Mientras esperamos impacientes con palomitas o, como en mi caso, con Ferrero Rocher, el plan de mañana, os dejo esto: según Alfredo de TyG, este año, en ventas, repito, en ventas, ha sido el resurgir de la grapa. En su tienda han vendido casi el triple que el año anterior, y que la causa, según él, ha sido la buena calidad de las series.
Es muy llamativo que en su top ten de ventas, 8 hayan sido de Panini/marvel, y solo una de DC/Ecc (el Batman de Zdarsky, en el penúltimo puesto). No sé si esto es sintomático o no de cómo les ha ido a Panini y ECC respectivamente, y si, efectivamente, la grapa remonta. Tendrían que decirlo el resto de librerías y editoriales, aunque estas últimas ya sabemos que no dan números de ventas. Os la dejo aquí para los que no quieran verse el vídeo (
https://www.youtube.com/watch?v=t8kVie3XT_U)
10) Capitán Bilis
9) Batman
8) The Ultimates
7) Vengadores: Crepúsculo
6) La Espada Salvaje de Conan
5) Conan el Bárbaro
4) D.I.O.S.E.S.
3) Muerte
2) Caza Sangrienta (Red Band)
1) Ultimate Spiderman
Luego hace un top 25 de los cómics que más ha vendido (bueno, en verdad 24), tanto americano, europeo y manga, y estos son, de menos a más:
- One Piece 3 en 1
- Kneel!!
- Sir Edward Grey
- Criminal integral
- ¡Universo! 2
- Este del Oeste integral
- Blast
- The Nice House on the Lake, integral 1
- Supergirl: La mujer del mañana
- Museum
- Las Crónicas de Fellspyre
- La Carretera
- Blanco Humano
- Imposibles X-Force
- Esos días que desaparecen
- Saga
- Soy su silencio
- Donde vi el cadáver
- Universo Energon: Transformers
- Frontier
- Piezas
- Dum Dum
- Hoka Hey!
- Dragon Ball Legend
Le mete un palito a ECC por la baja tirada y no reimpresión de Las Crónicas de Fellspyre. Fui uno de los que se quedó sin él, diciendo que "más adelante" y luego ya fue tarde. Espero que la próxima que pille los derechos la vuelva a publicar. Y lo de DB Legend, viendo la locura de ventas, no entiendo que Planeta no vaya a tenerla siempre a disposición del público y sea limitada, cuando con el tiempo y los años seguirían vendiéndola como churros.
Y nada, eso era todo. Sería interesante leer a los otros libreros del foro opinar sobre las ventas, ya que cada tienda tiene su propio top y tipo de lector.