Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora  (Leído 116976 veces)

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora
« Respuesta #1455 en: 04 Enero, 2025, 04:09:46 am »
Vamos cumpliendo una edad y al menos esos huecos de un solo tomo deberían haber salido ya.

Creo que el problema principal de los "análisis" del Avance del Plan Editorial anunciado la semana pasada (y que ya leímos en el anterior, si no recuerdo mal) es éste.

Hay muchos coleccionistas que quieren que la editorial rellene sus huecos en la estantería. Algo que entiendo como esa parte de aficionado/completista, pero es algo un poco inconsistente desde el punto de vista empresarial.

Celes, que esos huecos los ha creado Panini. Al menos en los ejemplos que ha puesto el colega Rom. No es de recibo que se reedite el Estela Plateada de Englehart en un formato absurdo (esto habría sido Marvel Héroes sí o sí antes de que en Panini les diera por hacer experimentos), que a falta de un tomo se cancele la colección y que cuando alguien pida que se publique ese tomo para no dejar la etapa colgada se le diga que la editorial no está para rellenar sus huecos en la estantería.

Muchas gracias, David, me has ahorrado tener que argumentar la respuesta. Es exactamente como.dices.

Y efectivamente, Estela Plateada era para MH del tirón, pero les pudo la avaricia de trocear los tomos. Aun así, pasamos por el.aro, y ahora nos dejan colgada la colección a falta de un solo tomo... ¡venga ya!

Con eso lo único que consiguen es lo que comentan más arriba, que la gente no se atreva a iniciar nuevas colecciones, y al final es claramente contraproducente.

Y sobre el OG del Dr. Extraño, vamos, hay mucho ya publicado antes y después, y sólo falta ese tomo para empalmar y poder disfrutar de la colección del tirón, ¿de verdad hay que postergarlo sine die?

La editorial tiene que ganar dinero, eso está claro, pero también se debe a sus lectores, que son los que les dan ese dinero.

Desconectado roger64

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1456 en: 04 Enero, 2025, 09:22:35 am »
Vamos cumpliendo una edad y al menos esos huecos de un solo tomo deberían haber salido ya.

Creo que el problema principal de los "análisis" del Avance del Plan Editorial anunciado la semana pasada (y que ya leímos en el anterior, si no recuerdo mal) es éste.

Hay muchos coleccionistas que quieren que la editorial rellene sus huecos en la estantería. Algo que entiendo como esa parte de aficionado/completista, pero es algo un poco inconsistente desde el punto de vista empresarial.

Si, tras pasar los años que han transcurrido desde que (no) se publicaron esos cómics siguen pendientes es porque:
- no hay materiales para hacerlo (es lo más habitual)
- las ventas no lo permiten (perder dinero no suele ser una buena estrategia de marketing)

Es que si la publicación de los clasicos (y no tan clasicos) Marvel consiste en sacar una y otra vez los mismos comics en nuevos y diferentes formatos, yo ya los tengo. Y como yo, el 95% de la gente que compra comics.

Es más, si tuviera la impresión (como estàs diciendo) que nunca voy a tener completa esta o aquella coleccion, que nunca “voy a rellenar mi estanteria”, paraba ahora mismo de comprar cómics (y son bastantes). Creo que por ese camino se equivocaria, y bastante, la Editorial.

Por otro lado, si me dices que es normal tener completos personajes como el Hombre Lobo o el Capitán Marvel (que me encantan) y no completar Estela Plateada o el Capitán America (que ya sé que son muchos números y etapas de diversity nivel), pues tampoco lo entiendo.

