Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2025 2: Hablamos del plan del año  (Leído 123924 veces)

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2025 2: Hablamos del plan del año
« Respuesta #165 en: 08 Enero, 2025, 13:27:45 pm »
Gracias. Pensaba que la tenía de Fórum pero esa no la compré.
Ya veré qué hago.

Mejor cómprate este tomo. Muchísimo más completo y más económico:

https://www.panini.es/shp_esp_es/100-marvel-hc-hulk-vs-la-cosa-shmin041-es01.html?gad_source=1&gclid=Cj0KCQiA4fi7BhC5ARIsAEV1YiZFPMAnWaZMpvp_aE5T8k5-G3AU8C_WcJqotheVU_b7FqhChWDmV3gaAspOEALw_wcB

Tomo recomendable si se quiere tener todas las historias de Hulk y la Cosa en las que ha participado Starlin.  :contrato:

Tengo el de Forum y el 100% Marvel.

Yo también recomiendo este último.

Gracias. Lo miro porque pone que sigue disponible.

Conectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 08 Enero, 2025, 13:33:07 pm »
No contéis con la reimpresión de las series regulares; como dice Querubo se hace sólo de manera extraordinaria.
Estoy estos días más Liao que la pata de un romano y llego tarde a todas las conversaciones  :borracho:
Yo recomiendo este nuevo universo Ultímate, Xmen no la estoy llevando, pero la serie primera, Ultímate invasión y sobretodo Spiderman está realmente bien. Black Panter está bien, muy lenta para mí gusto, cuenta muy poco en los tres números de cada grapilomo.
Después, si realmente solo va en Premiere las series en grapa, supongo que Panini tendrá en cuenta en reeditar los grapilomo que se vayan agotando, para que el que se suba a los Premiere también pueda tener las demás series, sino... Es echarse tierra encima...

Esto que comentas es interesante.
¿Crees que el formato grapilomo va a ser más dado a la reedición que el de grapa al que sustituye?
Porque las grapas, excepto bombazos puntuales como Ultimate Spider-man, juraría que no se reeditan.
Y no tengo claro que los grapitomos vayan a correr diferente suerte.

Entonces no entiendo meter Ultimate Spiderman en Premiere, la gente que se suba a esos MP no tendrán disponible las demás series, contando con qué se agote algún número.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #167 en: 08 Enero, 2025, 13:49:58 pm »
No contéis con la reimpresión de las series regulares; como dice Querubo se hace sólo de manera extraordinaria.
Estoy estos días más Liao que la pata de un romano y llego tarde a todas las conversaciones  :borracho:
Yo recomiendo este nuevo universo Ultímate, Xmen no la estoy llevando, pero la serie primera, Ultímate invasión y sobretodo Spiderman está realmente bien. Black Panter está bien, muy lenta para mí gusto, cuenta muy poco en los tres números de cada grapilomo.
Después, si realmente solo va en Premiere las series en grapa, supongo que Panini tendrá en cuenta en reeditar los grapilomo que se vayan agotando, para que el que se suba a los Premiere también pueda tener las demás series, sino... Es echarse tierra encima...

Esto que comentas es interesante.
¿Crees que el formato grapilomo va a ser más dado a la reedición que el de grapa al que sustituye?
Porque las grapas, excepto bombazos puntuales como Ultimate Spider-man, juraría que no se reeditan.
Y no tengo claro que los grapitomos vayan a correr diferente suerte.

Entonces no entiendo meter Ultimate Spiderman en Premiere, la gente que se suba a esos MP no tendrán disponible las demás series, contando con qué se agote algún número.

Voy a exponer mi opinión por el gusto de argumentar y nada más, esto no es política editorial oficial.

Tengo un formato, la grapa, que es el básico y original de los comic-books americanos. Es el más caro de producir, y el que resulta más caro por página en el mercado.

Las colecciones principales del universo compartido que edito se publican en este formato. Lo ideal es que las historietas originales aparecieran en primer lugar siempre en este formato, porque así se han concebido, pero el mercado español es mucho más pequeño que el yanqui y no da para sustentar tantas cabeceras mensuales.

Como formato intermedio entre las grapas y el tomo recopilatorio, de tapa dura o de tapa blanda, dispongo de lo que se denomina por aquí grapi-tomo, con 3/4 grapas yanquis, que se pone a la venta trimestralmente. Lo uso para aquellas colecciones secundarias o para aquellas cuyas ventas no aguantan en las tiendas, las cifra que se recogen mes a mes son demasiado escasas para conseguir la rentabilidad.

Aparte publico una colección similar -que no igual- en el que se incluyen las series centrales de mi universo compartido, que han salido en grapa originalmente. En este formato no tienen cabida las series secundarias, porque colapsarían la línea; saco 3 tomos al mes, y publicarlo todo sería multiplicar las cabeceras que se incluirían en esta colección, o pronlongar en demasía la publicación de las principales.

No le veo sentido comercial.

¿Tengo otras opciones?

Sí, claro. Tengo varias líneas editoriales donde puedo recopilar esas seies, tanto en tapa dura como en tapa blanda. Las colecciones que aparezcan en grapi-tomo ya tendrán la posibilidad de salir, antes o depués, en función del interés que haya demostrado el mercado.
« última modificación: 08 Enero, 2025, 13:51:41 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 08 Enero, 2025, 13:56:58 pm »
Entiendo que recuperar Ultimate Spiderman en Premiere no equivale a la intención de recopilar la línea ultimate entera.

Sino a que hay demanda concreta de Ultimate Spiderman.

Imagino que si en algún momento la series se cruzan y hay que seguir un crossover para leer Ultimate Spiderman, eso también se recopilará.

Por hacer un símil: se está recuperando el Spiderman 2099 pero no el resto del universo 2099, salvo el crossover de la Caída del Martillo que sí se ha incluido.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 08 Enero, 2025, 14:15:10 pm »
Los Premiere son los TPB de toda la vida, casi calcados a los USA, salvo alguna excepción, a los que saca Marvel de sus series. Es sólo que aquí se han agrupado bajo una línea y una numeración común.

Marvel saca más, claro, de casi todo lo que publica en grapa acaba sacando TPB, aquí se limitará a lo que más venda. Supongo que si alguna serie en grapitomo vende muy bien tendrá su correspondiente Premiere, Spiderman sin ir más lejos. Igual que si hay series en grapa que no tiran, no tendrán Premiere.

Ojalá Panini aumente los Premiere, y que los acerque aun más a la edición en grapa, a semejanza de la edición USA.

Desconectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 08 Enero, 2025, 14:59:44 pm »
Va a estar interesante ver como Panini resuelve el primer crossover masivo mutante (X-ManHunt / Fuga de X), porque el otro entre Uncanny X-Men y X-Men es fácil al publicarse en grapas.

Para el caso de X-ManHunt, hay episodios en NYX, Storm, X-Factor y X-Force, las cuatro publicadas en tomito trimestral...

Según el avance 2025:

No tardará el primer cruce entre dos de esas colecciones, “ASALTO A GRAYMALKIN” se seguirá, en abril y mayo, en PATRULLA-X 6 y 7 y LA IMPOSIBLE PATRULLA-X 5 y 6, a lo que seguirá a mediados de año FUGA DE X, en PATRULLA-X 10, IMPOSIBLE PATRULLA-X 8 y 9 y EXCEPCIONAL PATRULLA-X 7

O sea, los episodios de esas 4 series se repartirán entre las 3 series en grapa (Patrulla, Imposible Patrulla y Excepcional Patrulla).

Creo que es lo más óptimo. Quizás la otra opción era sacar 2 tomitos de 4 números USA para cubrir todo ese crossover y así "insertarlo" entre las grapas o tomitos según la serie que uno siga.

Pero en fin, los mutantes siempre generan estos problemas. Pasó anteriormente con X de Espadas (aunque ahí todo se publicaba en grapas)

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 08 Enero, 2025, 18:04:14 pm »
Buenas, ¿la idea es que Daredevil actual continúe en MP una vez finalice la etapa de Zardsky en ese formato?

Gracias.

