Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 130419 veces)

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #1215 en: 29 Octubre, 2025, 20:15:20 pm »
No tengo ni idea porque no creo que jamás vea Watchmen, pero a mí sus papeles como Ed Warren y Josh Lambert me parecen de lo más destacado del terror comercial moderno, especialmente el primero. Y en otros estrenos como Aquaman 1 y 2 es lo mejor de la cinta, y lo único decente de la segunda  :lol:

También tuvo un buen papel bastante difícil en Hard Candy, y lo sacó adelante  :thumbup:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1216 en: 29 Octubre, 2025, 21:36:06 pm »
“Maldita suerte”.
El título es una traducción creativa de “Ballad of a small player”.

https://www.filmaffinity.com/es/film566525.html

Típica producción de Netflix: entretenida y fácilmente olvidable.

"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1217 en: Hoy a las 11:12:41 »
WEAPONS

Oye, me ha gustado, sí.

La película tiene dos partes bien diferenciadas. Una primera hora llena de intriga y tensión, no mucho terror, pero que te mantiene en vilo mientras se va indagando en el misterio. Está marcada por esa narrativa de diferentes puntos de vista en el tiempo, tan inusual en el género de terror, porque la repetición es contraproducente para generar miedo (no te pueden asustar dos veces con una misma escena), queda bastante elegante para una cinta de género, y hace que valore positivamente muchos recursos de este cineasta, que creo tiene bastante buen ojo. No me extraña que la crítica lo haya señalado como uno de los nuevos niños de oro del terror.

Respecto a la segunda parte, es cierto que el elemento, ejem, Gladiolo, te rompe muchos esquemas de lo que esperabas (al menos yo) y le da otro tono a la película. A veces paródico, a veces aterrador, mezcla humor negro y crueldad explícita. Pero oye, cuanto más avanzaba, más me convencía que el motor de todo lo que ocurre sea
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Es atípico, es diferente, y la verdad es que no está nada mal.

Me gusta cómo se resuelve, me encanta Alex (pobre mío), aunque el terror ya casi definitivamente se evapora, queda la parte más brutal y adrenalínica, y tampoco está mal. La escena de la persecución me encanta.  :lol: Le pondría como pero el último plano, el cierre final, que me parece insulso. Estaba esperando algún resorte narrativo, algo que deje mal cuerpo o un final más alegórico, pero queda muy abrupto.

Por último, un detalle. He leído algunas críticas que tela. Es decir, la película se ha endiosado mucho, quizás demasiado, vale. Y luego habrá gente que no le guste, no la entienda, no sea su rollo y lo que quieras, vale, perfecto. Pero por dios, he visto críticas de unos y tres en FA y similares, que son para pensar que la gente es idiota o tiene una neurona bailando.  :torta: :chalao: Los típicos que hay que darles todo masticado en la vida o se atragantan (es que no explica quién es, ni se explica cómo funciona lo que hace, es que no sé para qué es lo de los niños, es que...), o los de la suspensión de la realidad wannabe(¿me tengo que creer que Superman se cose el traje y la capa cada noche después de una pelea? Has visto a un tío volando y lanzando rayos por los ojos, ¿y lo que te cuesta creerte es eso, pedazo de animal?  :lol:). En fin, que le puedes atizar a la película con muchas cosas, pero no con tus carencias personales, papafrita.

Así que lo dicho, mucho más divertida y entretenida de lo que esperaba. No muy aterradora, pero sí fresca y diferente.

Ganas de ver lo que este tío puede hacer con Resident Evil, a ver si da con la tecla...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines