He visto
Valor sentimentalMe ha pasado algo raro con esta película, y es que me he quedado sin palabras. Quiero decir: me ha gustado bastante, pero no se cómo hablar de ella.
Es un drama familiar, no es nada original pero tampoco se parece a ninguna película que haya visto. Al principio me vino a la cabeza Bergman, pero esto es otra cosa.
Por destacar algo de lo ya de por si memorable: las 3 actrices, y por supuesto Stellan Skarsgard, que espero se lleve el Oscar porque mejor no se puede hacer. Solo hay que ver la escena en la que ensayan para la peli en la casa con Elle Fanning y Lena Endre, y ya te quedas flipado, no solo por lo que te están mostrando sino por lo que no, las miradas, los gestos... muy grande.
También me llama la atención que pese a su tono y estar ambientada principalmente en un país nórdico, es una película muy luminosa y nada parece artificioso, todo fluye de manera muy natural, incluso las escenas "duras" están ahí como si florecieran tranquilamente, no hay excesos ni truculencias. Eso no significa que la película sea distante o fría, al contrario, es muy emocionante, pero no se nota forzada ni que te quiera impactar o dejar huella. Es ligera y a la vez profunda, es algo muy especial que pocas veces he experimentado en una película de este siglo.
La verdad es que no se me ocurre nada mejorable en la película, no le veo ningún fallo. Todo es perfecto.
Y lo dejo aquí, que para haberme dejado sin palabras he soltado un buen ladrillo