Y

Conectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1457 en: 04 Enero, 2025, 10:02:21 am »
Quiero dar mi opinión desde todo el respeto del mundo por supuesto. Al menos bajo mi perspectiva cada vez me da más miedo empezar una colección. Por una parte, basta que te pongas al día para que luego pase el tiempo y no se vaya a terminar, como es el caso de Estela Plateada de Englehart. Por la otra parte, si decides esperar a que la saquen completa tienes el gran riesgo de que te quedes sin tomos porque se agoten, en mi caso fue con el Thor de Jason Aaron, decidí ir poco a poco y para cuando quería comprar el tomo La guerra de los reinos (no es como tal de esa colección pero vaya, es interesante leerla), estaba agotada. Un tomo de 2023 que no está disponible. En mi caso soy un lector joven y mi cartera es limitada, y pese a ello tengo alguna que otra colección "colgada". Hasta me siento afortunado por tener los vengadores de Jonathan Hickman entera cuando leo a muchas personas que no tienen los últimos tomos. Entiendo que panini es por supuesto una empresa y tiene que mirar en gran parte por si misma, y que hace cosas muy bien por supuesto, pero a día de hoy no me genera confianza.
Esto si me parece grave y hasta no hace mucho era rarísimo.

Uy, esta me la sé.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:disimulo:

En mi caso cada vez compro menos cuando sale. Hace años confiaba en Panini y confié en que, por ejemplo, podría empezar a coleccionar los X-Men de Claremont y algún día tendría la colección completa, así que la empecé. Si empezara hoy no tengo tan claro que fuera a hacerlo.

Supongamos que quisiera empezar ahora con los 4F de Byrne. Lo coherente sería empezar con los "Obras Maestras" este año. ¿Acabará esta etapa o se cancelará quedará colgada esperando la ocasión a falta de un tomo? Si acaba, ¿cuándo será?, ¿en 2028, o tal vez 2030? Y el último tomo, ¿a qué precio saldrá? ¿100 euros? Mi falta de confianza hace que no me plantee empezarla. Y cuando esté la etapa completa (si es que lo está algún día) y sepa el precio completo, ¿podré comprarla del tirón o algún tomo ya estará agotado y su reimpresión dependerá de otro departamento, y puede que se haga ese año, el de después o nunca jamás?

Ahora mismo estoy así con el Hulk de Peter David. Por ahora, se pueden comprar todos, y se supone que en 2026 saldrá el último. Pues en 2026 ya miraré si me hago con esta etapa de golpe, o espero a mejor ocasión para comprarla, que yo tampoco soy una ONG.

Julián Clemente solía afirmar en sus ruedas de podcasts que un aficionado español "podría comprarse los 300 primeros números de, por ejemplo, Spider-Man en un formato uniforme de golpe, algo que no era posible ni en USA". Ojalá esto que Julián afirmaba que era posible lo fuera de verdad.
« última modificación: 04 Enero, 2025, 10:05:06 am por jlalinde »

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1458 en: 04 Enero, 2025, 10:05:46 am »

Hombre yo creo que los 4F de Byrne se terminarán en formato Obras Maestras. De momento, todo lo que se está quedando colgado creo que está algunos peldaños por debajo en calidad y comercialidad. Salvo lo de Heroes Return, que eso sigo sin explicarmelo.

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1459 en: 04 Enero, 2025, 10:13:18 am »
Me encanta la autocrítica que se puede intuir en esta maravillosa empresa llamada Panini. Todo es culpa de los lectores. No se puede contemplar que se han equivocado de formato y toca apechugar un poco para completar una colección. O no haber metido relleno que no tocaba y haber reducido el número de tomos para terminarla. O haberla cagado sacando cosas extracaras en formato oversized que no tocaba. No no no. El compromiso de Panini con los lectores es nulo, y encima nunca se equivocan. :thumbup:

Conectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1460 en: 04 Enero, 2025, 10:21:33 am »

Hombre yo creo que los 4F de Byrne se terminarán en formato Obras Maestras. De momento, todo lo que se está quedando colgado creo que está algunos peldaños por debajo en calidad y comercialidad. Salvo lo de Heroes Return, que eso sigo sin explicarmelo.

No sólo tengo falta de confianza a que se vaya a quedar colgada (espero que no). La falta de confianza inicial empezó más por el tema precio. De momento ya llevamos una subida de aproximadamente el 20% entre el primer tomo del Hulk de David y el último. ¿Habrá una subida similar entre el primer y último Obras Maestras de Byrne?

De momento, el sexto Masterworks de esta etapa en Amazon USA está a $43.65[1], mientras que el primero de Panini España está a 39.90€. Hablando en precios reales, y no comparando SRP contra PVP, estamos cerquita del sorpasso (y eso buscando sólo en amazon, igual buscando en otras tiendas USA lo encontraría más barato)

[1] https://www.amazon.com/MARVEL-MASTERWORKS-FANTASTIC-Marvel-Masterworks/dp/1302955373
« última modificación: 04 Enero, 2025, 10:29:19 am por jlalinde »

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1461 en: 04 Enero, 2025, 10:29:58 am »
Sin entrar a comentar a fondo a estas alturas, a mí me choca bastante que no se cierren colecciones abiertas a falta de un único tomo:

- 100% Marvel HC de Estela Plateada, que completa la etapa Englehart.
- OG Spectacular Spider-Man 3, para enlazar con los MH.
- OG Dr. Extraño para enlazar con los MH de una vez.

Y luego seguimos si ver la etapa "inédita" de Thor entre lo clásico y Simonson (que podría haber salido en los MG de tapa blanda, igual que los de verdad inéditos de Iron Man).

En serio que algunas de esas faltas me parecen un poco como de no tomar muy en serio al lector coleccionista.

Lo de Estela Plateada sí que lo podrian finiquitar de una vez. Por un sólo tomo....

Pero los OG ya han dicho que van a salir 6 al año, y mejor que le den cuerda a las colecciones que van más atrasadas.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1462 en: 04 Enero, 2025, 10:38:30 am »
Sin entrar a comentar a fondo a estas alturas, a mí me choca bastante que no se cierren colecciones abiertas a falta de un único tomo:

Y luego seguimos si ver la etapa "inédita" de Thor entre lo clásico y Simonson (que podría haber salido en los MG de tapa blanda, igual que los de verdad inéditos de Iron Man).

En serio que algunas de esas faltas me parecen un poco como de no tomar muy en serio al lector coleccionista.

Lo de Estela Plateada sí que lo podrian finiquitar de una vez. Por un sólo tomo....

Pero los OG ya han dicho que van a salir 6 al año, y mejor que le den cuerda a las colecciones que van más atrasadas.

Thor y Estela si hubieran salido en la línea " La colección completa " se hubiesen acabado todos los problemas  :bouncy:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1463 en: 04 Enero, 2025, 10:46:46 am »
A los que nombra ROM yo añadiría el MH Pantera Negra de Priest que sólo le falta un tomo para acabar.
Yo también espero el OG 3 de Peter Parker y el de Dr. Extraño para completar colecciones. Estela no la empecé, no me gusta pero espero que os la acaben pronto.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1464 en: 04 Enero, 2025, 11:39:00 am »

Lo de Spectacular Spiderman saldrá seguro, no me creo que no vaya a salir. Es Spiderman y de Roger Stern. Puede que sea el tomo sorpresa que publicarían este año en lugar del OG de Factor-X, que no va a salir ni de coña.

Lo de Estela Plateada, Doctor Extraño y Pantera Negra... tiene poca excusa. Materiales hay de todo esto, y no es que se queden pendientes 6 tomos y haya que cortar el grifo de pérdidas. Estamos hablando de un tomo para cerrar huecos que ellos mismos han creado.

Es que Panini no está para completar nuestras estanterías. Entonces, ¿a qué se dedica Panini?

