Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 163959 veces)

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #1485 en: Hoy a las 02:29:19 »
Ando metiendo el hocico en el cine del continente mas abandonado que tengo y de momento han caído:

La Noire de...

Ousmane sembene es considerado el padre del cine africano y dirige esta película en 1966. Narra la historia de una chica negra a la que contratan una pareja de colonos franceses para cuidar de sus hijos, cosa que le da una gran vida a la muchacha dentro de lo que se puede esperar. Todo cambia cuando regresan a Francia y le dicen que vaya con ellos, ya en Europa le ponen uniforme y la hacen fregar y cocinar todo el día sin salir nunca de la casa, transformando lo que para ella era un sueño de libertad en una prisión. La película esta genialmente rodada e interpretada, es trágica y al final impactante. Me ha gustado y es buena toma de contacto.

Touki Bouki

Esta la dirige en 1973 el que parece otro mítico del cine africano y senegalés (sembene era senegalés también), Djibril Diop Mambety. Aquí se centra en los personajes de Mory (un pastor) y Anta (una estudiante). 2 atolondrados que se conocen por casualidad y que hartos de africa deciden intentar un montón de tonterías para conseguir dinero e irse a Europa. Visualmente mucho mas loca y experimental y en general mas rara (la anterior era de una factura mucho mas clásica), no me convenció tanto.

Timbuktu

Cine mauritano, abderramahne sissako al aparato. La peli es de 2014 y tuvo recorrido internacional por occidente, en festivales y si no me equivoco nominada al oscar. Nos cuenta como una guerrilla islamica se hace con un país y como desde ese momento sus habitantes deben lidiar con ello y cumplir por la fuerza unas normas que les impone gente extranjera que procesa su misma religión pero que aún así opinan que sus comportamientos son pecaminosos. Me ha gustado como se muestra ese choque entre gente que cree en lo mismo y a la vez no pueden ser mas diferentes.

Moolaade

De nuevo sembene, pero esta dirigida en 2004. La otra fue su primera película y esta fue su última. Aquí se nos cuenta como una mujer invoca el derecho de moolaade, que permite según la tradición proteger en tu casa a quien pida ayuda sin que las autoridades de la tribu puedan hacerles nada mientras no salgan de la casa. En este caso protege a 4 niñas huidas de la ceremonia de ablación genital, esto la llevará a ponerse en contra al grupo de mujeres engarcadas de llevar a cabo la ceremonia, a los hombres que dirigen el poblado, e incluso a su propio marido debido a la presión popular. Esto se junta con mas problemas como la dificultad de prometer a su propia hija con nadie al no haberla sometido tampoco a la ablación, lo que hace que todos la consideren pecaminosa. Una película muy dura por momentos y que te hace vivir lo que supone oponerse a esta tradición en esta sociedad.

Resumen de mi primer contacto como analfabeto del tema:
De momento sorprendido para bien. Los temas elegidos y la manera de abordarlos es novedosa para mi, no es lo mismo una mirada propia africana a estas idiosincrasias que la que da alguien externo cuando decide hablar de uno de esos temas, aquí se podría decir que se nota mas verdad y autenticidad. seguiré viendo alguna mas mientras las vaya encontrando.

Conectado Linkin Boy

• Agente de SHIELD
  • *
  • Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero...
    • linkinboy
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #1486 en: Hoy a las 11:57:15 »
Better Man

Muy bonita, me ha gustado muchísimo. También es que Robbie Williams y Take That tuvieron muchos temazos y eso suma.

Por fin he visto Viaje alucinante.

Clásico de Richard Fleischer de mediados de los 60.

Buen reparto, buena música, buenos efectos (para la época).

Por cierto, Raquel Welch está preciosa.

P.D. El estilo me ha recordado un poco a los comics de Kirby de los 4 Fantásticos.

El colofón hubiese sido ver El chip prodigoso de Joe Dante a continuación  :smilegrin:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines