He leído "DC Premiere. Amanecer de DC. Batman/Superman: World's Finest 1: El diablo Nezha"

Para empezar, la portada: es muy chula y llamativa, pero da lugar a engaño y no se corresponde con el contenido, creo que son 9 los personajes que ni aparecen (que no es poca cosa). Si hubieran sido más honestos, deberían haber aparecido la Doom Patrol ahí y Supergirl.
En fin, vayamos al contenido, los 5 primeros números de esta nueva serie llamada Batman/Superman: World's Finest.
El primer número tiene mucha fuerza, con un par de villanos clásicos con una aparición relativamente breve pero intensa. Funciona muy bien y te pone en situación, y lo que pasa con Superman es muy interesante
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La Doom Patrol hace acto de presencia y tendrán un lugar importante en este primer arco argumental.
Con el número 2 tengo el mayor problema de todo el tomo. Aquí hay una conversación entre Supergirl y Robin que no se entiende, ni te dicen cómo entenderla ni dónde entenderla. A ver si algún forero puede explicarme lo siguiente:
Estas cosas no se explican en ningún momento, y no te dicen ni dónde informarte. Lo normal hubiera sido meter la típica caja de texto con asterisco diciéndote "para más info, consulta el número tal de la serie tal". Pero digo yo que hoy en día, y siendo una serie que está empezando, le sienta bastante mal hacer esto, porque yo no me he enterado de nada. No hay contexto.
Actualizo:
En fin, que el resto de la historia continúa en los siguientes números, en un arco argumental en el que prima la magia con un nuevo enemigo mágico y aparecen otros muchos personajes, algunos de ellos casi de manera anecdótica y desaprovechada
La parte final del tomo... pues bueno, había que darle resolución a este villano muy poderoso pero completamente olvidable llamado Nezha.
Y luego está lo que le pasa a Robin
El tomo "cierra" este primer arco argumental, pero dejando eso abierto, que no es poca cosa, así que te da la sensación de no ser un cierre real de arco. Yo me he quedado un poco en plan: "vamos hombre, no fastidies y me dejes esto así". Lógicamente la intención es que pases por caja de nuevo con el siguiente tomo, pero yo hubiera preferido un arco argumental algo más cerradito, y que el siguiente arco ya te pusiera un nuevo contexto y una nueva historia. Pero bueno, esto ha pasado muchas veces en cómics de superhéroes, no es nada nuevo... es una táctica para que pases por caja.
En fin, ahora lo importante: ¿qué me ha parecido y qué valoración le doy al tomo?
Mark Waid escribe bien y tiene algunos momentos interesantes y divertidos. He disfrutado la lectura, me ha gustado ver a la Doom Patrol y a Supergirl, Batman y Superman trabajan bien en equipo, y hay algunos momentos especialmente destacables... pero el diablo Nezha me ha dado igual, y siento que ha habido mucho fanboyismo en esta escritura, desperdiciando algunos personajes. El dibujo de Dan Mora me gusta, y mola ver a Batman con un traje de color azul.
Creo que es una lectura correcta, entretenida, dinámica. Disfrutable, pero siendo honestos... poco destacable. Es un cómic que se disfruta leyendo, pero que no deja poso. Es correcto, está bien. Si lo compras, no te arrepentirás del gasto. Pero si no lo compras, tampoco pasa nada, hay muchísimos cómics buenísimos por ahí fuera. Aquí ya entran las prioridades de cada uno. Yo estoy muy indeciso de continuar con la serie, todo dependerá esencialmente del gasto/dinero, que es lo más preocupante. Creo que prefiero destinar ese gasto a otros cómics que considero más interesantes. Si por algún casual me veo con posibilidades de seguir la serie, pues bienvenido sea. Como digo, he disfrutado de la lectura: te proporciona entretenimiento superheroico de cierta calidad.
Os voy a poner un ejemplo de cómic que me gustó un pelín más, para que os hagáis un poco a la idea del "nivel" de este Batman/Superman:
Pícara y Gambito Anillo de Fuego me pareció un pelín por encima de este nuevo Batman/Superman. Sí, sé que no tienen nada que ver, pero lo pongo a modo de ejemplo para comparar "niveles", las sensaciones que a mí me ha producido. Para que os hagáis una idea de qué nivel de cómic os podéis encontrar. Porque este Batman/Superman lógicamente no es ninguna obra maestra. Es un cómic funcional, muy entretenido, bien escrito y dibujado, que cumple su cometido de entretener y satisfacer al lector... pero ya está.
Así que a Batman/Superman World's Finest 1: El diablo Nezha le casco un 7/10 de nota. "Lo disfrutarás pero no te volará la cabeza".
Con respecto a la edición: a mi me ha valido perfectamente esta rústica, y os lo dice un tapadurista. Esta obra no necesita un tratamiento mayor, es más que suficiente el tipo de edición que tiene. El papel no me ha transparentado en ningún momento, y se lee estupendamente. A esto le voy a poner una fundita y ale, guardadito y que ocupe el menor espacio posible

Si alguien se queja de la edición, sinceramente no podría entenderlo. Lo que sí veo es un pelín alto el precio, que es ya la tónica habitual en prácticamente cualquier cómic. Ojalá hubieran sido 10-12€, ya a 14€ escuece un poquito. Pero vamos, que en líneas generales, bien, edición correcta.