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 08 Enero, 2025, 18:46:44 pm »
Yo hay cosas que no entiendo de Panini o de los lectores o del mundo editorial. He entrado en whakoom, que no son números absolutos, pero entiendo que serán proporcionales y extrapolables. Resulta que Panini se embarcó en la locura de recopilar todo el material infausto de Veneno en tapa dura, y lo completó. Algunos de esos tomos tienen la irrisoria cifra de 100 personas en whakoom. Algunos de los más altos y famosos como planeta de simbiontes, 260. Miro la colección de estela plateada y veo que el último (el que peor cifras tiene, como siempre, es el último) tiene más de 230. Y resulta que este año se anuncia en tapa dura Lobezno y veneno garras y dientes o no recuerdo el título exactamente, que es una auténtica mierda pinchada en un palo ilegible. Esa basura era intragable el día que salió, y lo digo yo que me flipaba veneno y Lobezno (me siguen flipando, en verdad), pero es que es horroroso. Pero no hay hueco para completar estela plateada. En serio, alguien puede iluminarme, puede decirme que esas bazofias venden bien, que son rentables? Es mejor publicar eso que completar una colección incompleta?

Peor aún!!!! Antes de terminar el mensaje he mirado entre los hc de veneno, y eso ya lo han publicado junto con el hambre. De verdad eso tiene salida otra vez llamándolo novela gráfica?

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 08 Enero, 2025, 18:59:27 pm »
Yo hay cosas que no entiendo de Panini o de los lectores o del mundo editorial. He entrado en whakoom, que no son números absolutos, pero entiendo que serán proporcionales y extrapolables. Resulta que Panini se embarcó en la locura de recopilar todo el material infausto de Veneno en tapa dura, y lo completó. Algunos de esos tomos tienen la irrisoria cifra de 100 personas en whakoom. Algunos de los más altos y famosos como planeta de simbiontes, 260. Miro la colección de estela plateada y veo que el último (el que peor cifras tiene, como siempre, es el último) tiene más de 230. Y resulta que este año se anuncia en tapa dura Lobezno y veneno garras y dientes o no recuerdo el título exactamente, que es una auténtica mierda pinchada en un palo ilegible. Esa basura era intragable el día que salió, y lo digo yo que me flipaba veneno y Lobezno (me siguen flipando, en verdad), pero es que es horroroso. Pero no hay hueco para completar estela plateada. En serio, alguien puede iluminarme, puede decirme que esas bazofias venden bien, que son rentables? Es mejor publicar eso que completar una colección incompleta?

Peor aún!!!! Antes de terminar el mensaje he mirado entre los hc de veneno, y eso ya lo han publicado junto con el hambre. De verdad eso tiene salida otra vez llamándolo novela gráfica?
Aunque nos cueste de creer, ese tipo de material es el que compran los padres/abuelos a los nietos que dicen que les ha gustado la ultima peli  :torta:
Explicado por mi tendero habitual, que le vienen padres/abuelos preguntando por ese tipo de material cuando salen pelis de veneno, masacre, harley queen, joker... tomos unitarios sin numero ni continuacion para regalar.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 08 Enero, 2025, 21:14:31 pm »
Porque en wakhoom solo sale como novedad para el dia 09/01 las BM de conan, vengadores y la TPBLE y no salen las otras 2 que faltan? las otras 2 BM salen otro dia?

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 08 Enero, 2025, 21:20:47 pm »
Porque en wakhoom solo sale como novedad para el dia 09/01 las BM de conan, vengadores y la TPBLE y no salen las otras 2 que faltan? las otras 2 BM salen otro dia?

Spiderman y Thor el 16 de enero. Según Whakoom.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #176 en: 08 Enero, 2025, 21:29:59 pm »
Otra vez, en Whakoom no actualizan las fechas.

Las 4 Bibliotecas de tapa blanda saldrán el día 16. Al igual que los Premiere. Y algún tomo más que debería haber salido mañana.

Cosas de las imprentas y las vacaciones navideñas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 08 Enero, 2025, 21:44:14 pm »
Gracias a los 2 :birra:

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 08 Enero, 2025, 22:11:47 pm »

Como ya te ha comentado Germi, esos cómics son los que suelen regalar a gente que no colecciona cómics.
 A mi sobrino, por ejemplo, muy de estética noir, esos y los del Motorista son los que le suelen regalar.

Y claro, esos ni tienen Whakoom...ni saben lo que es     :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Abe

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 08 Enero, 2025, 22:42:58 pm »
Las 4 Bibliotecas de tapa blanda saldrán el día 16. Al igual que los Premiere. Y algún tomo más que debería haber salido mañana.

Cosas de las imprentas y las vacaciones navideñas.

Alguna librería ya ha puesto a la venta hoy los tres Premiere (me he comprado el del Inmortal Hulk 12) y el MLE TP de Nova 2.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines