Me encanta la autocrítica que se puede intuir en esta maravillosa empresa llamada Panini. Todo es culpa de los lectores. No se puede contemplar que se han equivocado de formato y toca apechugar un poco para completar una colección. O no haber metido relleno que no tocaba y haber reducido el número de tomos para terminarla. O haberla cagado sacando cosas extracaras en formato oversized que no tocaba. No no no. El compromiso de Panini con los lectores es nulo, y encima nunca se equivocan. 
Tal vez lo digas por mi, pero como no me citas, no lo sé.
La autocrítica de Panini es inexistente. Como empresa. Los errores que se cometen desde la planificación, la edición o la impresión se corrigen cuando se aprecian, y si hay tiempo. Otros se dejan pasar. Las críticas se reciben, se anotan, se aplican cuando se puede.
Hacer un Plan Editorial no es rellenar huecos en la estantería de los coleccionistas. No supone completar las series para que estén las etapas que a cada cual le gusta completas. Lo que proponéis son planes alternativos, decisiones alternativas, contenidos alternativos, combinaciones alternativas... Lo cual está muy bien, esa y no otra es la función del foro y de este hilo en concreto, que cada cual exponga su opinión y proponga las mejoras que, desde su punto de vista, deberían hacerse en la planificación del trabajo de la empresa. Valorar todo el trabajo de planificación anual porque haya 1, 3 ó 5 tomos que cada cual quiere tener en su estantería tampoco se publican en esta ocasión o que se hacen las cosas de una manera distinta a la que cada uno querría me parece injusto, pero no va más allá.
Hacer un Plan Editorial también es hacer descartes (es tal vez la parte más importante), es tomar decisiones que "los jefes" echan para atrás por las razones que expongan en cada caso, es adaptarse a la situación del mercado de la mejor manera posible para que la edición de estos tebeos siga dando dinero.
Si todavía se anuncia el plan a un año vista, es porque varias personas de la editorial insisten en que es una buena política de comunicación. Hay otros responsables que preferirían no hacer estos anuncios, ya que opinan los anuncios a 3 meses vista que se hacer por cuestiones logísticas es más que suficiente adelanto.