Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia  (Leído 31591 veces)

Jocco y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« Respuesta #240 en: 25 Mayo, 2025, 11:55:18 am »
Dejando de lado la "polémica" del complemento fantasma, me he terminado por fin el tomo de Hiedra Venenosa y confirmo que es una muy buena historia que merece la pena leer.  :thumbup:

Sin duda, el punto culmen del tomo es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy buen guión de Wilson, que en principio iba a ser una miniserie de 6 números pero que gracias al apoyo del fandom pasó a maxi y luego a regular. Trata temas muy interesantes como el individualismo, el medio ambiente, el abuso, etc.

Otra cosa en lo que destaca el tomo de la media es en el apartado gráfico, no sólo por los lápices de Marcio Takara, que se sale, con la ayuda de buenos acompañantes como Dani, Brian Level y Emma Rios, sino en el color, las portadas, el grafismo, la rotulación, todo ayuda a que el conjunto sobresalga.  :birra:

Muy de acuerdo con todo lo que comentas  :birra:

Sin desmerecer a Tanaka, lo de Emma Ríos es una gozadera visual tremenda. Me leí hace poco "Anzuelo" y menudo despliegue gráfico, está mujer no defrauda nunca.

Marcio Tanaka descomunal. Cumple y con creces, por encima de la media sin duda.

Lo que comentas de Wilson, pues pienso igual, buen guión, me lo esperaba peor porque me decepcionó mucho lo que hizo en The Sandman, pero aquí está a otro nivel. Toca temas actuales y no sé centra solo en los mamporros, lo cual yo agradezco sobremanera.

Lo que más me gusta del guión de Wilson es que toca temas que se pueden considerar "woke", pero no se ve nada forzado. Todo surge de forma orgánica.  :thumbup:

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 25 Mayo, 2025, 13:02:40 pm »
Dejando de lado la "polémica" del complemento fantasma, me he terminado por fin el tomo de Hiedra Venenosa y confirmo que es una muy buena historia que merece la pena leer.  :thumbup:

Sin duda, el punto culmen del tomo es

Muy buen guión de Wilson, que en principio iba a ser una miniserie de 6 números pero que gracias al apoyo del fandom pasó a maxi y luego a regular. Trata temas muy interesantes como el individualismo, el medio ambiente, el abuso, etc.

Otra cosa en lo que destaca el tomo de la media es en el apartado gráfico, no sólo por los lápices de Marcio Takara, que se sale, con la ayuda de buenos acompañantes como Dani, Brian Level y Emma Rios, sino en el color, las portadas, el grafismo, la rotulación, todo ayuda a que el conjunto sobresalga.  :birra:

Muy de acuerdo con todo lo que comentas  :birra:

Sin desmerecer a Tanaka, lo de Emma Ríos es una gozadera visual tremenda. Me leí hace poco "Anzuelo" y menudo despliegue gráfico, está mujer no defrauda nunca.

Marcio Tanaka descomunal. Cumple y con creces, por encima de la media sin duda.

Lo que comentas de Wilson, pues pienso igual, buen guión, me lo esperaba peor porque me decepcionó mucho lo que hizo en The Sandman, pero aquí está a otro nivel. Toca temas actuales y no sé centra solo en los mamporros, lo cual yo agradezco sobremanera.

Lo que más me gusta del guión de Wilson es que toca temas que se pueden considerar "woke", pero no se ve nada forzado. Todo surge de forma orgánica.  :thumbup:

Exacto. No adoctrina, sino propone.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 25 Mayo, 2025, 14:33:35 pm »
La rotulación, frente a la americana, desmerece bastante.

Me alegro que esté gustando, que al final es lo importante.

A ver si me animo de una vez.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 25 Mayo, 2025, 15:09:53 pm »

Anímate. No te arrepentirás.  :thumbup:

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 25 Mayo, 2025, 16:12:01 pm »

Anímate. No te arrepentirás.  :thumbup:

Yo te aconsejaría que te metieras en la edición USA, que trae mas paginas. Los extras creo que valen la pena. Ya sé que tú ya lo tienes descargado pero si acaso alguien quiere compararlo con la edicion española, puede verse gratis y completamente legal en Amazon con Kindle Unlimited. Yo acabo de pillarlo y mola.

https://amzn.eu/d/iJHgXU6

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 25 Mayo, 2025, 18:21:10 pm »
Si tienes facilidad con el inglés siempre recomiendo la edición original.  :thumbup:

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 26 Mayo, 2025, 11:34:51 am »
Acabo de recibir whatsapp de la tienda: acaban de llegar Hiedra Venenosa y Batman/Superman World Finest  :yupi:
Esta tarde si tengo tiempo me pasaré por allí y los recogeré. A la noche probablemente empezaré a leer  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 26 Mayo, 2025, 11:43:59 am »
Acabo de recibir whatsapp de la tienda: acaban de llegar Hiedra Venenosa y Batman/Superman World Finest  :yupi:
Esta tarde si tengo tiempo me pasaré por allí y los recogeré. A la noche probablemente empezaré a leer  :thumbup:

Dos "Must-Have" que te vas a llevar bien fresquitos.  :palmas:

Ya nos contarás que tal han entrado.  :birra:

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 26 Mayo, 2025, 13:39:08 pm »
Copio y pego reseña del hilo de Nightwing para los que gustan más de los hilos generalistas.  :birra:

Leído el segundo Premiere de Nightwing titulado "Matar a Grayson", spoiler

Primero vamos a tratar con los tejemanejes editoriales.  :contrato:

El anterior tomo (fantástica lectura, por cierto  :adoracion:) concluyó con el número 83 americano, mientras que este segundo recopilatorio comienza con el #87.  :sospecha:

Ya sabemos que el foro es a las matemáticas lo que Melody a Eurovisión (se esfuerza mucho en hacerlo bien, pero siempre hay "fuerzas invisibles" que frustran su camino a la gloria.  }:)) pero creo que todos estamos de acuerdo en que nos han birlado tres números. ¿A qué se debe este robo flagrante? ¿Tiene Israel algo que ver?  :puzzled:

No, simplemente esos tres numeritos pertenecían a un crossover con el resto de la familia del Murciélago titulado "Fear State", que Panini ha decidido saltarse para que la edición vaya más rápido, aunque también cuenta que los americanos hayan hecho lo mismo en sus recopilatorios. De todos formas, el que este descontento con la decisión de los italianos siempre puede buscarse las grapas que en su día publicó esa gran editorial llamada ECC, que tantas alegrías nos dió. Te queremos y te echamos de menos, ECC!!!  :palmas:

Pasado el mal rato completista y el momento de morriña foreril, vamos con los números que SI incluye el Premiere: 87, 88, 89, 90 y 91, más el añadido del número 9 de la serie Superman: Son of Kal-El. ¿Por qué este número ajeno a la serie de Dick si se incluye, y los tres que si pertenecen a la numeración USA no? Sencillamente porque ese número pertenece a un pequeño crossover entre las dos series que escribía Tom Taylor en ese momento.  :contrato:

Aquí damos por concluido el debate de los contenidos y vamos con lo que importa, el menú que nos ofrecen guionista y dibujantes en este segundo recopilatorio.  :thumbup:

Como entrante tenemos caviar de beluga. El ya mítico número dibujado en plano secuencia por Don Bruno Redondo, que aquí hace honor a su apellido cascándose un grandísimo despliegue de arte gráfico secuencial, aunque también hay que reconocer que Taylor puso el nombre en la portada y poco más.  :adoracion:

En el 88 tenemos una historia de transición con los Titanes como invitados de lujo. Los dos siguientes números son los que forman el crossover con la cabecera de Jon Kent.

Los dos últimos números del tomo son una especie de team-up con Dick y Wally como protagonistas,

Un tomo que sigue la estela del primero, con guiones divertidos, con un humor muy bien llevado, buena interacción entre personajes y un dibujo sobresaliente de Redondo. Aún así, le veo un ligero bajón respecto al primero por culpa de las interferencias editoriales, véase crossover. Aunque no se nota demasiado forzado gracias a que la otra serie involucrada también la escribe Taylor, al tener un argumento más relacionado con la cabecera de Jon Kent, cuyo desenlace no llegamos a ver, corta un poco el impulso de la serie principal.

Después tenemos otro pequeño bajón en la dupla de números con Dick y Wally como compañeros de correrías, ya que Redondo se toma un descanso después de hacer doblete con el cruce, y aunque Borges no lo hace mal y el guión sigue siendo divertido, la falta del dibujante titular se nota mucho.  :birra:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 26 Mayo, 2025, 15:13:17 pm »
Me fío de mí memoria y no es buena, pero creo que en su día los cruces con fear state me parecieron más entretenidos que los de la serie regular. Al menos pasaba algo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 26 Mayo, 2025, 15:23:19 pm »
Buena reseña  :palmas:

Y menuda falta de criterio por parte de Panini. En unos premiere sí y en otros no. Me refiero a copiar tal cual la edición USA.

En Nightwing la copian y dejan fuera los números de Fear State. En mi opinión completista, es un error.

En Hiedra Venenosa por contra, eliminan todas las variants y material extra que sí venían en el tomo USA. Muy mal, siempre en mi opinión.
Hilo de ventas

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 26 Mayo, 2025, 17:40:37 pm »
Mi corazón completista también me pide esos tres números de Nightwing, pero ya tengo callo gracias a los complementos de Absolute Power.  ::)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 26 Mayo, 2025, 18:12:53 pm »
A mí los números de los crossovers me sobran completamente en las recopilaciones de etapas.

A su tomo propio.

Que si no, no hacen más que cortar el ritmo de la trama principal.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 26 Mayo, 2025, 18:33:48 pm »
A mí los números de los crossovers me sobran completamente en las recopilaciones de etapas.

A su tomo propio.

Que si no, no hacen más que cortar el ritmo de la trama principal.

No, si ya, son opiniones. Yo tengo las grapas y me sobra, y por supuesto cada uno tenemos nuestra opinión, pero lo que quería recalcar es que en unos premiere calcamos el original y en otros como Poison Ivy, no.

Menos mal que ya no se oye tanto eso de "es que DC nos obliga a calcar la edición tal cual" o "es que en Italia...".
Hilo de ventas

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 26 Mayo, 2025, 18:34:30 pm »
Centrándome en las historias que SI trae el tomo  :smilegrin: Redondo se vuelve a marcar unos detallitos buenos con las prendas de vestir. Me encanta esa camiseta con el "Approved by the Comics Code Authority".  :adoracion:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines