 10 Enero, 2025, 20:42:16 pm »
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar.....

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 10 Enero, 2025, 20:46:04 pm »

Pero le has pagado ya al agricultor las naranjas del año que viene, para que vaya sobre seguro? Porque no es lo mismo comprar en su tienda sin intermediarios que adelantar la inversión para que una empresa arriesgue 0 y se lo lleve calentito.
Si. No le llames crowfunding, pero existe de siempre. Se llama comprar en árbol, antes de la cosecha, arriesgando el comprador a que no le salgan buenas, haya sequía, se hielen o caiga piedra, a cambio de ser más baratas. El agricultor cubre gastos y tiene ingresos fuera de campaña, que le ayudan a sobrevivir. Luego durante la campaña cada semana te dan tu parte. Las naranjas que venden por 4€ en la tienda al agricultor se las pagan a 0,20-0,40€. Mejor pagarle directamente a él 1 o 2€ que al Super.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines