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Autor Tema: Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora  (Leído 117035 veces)

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Desconectado rockomic

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Re:Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora
« Respuesta #885 en: 24 Diciembre, 2024, 16:04:35 pm »
Yo es que creo que si los cómics originales saiieron con el color de puntitos no fue porque creyeran que era el más adecuado para esos cómics, sino porque era el que había entonces.

Así que los remasterizados con color liso respetando el mismo tono a mí me valen como edición fiel a la original.
Claro y los grandes clásicos del cine en BN era por que no había otra posibilidad...a recolorear se ha dicho  :pota:

Hombre, estás comparando dos casos que no tienen absolutamente nada que ver.  :torta:
No? Cuántas películas se hacen hoy en día en BN?

Sigo pensando que comparas cosas que no son comparables.

Pero, por aportar un dato, la primera película en color data de 1935. Imagínate tú la cantidad de películas en blanco y negro que se siguieron haciendo en los años 30, 40, 50 y 60.

Yo creo que es bastante comparable. De hecho es lo mismo.

No, no es comparable, porque estás modificando una obra que fue concebida para ser en blanco y negro.
Lo del cine sería comparable a colorear, por ejemplo, la Espada Salvaje de Conan.

Lo del color remasterizado de los cómics de Marvel sería comparable a las remasterizaciones de álbumes de música antiguos usando las pistas originales y "limpiándolas".

Yo no lo veo así. Me parece más comparable a regrabar pistas nota por nota con otro músico, o utilizar samplers.

Si se usasen fotolitos originales para restaurar la obra original en cuatricomía imprimiéndola en un papel de mayor gramaje.... Eso sí que sería restaurar.

Los recoloreados están "reinterpretando" la obra.

El paso del coloreado de puntitos al liso fue de la noche a la mañana. En Marvel, por ejemplo, cambiaron el tipo de coloreado en todas las colecciones, y el de puntitos ya nunca más se ha usado.

Eso nos está diciendo que el tipo de coloreado era una cuestión técnica, no artistica.

Las películas en blanco y negro se han seguido haciendo porque es un factor artístico.

Una duda que me correo desde siempre. El coloreado de Dreadstar era distinto a lo del resto de cómics de la época,¿no?

Pues ni idea. Igual Starlin usaba una técnica más avanzada.

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Re:Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora
« Respuesta #886 en: 24 Diciembre, 2024, 16:09:51 pm »
Yo es que creo que si los cómics originales saiieron con el color de puntitos no fue porque creyeran que era el más adecuado para esos cómics, sino porque era el que había entonces.

Así que los remasterizados con color liso respetando el mismo tono a mí me valen como edición fiel a la original.
Claro y los grandes clásicos del cine en BN era por que no había otra posibilidad...a recolorear se ha dicho  :pota:

Hombre, estás comparando dos casos que no tienen absolutamente nada que ver.  :torta:
No? Cuántas películas se hacen hoy en día en BN?

Sigo pensando que comparas cosas que no son comparables.

Pero, por aportar un dato, la primera película en color data de 1935. Imagínate tú la cantidad de películas en blanco y negro que se siguieron haciendo en los años 30, 40, 50 y 60.

Yo creo que es bastante comparable. De hecho es lo mismo.

No, no es comparable, porque estás modificando una obra que fue concebida para ser en blanco y negro.
Lo del cine sería comparable a colorear, por ejemplo, la Espada Salvaje de Conan.

Lo del color remasterizado de los cómics de Marvel sería comparable a las remasterizaciones de álbumes de música antiguos usando las pistas originales y "limpiándolas".

Yo no lo veo así. Me parece más comparable a regrabar pistas nota por nota con otro músico, o utilizar samplers.

Si se usasen fotolitos originales para restaurar la obra original en cuatricomía imprimiéndola en un papel de mayor gramaje.... Eso sí que sería restaurar.

Los recoloreados están "reinterpretando" la obra.

El paso del coloreado de puntitos al liso fue de la noche a la mañana. En Marvel, por ejemplo, cambiaron el tipo de coloreado en todas las colecciones, y el de puntitos ya nunca más se ha usado.

Eso nos está diciendo que el tipo de coloreado era una cuestión técnica, no artistica.

Las películas en blanco y negro se han seguido haciendo porque es un factor artístico.

Qué sea una cuestión técnica no implica que su uso no tuviese un arte específico o que su alteración no modifique la obra original. Es como coger la obra de Robert Johnson y meter ahí una Gibson Les Paul. O decir que un repintado de las Meninas con azul de prusia es igual o, mejor aún, la "versión definitiva" o mejorada.

O como las versiones artificiales en estereo de discos antiguos en mono.

Esos casos que citas son equiparables al recoloreado moderno del Thor de Simonson.

Yo creo que no. Velázquez no podía conseguir azules tan intensos como el azul de prusia por un tema técnico, y por tanto hacía lo que podía con los medios que tenía. Pero si los metes ahora estás alterando la obra original. Y yo no digo que eso sea bueno o malo (para mi es malo) pero es un hecho objetivo e incontrovertible.

Me parece muy bien que os encanten los recoloreados modernos, pero no os hagáis trampas al solitario... Lo único que hacéis es seguir el juego a los que os tratan de vender una y otra vez el mismo producto.

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Re:Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora
« Respuesta #887 en: 24 Diciembre, 2024, 16:12:58 pm »
Una duda que me correo desde siempre. El coloreado de Dreadstar era distinto a lo del resto de cómics de la época,¿no?

Pues ni idea. Igual Starlin usaba una técnica más avanzada.

El coloreado de Dreadstar era simple, lo que pasa es que como salía en un papel mejor (como pasaba en algunas series en la época como DC con los Baxter) era de los que ya no necesitaban nada la cuatricomía simple y daba algunas gamas más de colores. Pero no hacían experimentos con los colores ni nada de eso y de hecho es que esos cómics se sienten como los que critica Mipey que son "chillones"... pero en los años 80.


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UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
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Re:Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora
« Respuesta #888 en: 24 Diciembre, 2024, 16:16:15 pm »
A ver, que me pierdo... Colorear una película grabada en blanco y negro, que se ha hecho un trabajo de planificación, iluminación, etc, muy concreto (por suerte no he visto ninguna), es lo mismo que restaurar e imprimir un color que antes se hacía en cuatricomía con la técnica moderna? En serio? Puestos a poner ejemplos que no tienen nada que ver, supongo que vosotros preferís una foto recortada de un periódico que la misma foto imprimida en papel fotográfico y a gran tamaño, porque claro, el fotógrafo hizo la foto pensando en qué se publicaría en El País el 13 de marzo de 1998.  :borracho:

En serio no has visto ninguna película en blanco y negro?? :o :o
No hombre, ninguna película en blanco y negro coloreada.

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Re:Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora
« Respuesta #889 en: 24 Diciembre, 2024, 16:17:37 pm »
A ver, que me pierdo... Colorear una película grabada en blanco y negro, que se ha hecho un trabajo de planificación, iluminación, etc, muy concreto (por suerte no he visto ninguna), es lo mismo que restaurar e imprimir un color que antes se hacía en cuatricomía con la técnica moderna? En serio? Puestos a poner ejemplos que no tienen nada que ver, supongo que vosotros preferís una foto recortada de un periódico que la misma foto imprimida en papel fotográfico y a gran tamaño, porque claro, el fotógrafo hizo la foto pensando en qué se publicaría en El País el 13 de marzo de 1998.  :borracho:

En serio no has visto ninguna película en blanco y negro?? :o :o
No hombre, ninguna película en blanco y negro coloreada.

Yo sí he visto varias, muy chungo todo. :lol: :lol: :lol:

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Re:Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora
« Respuesta #890 en: 24 Diciembre, 2024, 16:18:13 pm »
Yo es que creo que si los cómics originales saiieron con el color de puntitos no fue porque creyeran que era el más adecuado para esos cómics, sino porque era el que había entonces.

Así que los remasterizados con color liso respetando el mismo tono a mí me valen como edición fiel a la original.
Claro y los grandes clásicos del cine en BN era por que no había otra posibilidad...a recolorear se ha dicho  :pota:

Hombre, estás comparando dos casos que no tienen absolutamente nada que ver.  :torta:
No? Cuántas películas se hacen hoy en día en BN?

Sigo pensando que comparas cosas que no son comparables.

Pero, por aportar un dato, la primera película en color data de 1935. Imagínate tú la cantidad de películas en blanco y negro que se siguieron haciendo en los años 30, 40, 50 y 60.

Yo creo que es bastante comparable. De hecho es lo mismo.

No, no es comparable, porque estás modificando una obra que fue concebida para ser en blanco y negro.
Lo del cine sería comparable a colorear, por ejemplo, la Espada Salvaje de Conan.

Lo del color remasterizado de los cómics de Marvel sería comparable a las remasterizaciones de álbumes de música antiguos usando las pistas originales y "limpiándolas".

Yo no lo veo así. Me parece más comparable a regrabar pistas nota por nota con otro músico, o utilizar samplers.

Si se usasen fotolitos originales para restaurar la obra original en cuatricomía imprimiéndola en un papel de mayor gramaje.... Eso sí que sería restaurar.

Los recoloreados están "reinterpretando" la obra.

El paso del coloreado de puntitos al liso fue de la noche a la mañana. En Marvel, por ejemplo, cambiaron el tipo de coloreado en todas las colecciones, y el de puntitos ya nunca más se ha usado.

Eso nos está diciendo que el tipo de coloreado era una cuestión técnica, no artistica.

Las películas en blanco y negro se han seguido haciendo porque es un factor artístico.

Qué sea una cuestión técnica no implica que su uso no tuviese un arte específico o que su alteración no modifique la obra original. Es como coger la obra de Robert Johnson y meter ahí una Gibson Les Paul. O decir que un repintado de las Meninas con azul de prusia es igual o, mejor aún, la "versión definitiva" o mejorada.

O como las versiones artificiales en estereo de discos antiguos en mono.

Esos casos que citas son equiparables al recoloreado moderno del Thor de Simonson.

Yo creo que no. Velázquez no podía conseguir azules tan intensos como el azul de prusia por un tema técnico, y por tanto hacía lo que podía con los medios que tenía. Pero si los metes ahora estás alterando la obra original. Y yo no digo que eso sea bueno o malo (para mi es malo) pero es un hecho objetivo e incontrovertible.

Me parece muy bien que os encanten los recoloreados modernos, pero no os hagáis trampas al solitario... Lo único que hacéis es seguir el juego a los que os tratan de vender una y otra vez el mismo producto.

No, los recoloreados modernos no nos gustan  :lol:
Lo que nos gusta son los remasterizados mediante técnica moderna.

Nos están vendiendo los mismos comics una y otra vez lo mismo que a ti te venden el álbum remasterizado de la banda X otra vez. No te engañes.

En cualquier caso, si prefieres el color de puntitos, complicado lo tienes para poder disfrutar en condiciones de todos esos cómics.

La comparación con Las Meninas tampoco vale, porque estás equiparando una obra que es unica y original con otra que no son más que reproducciones en serie.
Habria que comparar el cuadro con un original de una página de comic-book. Ahí sí que no podría haber alteración alguna.
« última modificación: 24 Diciembre, 2024, 16:30:48 pm por rockomic »

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Re:Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora
« Respuesta #891 en: 24 Diciembre, 2024, 16:19:44 pm »
A ver, que me pierdo... Colorear una película grabada en blanco y negro, que se ha hecho un trabajo de planificación, iluminación, etc, muy concreto (por suerte no he visto ninguna), es lo mismo que restaurar e imprimir un color que antes se hacía en cuatricomía con la técnica moderna? En serio? Puestos a poner ejemplos que no tienen nada que ver, supongo que vosotros preferís una foto recortada de un periódico que la misma foto imprimida en papel fotográfico y a gran tamaño, porque claro, el fotógrafo hizo la foto pensando en qué se publicaría en El País el 13 de marzo de 1998.  :borracho:

En serio no has visto ninguna película en blanco y negro?? :o :o
No hombre, ninguna película en blanco y negro coloreada.

Aaah, coño. Ya me extrañaba.  :lol: :lol:

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Re:Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora
« Respuesta #892 en: 24 Diciembre, 2024, 16:32:21 pm »
A mí los colores de puntitos no me molestan para nada...

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Re:Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora
« Respuesta #893 en: 24 Diciembre, 2024, 16:36:42 pm »
A mí los colores de puntitos no me molestan para nada...

No es cuestión de que molesten.
Yo tengo cómics de Forum en color de puntitos que estoy leyendo sin problemas. Pero si puedo escoger prefiero las remasterizaciones con técnica moderna.

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Re:Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora
« Respuesta #894 en: 24 Diciembre, 2024, 16:59:51 pm »
A mí los colores de puntitos no me molestan para nada...

No es cuestión de que molesten.
Yo tengo cómics de Forum en color de puntitos que estoy leyendo sin problemas. Pero si puedo escoger prefiero las remasterizaciones con técnica moderna.

A Keops, por mucho que se queje, tampoco.
Para eso tiene una edición de cada, con puntitos y sin puntitos, de todo lo publicado desde el inicio de los tiempos hasta el día de ayer.
Lo de hoy, viene de camino de Universal en un paquete.
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Re:Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora
« Respuesta #895 en: 24 Diciembre, 2024, 17:13:03 pm »
Yo ahora no tolero los colores de puntitos.  Antes sí, por que no había otra cosa.

Yo defiendo los recoloreados. Los de Conan que hizo Dark Horse me encantan. Quizá en un cómic superheróico no de buen resultado, pero me gustaría ver un recoloreado similar en Amazing Spiderman a ver qué tal le sentaría.

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Re:Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora
« Respuesta #896 en: 24 Diciembre, 2024, 17:25:20 pm »
Yo es que creo que si los cómics originales saiieron con el color de puntitos no fue porque creyeran que era el más adecuado para esos cómics, sino porque era el que había entonces.

Así que los remasterizados con color liso respetando el mismo tono a mí me valen como edición fiel a la original.
Claro y los grandes clásicos del cine en BN era por que no había otra posibilidad...a recolorear se ha dicho  :pota:

Hombre, estás comparando dos casos que no tienen absolutamente nada que ver.  :torta:
No? Cuántas películas se hacen hoy en día en BN?

Sigo pensando que comparas cosas que no son comparables.

Pero, por aportar un dato, la primera película en color data de 1935. Imagínate tú la cantidad de películas en blanco y negro que se siguieron haciendo en los años 30, 40, 50 y 60.

Yo creo que es bastante comparable. De hecho es lo mismo.

No, no es comparable, porque estás modificando una obra que fue concebida para ser en blanco y negro.
Lo del cine sería comparable a colorear, por ejemplo, la Espada Salvaje de Conan.

Lo del color remasterizado de los cómics de Marvel sería comparable a las remasterizaciones de álbumes de música antiguos usando las pistas originales y "limpiándolas".

Yo no lo veo así. Me parece más comparable a regrabar pistas nota por nota con otro músico, o utilizar samplers.

Si se usasen fotolitos originales para restaurar la obra original en cuatricomía imprimiéndola en un papel de mayor gramaje.... Eso sí que sería restaurar.

Los recoloreados están "reinterpretando" la obra.

El paso del coloreado de puntitos al liso fue de la noche a la mañana. En Marvel, por ejemplo, cambiaron el tipo de coloreado en todas las colecciones, y el de puntitos ya nunca más se ha usado.

Eso nos está diciendo que el tipo de coloreado era una cuestión técnica, no artistica.

Las películas en blanco y negro se han seguido haciendo porque es un factor artístico.

Qué sea una cuestión técnica no implica que su uso no tuviese un arte específico o que su alteración no modifique la obra original. Es como coger la obra de Robert Johnson y meter ahí una Gibson Les Paul. O decir que un repintado de las Meninas con azul de prusia es igual o, mejor aún, la "versión definitiva" o mejorada.

O como las versiones artificiales en estereo de discos antiguos en mono.

Esos casos que citas son equiparables al recoloreado moderno del Thor de Simonson.

Una cuestión técnica es eso, una cuestión técnica. Por tanto no hay modificación artística de la obra, que es de lo que se trata.

Y no sólo eso. La cuatricomía sencilla de la época ni siquiera era la mejor técnica disponible, era la más barata.

Se puede comparar con el coloreado de los comics europeos de la época, con los sundays de las tiras de prensa o con la misma cuatricomía que usaban en comics Marvel y DC con papel de mejor calidad.

El color de puntitos era una muleta muy gorda, lo más cutre de los comic-books americanos.

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Re:Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora
« Respuesta #897 en: 24 Diciembre, 2024, 17:27:51 pm »
A mí los colores de puntitos no me molestan para nada...

No es cuestión de que molesten.
Yo tengo cómics de Forum en color de puntitos que estoy leyendo sin problemas. Pero si puedo escoger prefiero las remasterizaciones con técnica moderna.

A Keops, por mucho que se queje, tampoco.
Para eso tiene una edición de cada, con puntitos y sin puntitos, de todo lo publicado desde el inicio de los tiempos hasta el día de ayer.
Lo de hoy, viene de camino de Universal en un paquete.
Mierda....pillado :torta:

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Re:Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora
« Respuesta #898 en: 24 Diciembre, 2024, 17:40:38 pm »
Yo ahora no tolero los colores de puntitos.  Antes sí, por que no había otra cosa.

Yo defiendo los recoloreados. Los de Conan que hizo Dark Horse me encantan. Quizá en un cómic superheróico no de buen resultado, pero me gustaría ver un recoloreado similar en Amazing Spiderman a ver qué tal le sentaría.

A mí tb me gusta más el color de Dark Horse de Conan que el original... pero tengo los Omnibuses Paninescos porque en la edición de Planeta se saltan números, cortan a final de tomo para continuar en el siguiente y además creo que a partir de cierto número el coloreado es el original, por lo que queda algo extrañísimo. Eso sí, aun gustándome más este recoloreado está claro que es una alteración del original.

El color de puntitos a mí no me gusta nada, es como jugar con scanlines a juegos antiguos pq las teles de tubo deformaban la imagen. Es lo que había en su momento sí, pero no creo que nadie quiera las tiras de prensa en papel de periódico porque sea lo más cercano al original... no sé, no creo que tenga nada que ver con recolorear una película o un cómic, la verdad, sino de mejorar el original siendo lo más respetuoso y cercano posible pero con la mejor calidad disponible.

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Re:Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora
« Respuesta #899 en: 24 Diciembre, 2024, 17:50:06 pm »
Yo es que creo que si los cómics originales saiieron con el color de puntitos no fue porque creyeran que era el más adecuado para esos cómics, sino porque era el que había entonces.

Así que los remasterizados con color liso respetando el mismo tono a mí me valen como edición fiel a la original.

es así . Una vez John Lennon en los 70 dijo antes de ser asesinado que lo que más lamentaba de la ruptura era no grabar lo que grabaron con mejor sonido ya que las técnicas de sonido eran mejores.En la década de los 80 muchos pioneros delk Rock N Roll volvieron a grabar sus clásicos con mejores técnicas. Los ortodoxos o melómanos se autoengañan .Muchos defienden los puntitos porque es lo qie tienen y no quieren pasar por caja.

 

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