Sí, ha tenido que haber billetes por medio, porque si no no se entiende. Crítica unánime, pagada, porque al público le ha gustado muchísimo menos y hay críticas feroces. Creo que ya se ha decidido que encumbren al Xavi como nuevo enfant terrible del panorama español y eso va a ser una turra que aguantar las próximas décadas.

Bonita fotografía: Un 8.
Plana banda sonora que a mí no me dice nada: Un 4.
Nulo guión: Un 3.
Interpretaciones de gente al natural con un Sergi planísimo que ni gritando me emociona: Un 3.
Estupideces efectistas porque sí para epatar a los flojos de pantalón: Un 1.
A mí me sale un pestiño.
La película es la nada, igual que el desierto que transita. A mí me interesa el tema, igual que me interesaba No Man's Land, a la que le dieron cera por un tubo, pero es que aquí no hay nada parecido a un actor como la Frances. Ni un trasfondo narrativo que no sea evidente y maniqueo. Ni crítica social, ni nada. Es gente de fiesta flotando en el vacío y putadas aleatorias sin diálogos que no sean intrascendentes.
Hasta la furgo, ya te digo, compro. Si me lo dejas en la tragedia de mierda de Canal Sur para acongojar a las madres, ok, venga. Facilón y previsible, pero dale.
¿Pero el juego del calamar del pim pam puuuum en el desierto? Venga, tío, ¿pero cómo os la podéis tomar en serio?

Yo me estaba partiendo el ojete en toda esa parte

Y la gente dice que la peli es "dura", "innecesariamente dolorosa". Pero vamos, señora, ni por asomo.

Es artificial, efectista y desmesuradamente idiota en su tramo final. Que esto no es Haneke ni Lars Von Trier. Por no ser, no es ni Lanthimos.
Nada, pasto para posers. No digo que no te pueda gustar, ojo, ya ahí cada cual, pero que esta película ha tenido una maquinaria publicitaria detrás intencionada e inmerecida, lo saben hasta los hebreos... que pasean cabras por Mauritania.