Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de enero. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 161066 veces)

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #1455 en: 31 Enero, 2026, 21:11:01 pm »
La mas famosa de los Safdie juntos diría que es Uncut Gems (no recuerdo como se llamó en España), con Adam Sandler, película que también me gustó pero advierto que es ansiedad, taquicardia y agobio toda la película sin parar.  :lol:

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1456 en: 02 Febrero, 2026, 12:57:50 pm »
Babylon A.D. (2008)
Una de esas películas que parten de una premisa muy potente y acaban quedándose a medio camino de todo. La idea de fondo (un futuro cercano degradado, atravesado por la religión, la tecnología y el colapso moral) tenía potencial para algo mucho más interesante de lo que finalmente ofrece.

El principal problema de la película es su falta de personalidad. Nunca termina de decidir qué tipo de historia quiere contar. Por un lado, parece querer ser una película de acción hiperbólica al servicio de Vin Diesel. Por otro, coquetea con una ciencia ficción mucho más cruda y sombría, con tintes religiosos y un fuerte componente de drama humano que recuerda inevitablemente a Hijos de los hombres.

La cosa es que no abraza del todo ninguna de las dos vías. Cuando intenta ser acción pura, resulta genérica y poco memorable; cuando se pone seria y reflexiva, no profundiza lo suficiente como para que ese discurso cale. Las ideas están ahí, pero se quedan en la superficie, sin el desarrollo ni la coherencia necesarias.

Vin Diesel cumple dentro de su registro habitual, pero su presencia acaba condicionando el tono de la película. Es difícil tomarse del todo en serio el drama cuando la cinta parece diseñada para encajar en su arquetipo de héroe macarra.

El resultado es una película irregular, con destellos interesantes y un universo que pedía a gritos mayor definición, pero que acaba siendo frustrante precisamente por lo que podría haber sido.

M3GAN 2.0 (2025)
Decepcionante. No tanto por lo que intenta hacer, sino por lo poco que consigue sacarle partido a una idea que, sobre el papel, me molaba. Giro de 180 grados respecto a la primera entrega, abandonando el terror para abrazar sin complejos la locura de la acción, y esa decisión, en principio, me ha gustado mucho.

El problema es que ese cambio de tono nunca termina de materializarse como debería. La película promete ser más divertida, más loca, más gamberra y más excesiva de lo que realmente acaba siendo. Los tráilers venden una experiencia mucho más desatada que el resultado final, que se queda a medio gas y rara vez alcanza el nivel de caos que su planteamiento sugería.

Además, M3GAN pierde buena parte del carisma que la convirtió en un icono inmediato en la primera película. Allí era inquietante, irónica y magnética; aquí resulta mucho menos interesante, más diluida dentro de una trama que no sabe muy bien qué hacer con ella. La sensación es que el personaje, en lugar de evolucionar, se vuelve más genérico.

El resultado es una secuela que no termina de funcionar ni como película de acción desatada ni como reinvención de la franquicia. Tiene destellos de lo que podría haber sido, pero carece de la energía y la mala leche necesarias para abrazar del todo su nuevo camino.

Springsteen: Deliver Me from Nowhere (2025)
No soy especialmente amigo de los biopics y esta película no ha sido una excepción. Cliché de manual, relato arquetípico, estructura previsible y una sensación constante de estar diseñada con la calculadora en la mano, pensando más en rascar algo en temporada de premios que en ofrecer una mirada realmente singular sobre su protagonista.

La película está bien interpretada, eso es innegable, pero nunca consigo ver de verdad a Bruce Springsteen. Lo que veo es a Jeremy Allen White esforzándose muchísimo, construyendo una actuación sólida, intensa… pero sin lograr que desaparezca el actor detrás del personaje. No hay fusión, no hay ese momento en el que olvidas quién está delante de la cámara.

Lo que sí me parece un acierto es que la película no intente abarcar toda una vida, sino que se centre en un momento muy concreto y delicado: la grabación de Nebraska, probablemente uno de los discos más importantes y atípicos de su carrera. Esa decisión narrativa le da, al menos sobre el papel, una personalidad propia, alejándola del típico repaso cronológico de hitos.

También se agradece que ponga el foco en la depresión y el conflicto interno, en lugar de limitarse a celebrar el éxito. La película intenta mostrar el precio emocional de la creatividad y la fama (como tantas otras).

El problema es que todo eso se me hace eterno. El ritmo es plano, la puesta en escena poco arriesgada y la narración no encuentra nunca un pulso que realmente me atrape. Entiendo lo que quiere contar, comprendo su mensaje, pero no hay nada en ella que me apasione, que me remueva o que me haga sentir que estoy viendo algo necesario.

En definitiva, biopic correcto, bien actuado y con buenas intenciones, pero profundamente convencional. Una de esas películas que se respetan más de lo que se disfrutan.

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1457 en: 04 Febrero, 2026, 13:29:00 pm »
Primate (2026)

Película de terror muy efectiva que sabe perfectamente a qué juega desde el primer minuto. De hecho, su arranque es toda una declaración de intenciones: directa, salvaje y sin ningún tipo de pudor. No hay engaño ni falsas promesas, lo que ves al principio es exactamente lo que te vas a encontrar después.

Uno de sus grandes aciertos es que sea tan cafre y explícita con la violencia. La película no se corta un pelo y abraza el gore con entusiasmo, hasta el punto de que ver al mono liquidar adolescentes de forma gráfica acaba siendo casi divertido dentro de su propia lógica de serie B. No busca el terror psicológico ni el subtexto elevado, sino el impacto, el exceso y el disfrute morboso.

En ese sentido, funciona muy bien como cine de género puro, sin complejos, sin pretensiones y con un tono que roza lo gamberro. Sabe que su principal atractivo es el espectáculo sangriento y lo explota sin miedo.

Donde flojea claramente es en el guion. Es simple, lo cual no me parece un problema en sí mismo; al contrario, este tipo de películas suelen funcionar mejor cuando no se complican la vida. El problema es que intenta añadir un trasfondo dramático a ciertos personajes que no me importan absolutamente nada, ni a mí ni, probablemente, a la propia historia, ya que todos los dramas expuestos no afectan en nada al desarrollo de la película ni a como los personajes se acaban comportando a lo largo de la historia.

En resumen, película bruta, directa y muy disfrutable dentro de lo que propone. No es brillante, no es profunda y tampoco lo pretende. Pero como experiencia de terror cafre, sangrienta y consciente de su propio tono, cumple de sobra y ofrece justo lo que promete: un mono cabreado repartiendo muerte sin contemplaciones.

Desconectado Linkin Boy

• Vengador de los Grandes Lagos
  • Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero...
    • linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #1458 en: Ayer a las 00:07:44 »
Oye, pues con tu crítica creo que le daré una oportunidad. Siempre son pelis muy disfrutables.

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1459 en: Ayer a las 13:45:13 »
Oye, pues con tu crítica creo que le daré una oportunidad. Siempre son pelis muy disfrutables.

Si vas con la mentalidad de pasarlo bien (a ser posible con ambiente de colegueo) la disfrutarás seguro.

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1460 en: Ayer a las 13:56:45 »
El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim (2024)

Volver a la Tierra Media siempre tiene algo de acontecimiento para mí, y hacerlo además a través del anime era, como mínimo, una propuesta curiosa. Por desgracia, más allá de ese gancho inicial, la película me ha dejado bastante frío.

La animación me ha parecido normalita. Le falta personalidad y ambición estética, y en varios momentos transmite una sensación de producto televisivo más que de película.

El mayor problema, para mí, es que la película no consigue transmitir ni un ápice de la epicidad asociada a El Señor de los Anillos. Hay batallas y tal, pero rara vez se sienten imponentes. Falta escala, falta emoción y, sobre todo, falta esa sensación de mito que hay en las historias ambientadas en la Tierra Media.

Por momentos incluso se me hizo aburrida y me costaba reconocer en pantalla el mundo de Tolkien: los escenarios, los personajes y el tono general no lograban evocarme ese imaginario tan potente que asociamos a la saga.

Pues eso, película curiosa en su planteamiento, pero que se queda muy lejos de capturar la magia, la épica y la grandeza que uno espera de ese universo.

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1461 en: Ayer a las 14:11:32 »
Mediocridad. Y mira que adapta hechos del legendarium, ni siquiera es inventada. Solo está inventado el papel protagónico de la hija de Helm, que en los libros solo se dice que tenía una hija y no se le da ni nombre, y aquí es clave en la trama, pero bueno supongo que querían su propia Eowyn. Pero nada, muy mejorable todo.

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1462 en: Ayer a las 14:13:03 »
Mediocridad. Y mira que adapta hechos del legendarium, ni siquiera es inventada. Solo está inventado el papel protagónico de la hija de Helm, que en los libros solo se dice que tenía una hija y no se le da ni nombre, y aquí es clave en la trama, pero bueno supongo que querían su propia Eowyn. Pero nada, muy mejorable todo.

Me encanta el señor de los anillos. Me encanta el anime. Demonios, esto me tendría que haber chiflado. Peeeeeeero  :torta:

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1463 en: Ayer a las 17:01:06 »
Yo con la peli me lo pasé bien, en el sentido de que es entretenida, pero no creo que convenza particularmente en nada, y la animación por algún motivo no acaba de funcionar, es como si le faltase personalidad.

Con lo que más me divertí fue con Helm, madre de Dios que pedazo de monstruo, es que yo no paraba de reírme cada vez que intervenía en algo  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Surrealista, yo no sabía lo que estaba viendo ya, solo podía flipar y reírme  :lol:

Aparte de eso había dos o tres escenas surrealistas en el mal sentido, como cuando

Yo que sé, una peli rara y como a medio hacer. No la suspendería, pero queda claro que no cabe esperar de Tolkien nada que alcance el nivel, o se aproxime siquiera, de la trilogía original de Jackson.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1464 en: Ayer a las 17:49:11 »
Bueno todo lo del primer spoiler,

En los tropecientos años que tiene el reino de Rohan solo se nos habla de 3 reyes antes de Eomer, Eorl que fundo el reino (por eso todos son eorlingas), Helm que renombró Cuernavilla tras su tremenda azaña, y Theoden.
« última modificación: Ayer a las 17:53:57 por Dogfather »

Conectado el dios del metal

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #1465 en: Ayer a las 18:36:56 »

Desconectado Linkin Boy

• Vengador de los Grandes Lagos
  • Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero...
    • linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #1466 en: Ayer a las 20:01:32 »
Núremberg

Le tenía ganas porque el guionista es el de Zodiac y La verdad y, como hoy era el último día que estaba en cines, allá que fui. Muy buena, me ha gustado mucho; creo que la banda sonora sobra en algunos momentos porque es demasiado melodramática y le quita fuerza a ciertas escenas. Russell Crowe está increíble, madre mía. No sé qué tal la habrán doblado, pero creo que es una peli que hay que ver sí o sí en V.O.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines