Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 153520 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #1320 en: 09 Enero, 2026, 22:26:49 pm »
Predator: Badlands.

Es del año pasado. No me sonaba de nada este director Dan Trachtenberg, hasta que descubrí que era el mismo de Predator: La presa, peli que me gustó bastante. En general, esta me ha parecido una peli entretenida de ciencia ficción y aventuras. Más cercana a la camaradería que al humor, cosa que me parece un punto a favor extra. También me he enterado hace poco que es el mismo que ha dirigido otra peli de Predator pero de animación, no sé, ya buscaré el trailer y si me convence, la veré.

La de animación es Predator: Asesino de asesinos. A mi particularmente me pareció cojonuda. Amplía el universo de los Yautja con historias auto conclusivas en épocas diferentes como la samurai o la vikinga. No se escatima en violencia y no se va por las ramas.

A Mc Carnigan le encantó.

Pero no tanto como Alien: Earth, no te pases.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1321 en: 10 Enero, 2026, 22:27:11 pm »
Duel

Para quien no sepa inglés el título significa El Diablo sobre Ruedas. Nunca había visto este clásico para televisión de un jovencito llamado Steven Spielberg, se nota el bajo presupuesto pero aún así se ve la maña en la dirección, hay que tener tener a este muchacho en el radar, puede llegar lejos.

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1322 en: Ayer a las 00:06:23 »
Cómo entrenar a tu dragón (2025)

Me ha gustado mucho al igual que la trilogía de películas animadas, pero sus mayores virtudes son también sus principales limitaciones. La película es extremadamente fiel al original animado: en estructura, en tono, en escenas clave e incluso en algunos encuadres que parecen calcados. Esto tiene un efecto inmediato y poderoso: funciona, emociona y conecta. Hay momentos que siguen tocando la fibra porque la historia es buena de base, porque los personajes funcionan y porque el mensaje sigue siendo igual de válido.

Pero, al mismo tiempo, esa fidelidad absoluta juega en su contra. Al conocer tan bien la historia, el factor sorpresa desaparece, y con él parte del impacto emocional que tuvo la primera vez. Me he emocionado, sí, pero menos que con la película de animación, precisamente porque allí todo era nuevo. Aquí la emoción viene más del recuerdo que de la sorpresa.

La decisión de apostar por entornos naturales y paisajes reales eleva muchísimo la película. Hay una sensación constante de mundo tangible, de aventura física, que se agradece enormemente.

El reparto está muy bien elegido y el regreso de John Powell a la BSO es todo un acierto porque hizo una partitura que me gusta bastante.

Desconectado Dalen

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1323 en: Ayer a las 16:40:24 »
El reparto está muy bien elegido y el regreso de John Powell a la BSO es todo un acierto porque hizo una partitura que me gusta bastante.

Lo mejor de la película original. Grandísima banda sonora.

Desconectado Linkin Boy

• Runaway
  • Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero...
    • linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #1324 en: Ayer a las 20:08:40 »
Ayer un grupo de colgados amigos decidimos que era un buen momento como otro cualquiera para hacernos una maratón con todas las películas de Crepúsculo y desentrañar por qué fue un fenómeno tan loco hace casi 20 años.

La respuesta: ni idea. Pero nos ha parecido una de las mejores comedias involuntarias jamás rodadas. 10 horas de risas e idas de olla como sólo la buena mandanga puede proporcionar.

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1325 en: Ayer a las 20:54:38 »
La espada del mal

Puede que la historia pegue muchos vaivenes y que el final sea un poco de aquella manera pero que mas da. Vaya planos, vaya fotografía, vaya encuadres, vaya imagenes de caras, de cuerpos moviendose, de pies arrastrándose, de manos deslizandose sobre objetos, que belleza total y que oda a la belleza de la violencia, es como ver un anime pero hecho en imagen real y en el año 1966. Gran película de samurais dirigida por Kihachi Okamoto, un señor que no conocía pero que me ha encanado conocer.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1326 en: Ayer a las 21:02:13 »
Tron: Ares

Entretenida, muy superficial y facilona, bien para ver con el enano un domingo. No ahonda mucho en los temas de IA ni en debates morales, es acción pura y dura.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1327 en: Ayer a las 21:26:50 »
El club del crimen de los jueves (2025)

Tengo debilidad por las películas de crímenes juguetonas, de esas que te invitan a participar, a ir atando cabos y a intentar adivinar quién es el asesino antes de que lo hagan los propios personajes. Con ese punto de partida, era complicado que no me gustase. Lo ha hecho pero tampoco me ha entusiasmado.

La película se deja ver con agrado. Tiene ritmo, personajes simpáticos y un reparto que cumple sobradamente (Hellín Mirren, Pierce Brosnan y Ben Kingsley). Es fácil entrar en su juego y dejarse llevar por el tono ligero y desenfadado que propone. El problema es que, una vez dentro, el misterio no termina de despegar. Los giros están ahí, pero son bastante previsibles, poco arriesgados y, en general, carentes de ese punto de ingenio que hace que un whodunit se te quede en la cabeza.

Y luego está mi particular problema del look Netflix, que aquí me chirría especialmente. Todas estas películas parecen cortadas por el mismo patrón visual: iluminación plana, encuadres funcionales y una estética que recuerda más a un capítulo de serie de televisión que a una película pensada para la gran pantalla. Me fastidia más sabiendo que detrás está alguien como Chris Columbus, un director que manco no es.

En resumen, película correcta, entretenida y agradable, ideal para pasar el rato si te gustan los misterios ligeros, pero poco más.

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1328 en: Ayer a las 21:34:35 »
El club del crimen de los jueves (2025)

Tengo debilidad por las películas de crímenes juguetonas, de esas que te invitan a participar, a ir atando cabos y a intentar adivinar quién es el asesino antes de que lo hagan los propios personajes. Con ese punto de partida, era complicado que no me gustase. Lo ha hecho pero tampoco me ha entusiasmado.

La película se deja ver con agrado. Tiene ritmo, personajes simpáticos y un reparto que cumple sobradamente (Hellín Mirren, Pierce Brosnan y Ben Kingsley). Es fácil entrar en su juego y dejarse llevar por el tono ligero y desenfadado que propone. El problema es que, una vez dentro, el misterio no termina de despegar. Los giros están ahí, pero son bastante previsibles, poco arriesgados y, en general, carentes de ese punto de ingenio que hace que un whodunit se te quede en la cabeza.

Y luego está mi particular problema del look Netflix, que aquí me chirría especialmente. Todas estas películas parecen cortadas por el mismo patrón visual: iluminación plana, encuadres funcionales y una estética que recuerda más a un capítulo de serie de televisión que a una película pensada para la gran pantalla. Me fastidia más sabiendo que detrás está alguien como Chris Columbus, un director que manco no es.

En resumen, película correcta, entretenida y agradable, ideal para pasar el rato si te gustan los misterios ligeros, pero poco más.

Tal cual.
Que entiendo que es lo que le encargaron a Columbus.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1329 en: Ayer a las 22:42:41 »
La espada del mal

Puede que la historia pegue muchos vaivenes y que el final sea un poco de aquella manera pero que mas da. Vaya planos, vaya fotografía, vaya encuadres, vaya imagenes de caras, de cuerpos moviendose, de pies arrastrándose, de manos deslizandose sobre objetos, que belleza total y que oda a la belleza de la violencia, es como ver un anime pero hecho en imagen real y en el año 1966. Gran película de samurais dirigida por Kihachi Okamoto, un señor que no conocía pero que me ha encanado conocer.

Me la apunto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines