Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia  (Leído 31582 veces)

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« Respuesta #270 en: 27 Mayo, 2025, 22:58:14 pm »
Ya te dije que no te arrepentirías.  :birra:

Es una pedazo de miniserie. Ahora sólo hay que esperar que en el paso a serie regular mantenga la calidad. Estando ahí Wilson y Takara tiene pinta de que si.  :thumbup:

Según se comenta por Goodreads, el siguiente volumen (Unethical Consumption) es una alegoría del Covid-19, y también se dice que es algo inferior a este primer arco argumental (El círculo virtuoso). Por lo visto en tomos posteriores vuelve más al terror y mejora la cosa. Tendremos que irlo descubriendo por nuestra cuenta. A mi me parece estupendo que haya una serie de Hiedra Venenosa, es un personaje con mucho potencial que puede darnos muy buenos momentos. Y con tanto Batman, Batman y más Batman... sienta bien leer sobre otros personajes y sus motivaciones.
Tengo especial interés en la nueva serie de Dos Caras realizada por Christian Ward. A ver si hay suerte y Panini se anima a publicarla  :thumbup:

La de Dos Caras está anunciada en el plan editorial para Octubre.  :contrato:

Yo le tengo ganas al especial que comparten Hiedra Venenosa y La Cosa del Pantano:

¡Oh! Pues me apunto ese Dos Caras para octubre entonces  :birra:
Y ese especial de Poison Ivy y Swamp Thing también me interesa. ¿Tiene fecha de salida por aquí? ¿Estará dentro de los tomos de Hiedra Venenosa de Willow Wilson o se publica aparte?

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 27 Mayo, 2025, 23:02:52 pm »
World finest: flojo. Nota: 7/10
Hiedra venenosa: muy buena. Nota: 8/10

No sé, poca diferencia de nota veo entre las obras para lo que se desprende de los comentarios de ambas obras. :puzzled:

Sin poder opinar sobre las notas en sí, porque no he leído ninguna de las dos aún.

Bájale entonces un punto al World Finest y dale un 6/10 (Bien).
Hiedra Venenosa está mejor, 8/10 (Notable).
Es algo orientativo, nada más.
Los 9 y 10 (Sobresalientes) se los dejaría a las grandes obras maestras.
Pero vamos, yo personalmente he disfrutado más de Hiedra Venenosa, me parece mejor encauzado y un producto más redondo. Ya nos comentarás tus impresiones cuando las leas ^^  :thumbup:

Por tus comentarios me sorprendió que le dieras un 7 al World Finest.
Y me ha sorprendido aún  más al leer tu opinión de Hiedra, al ver que solo le dabas un punto más, cuando se ve que lo has disfrutado mucho más.

Yo con las lecturas voy a mi ritmo, o voy a grapa usa, o con varios años de retraso, no tengo termino medio.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 28 Mayo, 2025, 07:35:18 am »
Ya te dije que no te arrepentirías.  :birra:

Es una pedazo de miniserie. Ahora sólo hay que esperar que en el paso a serie regular mantenga la calidad. Estando ahí Wilson y Takara tiene pinta de que si.  :thumbup:

Según se comenta por Goodreads, el siguiente volumen (Unethical Consumption) es una alegoría del Covid-19, y también se dice que es algo inferior a este primer arco argumental (El círculo virtuoso). Por lo visto en tomos posteriores vuelve más al terror y mejora la cosa. Tendremos que irlo descubriendo por nuestra cuenta. A mi me parece estupendo que haya una serie de Hiedra Venenosa, es un personaje con mucho potencial que puede darnos muy buenos momentos. Y con tanto Batman, Batman y más Batman... sienta bien leer sobre otros personajes y sus motivaciones.
Tengo especial interés en la nueva serie de Dos Caras realizada por Christian Ward. A ver si hay suerte y Panini se anima a publicarla  :thumbup:

La de Dos Caras está anunciada en el plan editorial para Octubre.  :contrato:

Yo le tengo ganas al especial que comparten Hiedra Venenosa y La Cosa del Pantano:

¡Oh! Pues me apunto ese Dos Caras para octubre entonces  :birra:
Y ese especial de Poison Ivy y Swamp Thing también me interesa. ¿Tiene fecha de salida por aquí? ¿Estará dentro de los tomos de Hiedra Venenosa de Willow Wilson o se publica aparte?

Pues está complicado. De Hiedra Venenosa no han anunciado grapi-lomo All In, como si han hecho con GL y Superman, por ejemplo, que mantienen guionista desde Amanecer de DC.  :contrato:

Aunque también hay que tener en cuenta que la serie de Poison Ivy comenzó un año antes que esas dos que he comentado. Yo entiendo que Panini sacará toda la serie en Premiere, empalmando con All in y que ese especial lo incluirán cuando toque.  :thumbup:

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 28 Mayo, 2025, 13:01:10 pm »
Al principio aparece un minicapítulo llamado "Fotosíntesis", que nos pone un poco en contexto y nos sirve de prólogo.

Pues parece que han copiado el tomo usa quitándole los extras.
En su web aparece que el tomo trae del 1 al 6 y esa historia es del batman 124
Probablemente también traiga al final un "apendix" que es la historia del Gotham City Villain Anniversary.

Bien por incluirlas.

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 28 Mayo, 2025, 13:15:54 pm »
Al principio aparece un minicapítulo llamado "Fotosíntesis", que nos pone un poco en contexto y nos sirve de prólogo.

Probablemente también traiga al final un "apendix" que es la historia del Gotham City Villain Anniversary.

Bien por incluirlas.

En la contraportada del tomo dice que vienen Poison Ivy #1-6, Gotham City Villains Anniversary Special #1 y Batman #124 USA.
Y sí, al final viene el Apéndice  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 28 Mayo, 2025, 13:56:55 pm »

Bien por incluirlas.

Exacto. Han copiado el tpb USA exceptuando los extras.  :contrato:

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 28 Mayo, 2025, 20:09:44 pm »
Pues ya tenemos segundo Premiere de Hiedra anunciado para Agosto.  :yupi:

Desconectado daredevil

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 28 Mayo, 2025, 21:04:04 pm »
El de amanecer Superman, que tal? OS leí que era de los flojos... Por no decir malo

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 28 Mayo, 2025, 21:11:22 pm »
El de amanecer Superman, que tal? OS leí que era de los flojos... Por no decir malo

Tiene buenas críticas. Aunque Joshua Williamson tiene mucho detractor en el foro.  :disimulo:

Desconectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 28 Mayo, 2025, 21:18:33 pm »
Me he leido las dos rusticas de ECC y a mi me ha gustado, dejando claro que solo puedo compararlo con el de Bendis que es lo unico que me he leido del personaje de la serie regular
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 28 Mayo, 2025, 21:25:40 pm »

Tiene buenas críticas. Aunque Joshua Williamson tiene mucho detractor en el foro.  :disimulo:

Sí, soy.  :hola:

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 28 Mayo, 2025, 21:28:22 pm »

Pensaba más en Mipey, pero el que se pica....... :lol:

:birra:

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #282 en: 28 Mayo, 2025, 21:37:52 pm »

No soy en único, pero si el que estaba más a mano.

A ver si lo echan de los Joes de una vez.

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 28 Mayo, 2025, 22:28:34 pm »

No soy en único, pero si el que estaba más a mano.

A ver si lo echan de los Joes de una vez.

Yo de muñequitos no quiero saber nada. Ni Gi-Joes, ni Rom, ni Micronautas.  :smilegrin:

Desconectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 02 Junio, 2025, 21:13:55 pm »
He leído "DC Premiere. Amanecer de DC. Hiedra Venenosa 1: El círculo virtuoso"

Road trip, ecoterrorismo y body-horror. Una gran serie de G. Willow Wilson y Marcio Takara, en la que el personaje de Hiedra Venenosa sale reforzado.
El cómic es claramente un road trip villanesco, ecoterrorista y con elementos de body-horror. El personaje de Hiedra Venenosa está muy bien trabajado/desarrollado, y eso es por la gran labor de G. Willow Wilson, que conoce y respeta el personaje. Hay mucho mensaje ecologista y de cómo nos estamos cargando el planeta, lo cual se justifica muy bien en una serie como esta para entender las motivaciones de Hiedra y sus actos bioterroristas. Su relación con Harley se comenta, pero sin saturar, encontrando un equilibrio perfecto. Los objetivos de Hiedra son muy tochos: eliminar a la humanidad, y me ha encantado su plan con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y los elementos de terror que asoman de vez en cuando.
Lo único que me ha chirriado un poquito es que en mitad de su viaje, se va encontrando con algunas chicas... que le acaban hablando de árboles o de jardines. Por ejemplo
Veo demasiada casualidad que realices un viaje en carretera y las personas con las que te encuentres... te hablen o se dediquen al tema "árboles y plantas".
Pero bueno, salvando ese pequeño detalle, el cómic funciona a la perfección, y en el sexto número hay buenas dosis de terror/gore/body-horror porque
Es un cómic sorprendentemente bueno, y para los que amamos "el Verde" de DC, toda una delicia.

La Cosa del Pantano, Orquídea Negra y Hiedra Venenosa, ejemplos con elementos de "el Verde" (fuerza elemental que conecta todas las formas de vida vegetal en la tierra, experimentada por los elementales como un reino etéreo habitado por las mentes colectivas del Parlamento de los Árboles). Me encantan estos cómics.

"Hiedra Venenosa: el círculo virtuoso" me ha parecido un gran cómic, de esos que merecen la pena comprar y tener en tu estantería. Lógicamente lo recomiendo, porque está muy bien escrito y hace justicia con el personaje de Hiedra Venenosa, que por fin tiene su propia serie regular. Sigo dentro de la serie y quiero pillar siguientes números, así que espero que la calidad no decaiga. Con mantener este nivel me valdría y sería suficiente. Me vale para mi ración-dosis de "el Verde"  :P
Vamos, que me ha gustado y le casco un sólido y contundente 8/10 de nota. Todo un soplo de aire fresco entre tanto cómic superheroico. Espero que venda bien y no se convierta en un "sleeper del año", así que animo a quien esté dudando de darle la oportunidad  :thumbup:
Hoy por fin he pasado por la libreria a llevarme lo pendiente de mayo, me he leido el prologo + 2 primeras grapas y muy bien G. Wilson, con ganas de ver a donde nos lleva.

Sobre la edicion de agradecer el prologo que nos pone en contexto, el minipunto negativo, echo en falta la habitual pagina indice donde nos ponen los numeros y la fecha de publicacion USA
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines