A ver, que me pierdo... Colorear una película grabada en blanco y negro, que se ha hecho un trabajo de planificación, iluminación, etc, muy concreto (por suerte no he visto ninguna), es lo mismo que restaurar e imprimir un color que antes se hacía en cuatricomía con la técnica moderna? En serio? Puestos a poner ejemplos que no tienen nada que ver, supongo que vosotros preferís una foto recortada de un periódico que la misma foto imprimida en papel fotográfico y a gran tamaño, porque claro, el fotógrafo hizo la foto pensando en qué se publicaría en El País el 13 de marzo de 1998. 
Pero es que el color en cuaticomía tenía su técnica y su razón de ser, y de hecho los coloristas se acreditaban también. Como es lógico y normal. Y los había buenos, malos y regulares. Sea como fuere, recolorear es alterar la obra original. Puede dar igual o no, pero desde luego a mi me parece que las restauraciones que se venden como "ediciones definitivas" a precio de oro no son más que marketing recauchutao. Y a mi me parecen muy feas, que siempre quedan chillonas (opinión personal) y que alteran la obra original en mayor o menor medida.
Y sospecho que los recoloreados en Marvel se hacen a destajo, seguramente con IA o procesos semiautomatizados, algo que no se hacía con el color original.