El club del crimen de los jueves (2025)
Tengo debilidad por las películas de crímenes juguetonas, de esas que te invitan a participar, a ir atando cabos y a intentar adivinar quién es el asesino antes de que lo hagan los propios personajes. Con ese punto de partida, era complicado que no me gustase. Lo ha hecho pero tampoco me ha entusiasmado.
La película se deja ver con agrado. Tiene ritmo, personajes simpáticos y un reparto que cumple sobradamente (Hellín Mirren, Pierce Brosnan y Ben Kingsley). Es fácil entrar en su juego y dejarse llevar por el tono ligero y desenfadado que propone. El problema es que, una vez dentro, el misterio no termina de despegar. Los giros están ahí, pero son bastante previsibles, poco arriesgados y, en general, carentes de ese punto de ingenio que hace que un whodunit se te quede en la cabeza.
Y luego está mi particular problema del look Netflix, que aquí me chirría especialmente. Todas estas películas parecen cortadas por el mismo patrón visual: iluminación plana, encuadres funcionales y una estética que recuerda más a un capítulo de serie de televisión que a una película pensada para la gran pantalla. Me fastidia más sabiendo que detrás está alguien como Chris Columbus, un director que manco no es.
En resumen, película correcta, entretenida y agradable, ideal para pasar el rato si te gustan los misterios ligeros, pero poco más.