En contraste con mi lectura reciente de la amazona, he leído
Wonder Woman Año Uno. El must-have de panini

La historia que se cuenta aquí es muy similar a la de
Tierra 1, todo lo de las amazonas en su isla tranquilas, llegan los forasteros a sus costas y mandan a su campeona al mundo de los hombres.
Sin embargo, donde en
Tierra 1 mandan a una diosa con convicción y capacidad de enfrentarse a cualquier cosa, siempre desde el cariño, en
Año Uno mandan a una cría muy hábil y curtida, pero en definitiva una cría, que está asustada y perdida en un mundo nuevo que no entiende, y en el que es consciente de que la gente la teme. Me parece un contraste muy interesante con respecto a la obra de Morrison.
El resto de la historia se centra en la intención genuina de Diana de comprender y ser comprendida, mientras aprende junto a Steve Trevor, Barbara Minerva y Etta Candy las costumbres de este lugar desconocido mientras estos también tratan de aprender sobre ella. Hacia el final se muestra la acción para establecer a Diana como una fuerza apabullante, que siempre busca el bienestar de la gente inocente, convirtiéndola en una adalid de la verdad y la compasión.
Tierra Uno me gustó mucho, pero este me ha parecido espectacular, y es el cómic en el que voy a pensar siempre cuando piense en el Origen de Diana.
Este título me ha despertado un gusanillo brutal por seguir leyendo cosas, tanto de la amazona como del escritor Greg Rucka. Para la primero creo que voy a esperar a la biblioteca WW de Perez que panini sacará a finales de año y para lo segundo creo que al final voy a caer con el tomazo de Batwoman que también editó panini hace unos meses.
De todas formas, cualquier recomendación para ambas es bienvenida y apreciada