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1465 en: 04 Enero, 2025, 11:40:16 am »
Me encanta la autocrítica que se puede intuir en esta maravillosa empresa llamada Panini. Todo es culpa de los lectores. No se puede contemplar que se han equivocado de formato y toca apechugar un poco para completar una colección. O no haber metido relleno que no tocaba y haber reducido el número de tomos para terminarla. O haberla cagado sacando cosas extracaras en formato oversized que no tocaba. No no no. El compromiso de Panini con los lectores es nulo, y encima nunca se equivocan. :thumbup:

Tal vez lo digas por mi, pero como no me citas, no lo sé.

La autocrítica de Panini es inexistente. Como empresa. Los errores que se cometen desde la planificación, la edición o la impresión se corrigen cuando se aprecian, y si hay tiempo. Otros se dejan pasar. Las críticas se reciben, se anotan, se aplican cuando se puede.

Hacer un Plan Editorial no es rellenar huecos en la estantería de los coleccionistas. No supone completar las series para que estén las etapas que a cada cual le gusta completas. Lo que proponéis son planes alternativos, decisiones alternativas, contenidos alternativos, combinaciones alternativas... Lo cual está muy bien, esa y no otra es la función del foro y de este hilo en concreto, que cada cual exponga su opinión y proponga las mejoras que, desde su punto de vista, deberían hacerse en la planificación del trabajo de la empresa. Valorar todo el trabajo de planificación anual porque haya 1, 3 ó 5 tomos que cada cual quiere tener en su estantería tampoco se publican en esta ocasión o que se hacen las cosas de una manera distinta a la que cada uno querría me parece injusto, pero no va más allá.

Hacer un Plan Editorial también es hacer descartes (es tal vez la parte más importante), es tomar decisiones que "los jefes" echan para atrás por las razones que expongan en cada caso, es adaptarse a la situación del mercado de la mejor manera posible para que la edición de estos tebeos siga dando dinero.

Si todavía se anuncia el plan a un año vista, es porque varias personas de la editorial insisten en que es una buena política de comunicación. Hay otros responsables que preferirían no hacer estos anuncios, ya que opinan los anuncios a 3 meses vista que se hacer por cuestiones logísticas es más que suficiente adelanto.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1466 en: 04 Enero, 2025, 12:05:40 pm »
Yo este año he echado mucho en falta la charla del último par de años, pero no por Panini en sí, sino por ver juntos a Viturtia y Julián hablando de tebeos. Algunas decisiones ya tal, pero soy fan de estas cosas, sobre todo de Viturtia, al que no se le puede escuchar a menudo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #1467 en: 04 Enero, 2025, 12:13:47 pm »
Sin ánimo de entrar al debate querría señalar que ya que somos perros viejos nos tendríamos que acordar que el OG de Extraño o el MH de Pantera Negra, saldrán el año que estrenen nueva peli.

Sobre lo de Estela Plateada no me meto porque me fastidia quedarme sin él. :lloron: :lloron:
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1468 en: 04 Enero, 2025, 12:18:53 pm »
Esto va un poco como el fútbol o cualquier deporte en general. Cuando las cosas van bien, todo el mundo te da palmaditas en el hombro y te dice lo guapo que eres, sales a hablar dónde sea y seas quien seas, ya puedes ser el Presidente, el segundo de a bordo o el jefeplanta.
Cuando las cosas se tuercen, te escondes un poco y esperar a que capee el temporal o se suavicen las cosas con algún acierto.
Pocas veces he visto comunicar a alguien diciendo: las cosas están jodidas y vamos a recortar fuerte y muchas cosas peligran.
Y ojo, que no lo digo por Panini, lo digo en general y en muchos ámbitos.

De hecho, recuerdo el gerente de mi empresa en la cena de navidad de 2008, dar un discurso pesimista y claro de que nos íbamos a la mierda si no teníamos algo de suerte, y la cosa acabó en ovación, ya que el público iba taja ya y aplaudieron a rabiar sin haber entendido nada  :lol: :lol:
P.D: Lo pasamos mal unos meses y luego remontamos, por suerte.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1469 en: 04 Enero, 2025, 12:26:08 pm »

Tal vez lo digas por mi, pero como no me citas, no lo sé.

La autocrítica de Panini es inexistente. Como empresa. Los errores que se cometen desde la planificación, la edición o la impresión se corrigen cuando se aprecian, y si hay tiempo. Otros se dejan pasar. Las críticas se reciben, se anotan, se aplican cuando se puede.

Hacer un Plan Editorial no es rellenar huecos en la estantería de los coleccionistas. No supone completar las series para que estén las etapas que a cada cual le gusta completas. Lo que proponéis son planes alternativos, decisiones alternativas, contenidos alternativos, combinaciones alternativas... Lo cual está muy bien, esa y no otra es la función del foro y de este hilo en concreto, que cada cual exponga su opinión y proponga las mejoras que, desde su punto de vista, deberían hacerse en la planificación del trabajo de la empresa. Valorar todo el trabajo de planificación anual porque haya 1, 3 ó 5 tomos que cada cual quiere tener en su estantería tampoco se publican en esta ocasión o que se hacen las cosas de una manera distinta a la que cada uno querría me parece injusto, pero no va más allá.

Hacer un Plan Editorial también es hacer descartes (es tal vez la parte más importante), es tomar decisiones que "los jefes" echan para atrás por las razones que expongan en cada caso, es adaptarse a la situación del mercado de la mejor manera posible para que la edición de estos tebeos siga dando dinero.

Si todavía se anuncia el plan a un año vista, es porque varias personas de la editorial insisten en que es una buena política de comunicación. Hay otros responsables que preferirían no hacer estos anuncios, ya que opinan los anuncios a 3 meses vista que se hacer por cuestiones logísticas es más que suficiente adelanto.
No lo digo por ti, porque si no te citaría. Hablo de Panini como editorial, lleva unos buenos años ya tomando decisiones bastante criticables. Y se van amontonando unas sobre otras, y uno, como consumidor (los consumidores somos los que mantenemos este tinglado, no tenemos que dar las gracias, ojo, pagamos el producto) de siente defraudado por esta editorial. Y a partir de aquí, no sé cuanto te aplicará a ti y cuanto no, ni a Kaulso, ni a Julián ni a nadie porque no estoy en vuestras cabezas, pero mi sensación últimamente es que se hace un trabajo de justificación torticero. Vamos a ver, si Panini dice que va a recuperar el estela plateada de Englehart, nadie les ha obligado ni les ha puesto una pistola en la cabeza. Pero ellos se han embarcado en ello, no es un tomo unitario como los must have, no, es publicar desde el primer tomo hasta Jim Starlin. Pongo este ejemplo porque me toca, pero hay varios. El caso es que cuando uno se queja de esto, en lugar de decir que no se ha olvidado, que no es buen momento pero se va a trabajar todo lo posible por sacarla o cualquier cosa de esas, se nos acusa de ser coleccionistas que queremos rellenar huecos. Ostras, que fuerte, si me dices que me sacas una etapa concreta de 5 tomos y me dejas el último en el limbo, encima no me acuses de quererlo. Y encima cuando uno plantea cosas como, si las ventas no eran buenas, no se podría haber quitado parábola y reestructurar para reducirlo a un tomo menos? Subir un poco el precio (los que la quieren completar lo van a pagar, no se compra un "casual" un tomo 5)... Pero no, no veo jamás que nadie diga: "esto fue una mala decisión". Está bien que una empresa quiera ganar dinero, por supuesto, pero demostrar amor al producto (esto todavía lo veo más o menos) y cariño y respeto al cliente (esto, cada vez menos) también es necesario. Creo que lo he explicado con claridad y es muy razonable lo que digo. Si se quiere entender bien, y si no, pues bueno, cosas vuestra.
« última modificación: 04 Enero, 2025, 12:28:28 pm por El Zorro Negro »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines