Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia  (Leído 31581 veces)

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« Respuesta #255 en: 26 Mayo, 2025, 18:36:42 pm »
Centrándome en las historias que SI trae el tomo  :smilegrin: Redondo se vuelve a marcar unos detallitos buenos con las prendas de vestir. Me encanta esa camiseta con el "Approved by the Comics Code Authority".  :adoracion:

:thumbup:

¿Y qué me dices de esos homenajes a los artistas, que Redondo va dejando dibujados en las viñetas?  :amor:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 26 Mayo, 2025, 18:39:32 pm »
A mí los números de los crossovers me sobran completamente en las recopilaciones de etapas.

A su tomo propio.

Que si no, no hacen más que cortar el ritmo de la trama principal.

No, si ya, son opiniones. Yo tengo las grapas y me sobra, y por supuesto cada uno tenemos nuestra opinión, pero lo que quería recalcar es que en unos premiere calcamos el original y en otros como Poison Ivy, no.

Menos mal que ya no se oye tanto eso de "es que DC nos obliga a calcar la edición tal cual" o "es que en Italia...".

Lo de a veces calcar las ediciones usa y no otras no, tampoco lo termino de entender....
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 26 Mayo, 2025, 18:39:52 pm »
Centrándome en las historias que SI trae el tomo  :smilegrin: Redondo se vuelve a marcar unos detallitos buenos con las prendas de vestir. Me encanta esa camiseta con el "Approved by the Comics Code Authority".  :adoracion:

:thumbup:

¿Y qué me dices de esos homenajes a los artistas que dibuja Redondo?  :amor:

En este tomo no me fijé en tantos. Vi un poster que homenajeaba a Gail Simone, pero los demás no los situé.  :sospecha:

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 27 Mayo, 2025, 02:26:52 am »
He leído "DC Premiere. Amanecer de DC. Batman/Superman: World's Finest 1: El diablo Nezha"

Para empezar, la portada: es muy chula y llamativa, pero da lugar a engaño y no se corresponde con el contenido, creo que son 9 los personajes que ni aparecen (que no es poca cosa). Si hubieran sido más honestos, deberían haber aparecido la Doom Patrol ahí y Supergirl.

En fin, vayamos al contenido, los 5 primeros números de esta nueva serie llamada Batman/Superman: World's Finest.

El primer número tiene mucha fuerza, con un par de villanos clásicos con una aparición relativamente breve pero intensa. Funciona muy bien y te pone en situación, y lo que pasa con Superman es muy interesante
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La Doom Patrol hace acto de presencia y tendrán un lugar importante en este primer arco argumental.
Con el número 2 tengo el mayor problema de todo el tomo. Aquí hay una conversación entre Supergirl y Robin que no se entiende, ni te dicen cómo entenderla ni dónde entenderla. A ver si algún forero puede explicarme lo siguiente:
  Estas cosas no se explican en ningún momento, y no te dicen ni dónde informarte. Lo normal hubiera sido meter la típica caja de texto con asterisco diciéndote "para más info, consulta el número tal de la serie tal". Pero digo yo que hoy en día, y siendo una serie que está empezando, le sienta bastante mal hacer esto, porque yo no me he enterado de nada. No hay contexto.
Actualizo:
En fin, que el resto de la historia continúa en los siguientes números, en un arco argumental en el que prima la magia con un nuevo enemigo mágico y aparecen otros muchos personajes, algunos de ellos casi de manera anecdótica y desaprovechada
La parte final del tomo... pues bueno, había que darle resolución a este villano muy poderoso pero completamente olvidable llamado Nezha.

Y luego está lo que le pasa a Robin
El tomo "cierra" este primer arco argumental, pero dejando eso abierto, que no es poca cosa, así que te da la sensación de no ser un cierre real de arco. Yo me he quedado un poco en plan: "vamos hombre, no fastidies y me dejes esto así". Lógicamente la intención es que pases por caja de nuevo con el siguiente tomo, pero yo hubiera preferido un arco argumental algo más cerradito, y que el siguiente arco ya te pusiera un nuevo contexto y una nueva historia. Pero bueno, esto ha pasado muchas veces en cómics de superhéroes, no es nada nuevo... es una táctica para que pases por caja.

En fin, ahora lo importante: ¿qué me ha parecido y qué valoración le doy al tomo?
Mark Waid escribe bien y tiene algunos momentos interesantes y divertidos. He disfrutado la lectura, me ha gustado ver a la Doom Patrol y a Supergirl, Batman y Superman trabajan bien en equipo, y hay algunos momentos especialmente destacables... pero el diablo Nezha me ha dado igual, y siento que ha habido mucho fanboyismo en esta escritura, desperdiciando algunos personajes. El dibujo de Dan Mora me gusta, y mola ver a Batman con un traje de color azul.
Creo que es una lectura correcta, entretenida, dinámica. Disfrutable, pero siendo honestos... poco destacable. Es un cómic que se disfruta leyendo, pero que no deja poso. Es correcto, está bien. Si lo compras, no te arrepentirás del gasto. Pero si no lo compras, tampoco pasa nada, hay muchísimos cómics buenísimos por ahí fuera. Aquí ya entran las prioridades de cada uno. Yo estoy muy indeciso de continuar con la serie, todo dependerá esencialmente del gasto/dinero, que es lo más preocupante. Creo que prefiero destinar ese gasto a otros cómics que considero más interesantes. Si por algún casual me veo con posibilidades de seguir la serie, pues bienvenido sea. Como digo, he disfrutado de la lectura: te proporciona entretenimiento superheroico de cierta calidad.
Os voy a poner un ejemplo de cómic que me gustó un pelín más, para que os hagáis un poco a la idea del "nivel" de este Batman/Superman:

Pícara y Gambito Anillo de Fuego me pareció un pelín por encima de este nuevo Batman/Superman. Sí, sé que no tienen nada que ver, pero lo pongo a modo de ejemplo para comparar "niveles", las sensaciones que a mí me ha producido. Para que os hagáis una idea de qué nivel de cómic os podéis encontrar. Porque este Batman/Superman lógicamente no es ninguna obra maestra. Es un cómic funcional, muy entretenido, bien escrito y dibujado, que cumple su cometido de entretener y satisfacer al lector... pero ya está.

Así que a Batman/Superman World's Finest 1: El diablo Nezha le casco un 7/10 de nota. "Lo disfrutarás pero no te volará la cabeza".

Con respecto a la edición: a mi me ha valido perfectamente esta rústica, y os lo dice un tapadurista. Esta obra no necesita un tratamiento mayor, es más que suficiente el tipo de edición que tiene. El papel no me ha transparentado en ningún momento, y se lee estupendamente. A esto le voy a poner una fundita y ale, guardadito y que ocupe el menor espacio posible  :thumbup:
Si alguien se queja de la edición, sinceramente no podría entenderlo. Lo que sí veo es un pelín alto el precio, que es ya la tónica habitual en prácticamente cualquier cómic. Ojalá hubieran sido 10-12€, ya a 14€ escuece un poquito. Pero vamos, que en líneas generales, bien, edición correcta.
« última modificación: 27 Mayo, 2025, 03:43:40 am por sotofunkdamental »

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 27 Mayo, 2025, 09:41:12 am »
Muy buena reseña, soto.  :palmas:

Si te mola Kelly Thompson hazte con sus Aves de Presa.  :contrato:

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 27 Mayo, 2025, 11:07:30 am »

Ahí, haz que soto vuelva al redil.
Que nos está metiendo publicidad mutante  así como quien no quiere la cosa.   :lol:

Con esta colección pasa algo extraño, y es que era una outsider, iba a su bola, con su propia continuidad y todo (que era la principal con alguna variación como que los Titanes tenían móviles e internet de niños)  y de repente, se convirtió en la continuidad oficial y se convirtió en una serie a seguir.
Pero inicialmente , era un divertimento aislado del universo DC central. El Waid-verso, con sus mini series y todo.

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 27 Mayo, 2025, 11:25:15 am »

Ahí, haz que soto vuelva al redil.
Que nos está metiendo publicidad mutante  así como quien no quiere la cosa.   :lol:

No creo que soto sea de esos. Yo le noto que tiene criterio.  :P

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 27 Mayo, 2025, 15:54:31 pm »
Yo es que esta serie la veo ideal para seguirla en grapa. Entretenimiento superheroico puro mensual. La auténtica salud.

Buena reseña, soto  :birra: Yo la llevo al día en grapa americana, pero creo que el equivalente a ese primer tomo (que lo leí en grapa de ECC) me dejó más contento que a ti.

El número con Supergirl, el doce. Ése es el clave :lol: Descubrí la serie con la portada de ese número. :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 27 Mayo, 2025, 20:44:21 pm »
He leído "DC Premiere. Amanecer de DC. Hiedra Venenosa 1: El círculo virtuoso"

Road trip, ecoterrorismo y body-horror. Una gran serie de G. Willow Wilson y Marcio Takara, en la que el personaje de Hiedra Venenosa sale reforzado.
Al principio aparece un minicapítulo llamado "Fotosíntesis", que nos pone un poco en contexto y nos sirve de prólogo.
El cómic es claramente un road trip villanesco, ecoterrorista y con elementos de body-horror. El personaje de Hiedra Venenosa está muy bien trabajado/desarrollado, y eso es por la gran labor de G. Willow Wilson, que conoce y respeta el personaje. Hay mucho mensaje ecologista y de cómo nos estamos cargando el planeta, lo cual se justifica muy bien en una serie como esta para entender las motivaciones de Hiedra y sus actos bioterroristas. Su relación con Harley se comenta, pero sin saturar, encontrando un equilibrio perfecto. Los objetivos de Hiedra son muy tochos: eliminar a la humanidad, y me ha encantado su plan con
, y los elementos de terror que asoman de vez en cuando.
Lo único que me ha chirriado un poquito es que en mitad de su viaje, se va encontrando con algunas chicas... que le acaban hablando de árboles o de jardines. Por ejemplo
Veo demasiada casualidad que realices un viaje en carretera y las personas con las que te encuentres... te hablen o se dediquen al tema "árboles y plantas".
Pero bueno, salvando ese pequeño detalle, el cómic funciona a la perfección, y en el sexto número hay buenas dosis de terror/gore/body-horror porque
Es un cómic sorprendentemente bueno, y para los que amamos "el Verde" de DC, toda una delicia.

La Cosa del Pantano, Orquídea Negra y Hiedra Venenosa, ejemplos con elementos de "el Verde" (fuerza elemental que conecta todas las formas de vida vegetal en la tierra, experimentada por los elementales como un reino etéreo habitado por las mentes colectivas del Parlamento de los Árboles). Me encantan estos cómics.

"Hiedra Venenosa: el círculo virtuoso" me ha parecido un gran cómic, de esos que merecen la pena comprar y tener en tu estantería. Lógicamente lo recomiendo, porque está muy bien escrito y hace justicia con el personaje de Hiedra Venenosa, que por fin tiene su propia serie regular. Sigo dentro de la serie y quiero pillar siguientes números, así que espero que la calidad no decaiga. Con mantener este nivel me valdría y sería suficiente. Me vale para mi ración-dosis de "el Verde"  :P
Vamos, que me ha gustado y le casco un sólido y contundente 8/10 de nota. Todo un soplo de aire fresco entre tanto cómic superheroico. Espero que venda bien y no se convierta en un "sleeper del año", así que animo a quien esté dudando de darle la oportunidad  :thumbup:

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 27 Mayo, 2025, 20:56:19 pm »
Ya te dije que no te arrepentirías.  :birra:

Es una pedazo de miniserie. Ahora sólo hay que esperar que en el paso a serie regular mantenga la calidad. Estando ahí Wilson y Takara tiene pinta de que si.  :thumbup:

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 27 Mayo, 2025, 21:09:14 pm »

Es una pedazo de miniserie. Ahora sólo hay que esperar que en el paso a serie regular mantenga la calidad. Estando ahí Wilson y Takara tiene pinta de que si.  :thumbup:

Según se comenta por Goodreads, el siguiente volumen (Unethical Consumption) es una alegoría del Covid-19, y también se dice que es algo inferior a este primer arco argumental (El círculo virtuoso). Por lo visto en tomos posteriores vuelve más al terror y mejora la cosa. Tendremos que irlo descubriendo por nuestra cuenta. A mi me parece estupendo que haya una serie de Hiedra Venenosa, es un personaje con mucho potencial que puede darnos muy buenos momentos. Y con tanto Batman, Batman y más Batman... sienta bien leer sobre otros personajes y sus motivaciones.
Tengo especial interés en la nueva serie de Dos Caras realizada por Christian Ward. A ver si hay suerte y Panini se anima a publicarla  :thumbup:

« última modificación: 27 Mayo, 2025, 21:12:14 pm por sotofunkdamental »

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 27 Mayo, 2025, 21:27:53 pm »
World finest: flojo. Nota: 7/10
Hiedra venenosa: muy buena. Nota: 8/10

No sé, poca diferencia de nota veo entre las obras para lo que se desprende de los comentarios de ambas obras. :puzzled:

Sin poder opinar sobre las notas en sí, porque no he leído ninguna de las dos aún.

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 27 Mayo, 2025, 21:32:16 pm »

Según se comenta por Goodreads, el siguiente volumen (Unethical Consumption) es una alegoría del Covid-19, y también se dice que es algo inferior a este primer arco argumental (El círculo virtuoso). Por lo visto en tomos posteriores vuelve más al terror y mejora la cosa. Tendremos que irlo descubriendo por nuestra cuenta. A mi me parece estupendo que haya una serie de Hiedra Venenosa, es un personaje con mucho potencial que puede darnos muy buenos momentos. Y con tanto Batman, Batman y más Batman... sienta bien leer sobre otros personajes y sus motivaciones.
Tengo especial interés en la nueva serie de Dos Caras realizada por Christian Ward. A ver si hay suerte y Panini se anima a publicarla  :thumbup:

La de Dos Caras está anunciada en el plan editorial para Octubre.  :contrato:

Yo le tengo ganas al especial que comparten Hiedra Venenosa y La Cosa del Pantano:

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 27 Mayo, 2025, 22:25:34 pm »
He leído "DC Premiere. Amanecer de DC. Hiedra Venenosa 1: El círculo virtuoso"

, y los elementos de terror que asoman de vez en cuando.
Lo único que me ha chirriado un poquito es que en mitad de su viaje, se va encontrando con algunas chicas... que le acaban hablando de árboles o de jardines. Por ejemplo
Veo demasiada casualidad que realices un viaje en carretera y las personas con las que te encuentres... te hablen o se dediquen al tema "árboles y plantas".
Pero bueno, salvando ese pequeño detalle, el cómic funciona a la perfección, y en el sexto número hay buenas dosis de terror/gore/body-horror porque
Es un cómic sorprendentemente bueno, y para los que amamos "el Verde" de DC, toda una delicia.

[/spoiler]

Menuda reseñaca te has currao  :palmas:

Muy de.acuerdo con lo que comentas. Ecoterroroismo con causa, road-trip demente y encima dibujote. Yo estoy dentro.

A Orquídea Negra le debo una relectura.

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 27 Mayo, 2025, 22:53:22 pm »
World finest: flojo. Nota: 7/10
Hiedra venenosa: muy buena. Nota: 8/10

No sé, poca diferencia de nota veo entre las obras para lo que se desprende de los comentarios de ambas obras. :puzzled:

Sin poder opinar sobre las notas en sí, porque no he leído ninguna de las dos aún.

Bájale entonces un punto al World Finest y dale un 6/10 (Bien).
Hiedra Venenosa está mejor, 8/10 (Notable).
Es algo orientativo, nada más.
Los 9 y 10 (Sobresalientes) se los dejaría a las grandes obras maestras.
Pero vamos, yo personalmente he disfrutado más de Hiedra Venenosa, me parece mejor encauzado y un producto más redondo. Ya nos comentarás tus impresiones cuando las leas ^^  :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines