Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 154038 veces)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #1335 en: Ayer a las 19:11:50 »
ANORA (2024)

El cine de Sean Baker siempre me ha interesado especialmente por su capacidad para poner patas arriba el mito del sueño americano mezclando humor, crudeza y una humanidad incómoda que rara vez busca el consuelo del espectador.

La película puede leerse sin darle muchas vueltas a la cabeza como una versión oscura y anti-hollywoodiense de Pretty Woman. Donde aquella ofrecía fantasía, redención y ascenso social, Anora propone drama, precariedad y una realidad alejada del relato romántico. Baker juega con las expectativas del espectador, las utiliza a su favor y luego las dinamita sin piedad.

El ritmo es frenético, casi agotador por momentos, gracias a que el grueso de su historia sucede en apenas 24 horas. Hay mucho estrés, mucha urgencia, mucha gente crispada y nerviosa... Era como ver un capítulo de The Bear por momentos, con 4 o 5 personajes gritándose al mismo tiempo.

A nivel interpretativo, el reparto está soberbio. Las actuaciones transmiten mucha verdad. Te los crees a todos ellos y Mikey Madison está a otro nivel. Todo se siente orgánico, sucio cuando tiene que serlo, y sorprendentemente gracioso en los momentos más inesperados. El humor, como suele ocurrir en el cine de Baker, nace del choque entre la situación y la realidad, no del chiste fácil.

El final en un primer momento no lo digerí bien. Resulta abrupto, incómodo y deliberadamente poco complaciente. Sin embargo, cuanto más vueltas le he dado, más sentido le encuentro. Es un cierre que no busca satisfacer, sino reafirmar el discurso de la película, dejando al espectador con una sensación extraña, casi amarga, pero coherente con todo lo anterior.

Justo la vi yo ayer también, Sergiox.

Mi opinión en general no es buena. No me gustó ni el guion, ni la direccion, ni los actores protagonistas. Del crío ni hablo. ¿Y de veras esta chica ganó el Óscar a la mejor actriz? ¿En serio? Pues a mí su actuación me pareció del montón. Sin ir más lejos y siendo también del 2024, creo que Lily-Rose Depp trabaja mucho mejor en Nosferatu. No sé, la peli me aburrió mucho, y por momentos me pareció una peli dramática con elementos de humor negro y erótico festivos, de esas de bajo presupuesto que te podías encontrar en Telecinco hace veinte años, a las tres o las cuatro de la madrugada un fin de semana, al volver a casa de borrachera con tus coleguitas.

Los únicos puntos a favor que vi fueron: el padrino estrambótico , Toros (a ese tío si le habría nominado al Óscar por su papel), así como el montaje de la peli, que me pareció muy cuco.
A mi me pareció una Pretty Woman para las nuevas generaciones.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1336 en: Ayer a las 19:14:46 »
También os digo que es mi opinión y que no vi nada más de este director, eh.

Que a mi no me gustara, no quiere decir que no le pueda gustar a los demás, y me alegro por quienes lo disfruteis.

No conozco su estilo dirigiendo y tal vez siempre vaya con este rollo tan particular y en algunos sentidos, arriesgado.
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado joelbarish

• Eterno
  • *
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
« Respuesta #1337 en: Ayer a las 19:21:31 »
Pero cómo va a ser una Pretty woman para las nuevas generaciones dios mío. Es una película muy jodida, el final es deprimente y un bofetón con la mano abierta. Es todo lo contrario de lo que representa la película de Pretty woman. :lol:

A mí me gustó mucho. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1338 en: Ayer a las 19:48:03 »
Anora es la clásica peli independiente que no engorda. En los 90 sería la típica que se usaría para rellenar los Oscars pero que al final el premio se lo llevaría Titanic o Forrest Gump.

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1339 en: Ayer a las 19:56:30 »
También os digo que es mi opinión y que no vi nada más de este director, eh.

Que a mi no me gustara, no quiere decir que no le pueda gustar a los demás, y me alegro por quienes lo disfruteis.

No conozco su estilo dirigiendo y tal vez siempre vaya con este rollo tan particular y en algunos sentidos, arriesgado.

Si no te ha gustado Anora no creo que te gusten otras películas de este hombre. Si estilo es el que has visto.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1340 en: Ayer a las 20:56:36 »
¿La comparación con Pretty Woman es porque la protagonista es prostituta?  :lol:

Peliculón, por cierto  :cafe:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1341 en: Ayer a las 20:57:45 »
Ojo, Anora es la más comercial de Baker, al menos de las que yo he visto, es cine muy autoral y crudo por lo general, y Anora es su versión "para todos los públicos". He visto a mayores The Florida Project (menos comercial aunque ya con Dafoe por ahí y tratando un tema algo menos sórdido), Tangerine, Starlet y Prince of Broadway (aquí ya entramos en el fango real del tío). Su cine denuncia sin tapujos el falso sueño americano, los problemas de ser pobre, de ser inmigrante, de ser trabajador sexual, etc.

Curiosamente Anora desató polémica en el feminismo ya que opinaban que blanqueaba la prostitución, me parece una gilipollez, Anora en ningún momento quiere ser prostituta ni defiende serlo, y el final es durísimo. Pero Baker en sus pelis no enjuicia moralmente lo que muestra, solo lo muestra, no te lo mastica ni te da sermones, y esto los defensores de la justicia actuales no lo pillan.
« última modificación: Ayer a las 20:59:46 por Dogfather »

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1342 en: Ayer a las 21:00:36 »
¿La comparación con Pretty Woman es porque la protagonista es prostituta?  :lol:

Peliculón, por cierto  :cafe:

Bueno, si te digo que va de una prostituta qué es contratada en exclusividad por un ricachón y con suerte la saca de esa vida no te vienen muchos más títulos a la cabeza  :lol:

Por lo menos a mí. Y eso es a grosso modo, que luego una película va por unos derroteros y la otra en dirección contraria.

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1343 en: Ayer a las 21:23:50 »
Ojo, Anora es la más comercial de Baker, al menos de las que yo he visto, es cine muy autoral y crudo por lo general, y Anora es su versión "para todos los públicos". He visto a mayores The Florida Project (menos comercial aunque ya con Dafoe por ahí y tratando un tema algo menos sórdido), Tangerine, Starlet y Prince of Broadway (aquí ya entramos en el fango real del tío). Su cine denuncia sin tapujos el falso sueño americano, los problemas de ser pobre, de ser inmigrante, de ser trabajador sexual, etc.

Curiosamente Anora desató polémica en el feminismo ya que opinaban que blanqueaba la prostitución, me parece una gilipollez, Anora en ningún momento quiere ser prostituta ni defiende serlo, y el final es durísimo. Pero Baker en sus pelis no enjuicia moralmente lo que muestra, solo lo muestra, no te lo mastica ni te da sermones, y esto los defensores de la justicia actuales no lo pillan.

Es que los SJW de los cojones solo quieren que las películas, todas desde Anora hasta Transformers, sean panfletos de su (errónea) superioridad moral.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines