Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de noviembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 135722 veces)

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #1215 en: 29 Octubre, 2025, 20:15:20 pm »
No tengo ni idea porque no creo que jamás vea Watchmen, pero a mí sus papeles como Ed Warren y Josh Lambert me parecen de lo más destacado del terror comercial moderno, especialmente el primero. Y en otros estrenos como Aquaman 1 y 2 es lo mejor de la cinta, y lo único decente de la segunda  :lol:

También tuvo un buen papel bastante difícil en Hard Candy, y lo sacó adelante  :thumbup:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1216 en: 29 Octubre, 2025, 21:36:06 pm »
“Maldita suerte”.
El título es una traducción creativa de “Ballad of a small player”.

https://www.filmaffinity.com/es/film566525.html

Típica producción de Netflix: entretenida y fácilmente olvidable.

"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1217 en: 31 Octubre, 2025, 11:12:41 am »
WEAPONS

Oye, me ha gustado, sí.

La película tiene dos partes bien diferenciadas. Una primera hora llena de intriga y tensión, no mucho terror, pero que te mantiene en vilo mientras se va indagando en el misterio. Está marcada por esa narrativa de diferentes puntos de vista en el tiempo, tan inusual en el género de terror, porque la repetición es contraproducente para generar miedo (no te pueden asustar dos veces con una misma escena), queda bastante elegante para una cinta de género, y hace que valore positivamente muchos recursos de este cineasta, que creo tiene bastante buen ojo. No me extraña que la crítica lo haya señalado como uno de los nuevos niños de oro del terror.

Respecto a la segunda parte, es cierto que el elemento, ejem, Gladiolo, te rompe muchos esquemas de lo que esperabas (al menos yo) y le da otro tono a la película. A veces paródico, a veces aterrador, mezcla humor negro y crueldad explícita. Pero oye, cuanto más avanzaba, más me convencía que el motor de todo lo que ocurre sea
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Es atípico, es diferente, y la verdad es que no está nada mal.

Me gusta cómo se resuelve, me encanta Alex (pobre mío), aunque el terror ya casi definitivamente se evapora, queda la parte más brutal y adrenalínica, y tampoco está mal. La escena de la persecución me encanta.  :lol: Le pondría como pero el último plano, el cierre final, que me parece insulso. Estaba esperando algún resorte narrativo, algo que deje mal cuerpo o un final más alegórico, pero queda muy abrupto.

Por último, un detalle. He leído algunas críticas que tela. Es decir, la película se ha endiosado mucho, quizás demasiado, vale. Y luego habrá gente que no le guste, no la entienda, no sea su rollo y lo que quieras, vale, perfecto. Pero por dios, he visto críticas de unos y tres en FA y similares, que son para pensar que la gente es idiota o tiene una neurona bailando.  :torta: :chalao: Los típicos que hay que darles todo masticado en la vida o se atragantan (es que no explica quién es, ni se explica cómo funciona lo que hace, es que no sé para qué es lo de los niños, es que...), o los de la suspensión de la realidad wannabe(¿me tengo que creer que Superman se cose el traje y la capa cada noche después de una pelea? Has visto a un tío volando y lanzando rayos por los ojos, ¿y lo que te cuesta creerte es eso, pedazo de animal?  :lol:). En fin, que le puedes atizar a la película con muchas cosas, pero no con tus carencias personales, papafrita.

Así que lo dicho, mucho más divertida y entretenida de lo que esperaba. No muy aterradora, pero sí fresca y diferente.

Ganas de ver lo que este tío puede hacer con Resident Evil, a ver si da con la tecla...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1218 en: 31 Octubre, 2025, 16:16:07 pm »
Estoy en el team 'buena película', fui a verla al cine y me gustó todo, incluso el cambio de tercio y la inclusión de comedia. La película no deja de ser otra revisión mas del clásico cuento de
solo que dandole par de vueltas mas antes de revelarnoslo. Ese cuento por lo general gusta pero aquí se le ha atragantado a mucha gente.

Aprovecho para incidir en que se vaya al cine a ver Frankenstein, esta semana que entra ya se estrena en Netflix y ahí ya se jodió, y creo que perderá muchísimo visual y auditivamente vista en pantalla pequeña. si no me equivoco el lunes. martes y miercoles es fiesta del cine y sale mas barato, haganme caso.

Desconectado sotofunkdamental

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1219 en: 02 Noviembre, 2025, 13:06:28 pm »
Pues anoche vimos Hellboy: El Hombre Retorcido... y oye, tampoco está tan mal como muchos decían. 
Vale que se nota el bajo presupuesto y que se siente más como un capítulo de serie de TV que de una película, pero es una adaptación bastante fiel del cómic original y se capta bastante bien ese folk-horror.
La película no te vuela la cabeza, pero pasas un buen rato entretenido. Tampoco vi nada que diera vergüenza ajena. Es Hellboy haciendo cosas de Hellboy y adaptando uno de los mejores cómics de Hellboy. Le puede pesar el bajo presupuesto, pero siendo honestos, el tipo de historia que cuenta tampoco necesitaba un presupuesto mucho más amplio.
Vamos, que la peli está entretenida y como peli de acción + terror con brujas cumple
Podría haber sido mejor, pero no veo que sea tan desastre como por internet se comentaba

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1220 en: 02 Noviembre, 2025, 19:29:22 pm »
Han caído 4 pelis mas de Woody estos días, que le voy a hacer, tiene muchas y cada no se cuantos años me acuerdo por algo y me veo varias mas. Esta vez me he visto Poderosa Afrodita, Granujas de medio pelo, Un final made in hollywood y Todos dicen I love you.

Todas buenas, me gustan, me divierten, hasta me tranquilizan, tengo un problema con Allen y es que hasta sus pelis malas me gustan desde siempre. Es lo que hay.

Con estas andaré ya por las 30 pelis suyas vistas o muy cerca, y no falla.

Desconectado Linkin Boy

• Agente de IMA
  • *
  • Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero...
    • linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #1221 en: 04 Noviembre, 2025, 10:09:06 am »
Weapons a mí me encantó. Creo que es la película que más he disfrutado este año junto a Los Pecadores, Una batalla tras otra y Anora.

Esta vez me he visto Poderosa Afrodita
¡Maravillosa película! Yo también ando con sus películas gracias a Filmin, descubriendo algunos de sus primeros trabajos que no conocía y me lo estoy pasando bomba. Lo que me he reído con Bananas...  :smilegrin:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1222 en: 04 Noviembre, 2025, 21:55:04 pm »
“Jules”.

https://www.filmaffinity.com/es/film956294.html

Una película tierna sobre lo duro que es envejecer.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Linkin Boy

• Agente de IMA
  • *
    • linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #1223 en: 05 Noviembre, 2025, 00:05:36 am »
Aprovechando la fiesta del cine, he apoyado un poco el cine patrio y he visto:

La deuda: muy pastelona y las interpretaciones bastante forzadas... esperaba más.

Los tigres: ¡muy buena! Alberto Rodríguez y Rafael Cobos siguen siendo un referente en el cine español.

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1224 en: 05 Noviembre, 2025, 14:01:56 pm »
Smashing machine

Biopic de uno de los Safdie sobre Mark Kerr, uno de los pioneros del UFC. Lo llamativo de esta película es que es el primer papel de Dwayne Johnson dramático y serio. Lo hace bien Dwayne? Diría que si, al menos para lo esperado de un tipo que no había demostrado ningún talento interpretativo hasta ahora. Está bien la película? Pues está bien pero bien como el bien del instituto, un 6 o así. Nada en ella me ha encantado, de hecho me ha parecido una historia que en si no es ni demasiado interesante, o el director hace que no lo sea porque no conozco la real. Lo que más me gustó de la peli es que Emily Blunt sale muy atractiva, solo te digo eso.

Desconectado Linkin Boy

• Agente de IMA
  • *
    • linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #1225 en: 06 Noviembre, 2025, 21:36:53 pm »
Me he visto Mi amiga Eva del grandísimo Cesc Gay. A los que os guste Woody Allen, creo que os encantará, a mi me gustó mucho.

Smashing machine

Biopic de uno de los Safdie sobre Mark Kerr, uno de los pioneros del UFC. Lo llamativo de esta película es que es el primer papel de Dwayne Johnson dramático y serio. Lo hace bien Dwayne? Diría que si, al menos para lo esperado de un tipo que no había demostrado ningún talento interpretativo hasta ahora. Está bien la película? Pues está bien pero bien como el bien del instituto, un 6 o así. Nada en ella me ha encantado, de hecho me ha parecido una historia que en si no es ni demasiado interesante, o el director hace que no lo sea porque no conozco la real. Lo que más me gustó de la peli es que Emily Blunt sale muy atractiva, solo te digo eso.

Tu opinión debe de ser bastante popular porque, a pesar de todo lo bien que funcionó en festivales, se ha llevado un buen palo en su paso por cines comerciales... todo lo que bueno que decían se fue desinflando cuanta más gente la veía y, de hecho, ni siquiera está ya en cines (creo).

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1226 en: 06 Noviembre, 2025, 22:08:12 pm »
Decidí hacer caso a Dogfa y he visto Frankenstein de Guillermo del Toro en el cine.

Debo decir que llevaba razón, es peli para la gran pantalla. No soy muy de hacer este tipo de aseveraciones, considero que si una peli es buena debe serlo en cine y en la tele, pero aquí el apartado audiovisual es lo que sostiene la cinta y es algo para disfrutar a la mayor escala posible. En lo referido al disfrute de vista y oído es un trabajo majestuoso y cada escena tiene valor por sí misma.

Por lo demás es larguilla, un poco pesada, algo sobreexplicativa y lógicamente en 2025 la trama de Frankenstein no va a sorprender a nadie, aparte de que yo no hubiese escogido a Oscar Isaac como Víctor (aunque defiende el papel lo mejor que puede), pero son detalles menores: merece bastante la pena.

Lógicamente el que se la vea en el móvil le sacará bastantes pegas más.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1227 en: 07 Noviembre, 2025, 00:24:07 am »
A mi se me hizo largo el tramo de infancia de Viktor, Viktor joven incomprendido que mete fichas, y tal. Pero una vez se mete a liarla en el laboratorio y sobre todo desde que aparece la criatura me fue como un tiro, se me pasó volando.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1228 en: 07 Noviembre, 2025, 08:36:20 am »
A mí esa parte no se me hizo pesada. Es nada más arrancar, así que me pilló muy fresco y la aguanté perfectamente, nos dio a Charles Dance dioseando como de costumbre y creo que no se estanca en ninguna escena.

Estando muy bien, a mí la peli se me empezó a hacer un poco bola en

Nada grave, no obstante, pero las 2 horas y media se notan y son un pelín excesivas.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Scarecrow

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #1229 en: 09 Noviembre, 2025, 13:12:06 pm »
A mí esa parte no se me hizo pesada. Es nada más arrancar, así que me pilló muy fresco y la aguanté perfectamente, nos dio a Charles Dance dioseando como de costumbre y creo que no se estanca en ninguna escena.

Estando muy bien, a mí la peli se me empezó a hacer un poco bola en

Nada grave, no obstante, pero las 2 horas y media se notan y son un pelín excesivas.

A mí la película me ha gustado en líneas generales (la fotografía es espectacular, y me encanta las interacciones entre Víctor y su creación), pero tengo la sensación de que todo lo que a cambiado Del Toro respecto al libro, ha sido para peor. Es más, el libro es más valiente al tratar a unos personajes más ambiguos y grises, mientras que aquí, la intención del director de compadecer a la criatura es demasiado directa. Los ejemplos que pones en el spoiler son cambios respecto al libro y para mí innecesarios.

Eso sí, me gusta el mensaje de la película sobre el perdón y el vivir nuestras vidas.
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines