Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 131097 veces)

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #1185 en: 12 Octubre, 2025, 20:38:23 pm »
El padre (2020)
https://www.filmaffinity.com/es/film701512.html

Muy recomendable. Lo que mas me ha gustado, a parte de la sublime actuación de Hopkins, es como te transporta a la mete de una persona con principio de Alzheimer y como ve el mundo. El caos, lo poco que entiende, lo deslavazado que parece todo. Creo que es la mejor representación que he visto nunca de esta maldita enfermedad. Como se lleva a tu ser querido, le hace muy vulnerable e irascible, creyendo que le tratas con engaños o condescendencia. Dura, real y emotiva.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado alaminox

• Miembro del Panteón
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #1186 en: 13 Octubre, 2025, 22:39:50 pm »
He vuelto a ver las dos Hellboy de Guillermo del Toro después de mil años. Me volvíeron loco en su día y afortunadamente me siguen encantando. :palmas: :palmas: Además, mentiría si no digo que disfruto mucho más la personalidad de este Hellboy socarrón y parlanchín que el alma en pena de los cómics.

Qué tremenda rabia que no se cerrara la trilogía. :(

What can we beat but never defeat?

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1187 en: 14 Octubre, 2025, 21:35:33 pm »
“La mujer del camarote 10”.

https://www.filmaffinity.com/es/film825867.html

No sé qué me llevó a ver este despropósito.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1188 en: 15 Octubre, 2025, 12:03:01 pm »
Tandita, por si os interesa alguna, os traigo un claro NO y dos síes:

-El Exorcista: Creyente

Creo que todos los que la hayamos visto pensamos lo mismo ¿Y para esta mierda me traes a Ellen Burstyn? Espero que la yaya se haya llevado su buen dinero por el cameo, pero por dios, para esto no me la molestes.  :thumbdown:

-El Informador

Ojo con esta joyita del cambio de siglo. Es pequeña e imperfecta, pero tiene ese aire de peli de finales de los noventa y principios de los dos mil que a mí me encanta. Voz en off, reparto coral, narrativa convencional... ese rollo. Es como el Lobo de Wall Street antes del lobo, aunque bueno, ya estaba todo inventado con Gordon Gekko, al que idolatran. El reparto es curiosísimo, con Ben Affleck, Vin Diesel, Giovanni Ribisi o Scott Caan.  Echadle un ojo, está chula.  :thumbup:

-Marco

Interesantísima historia sobre uno de los mayores impostores y mentirosos de nuestro país, un tipo que se hizo pasar por víctima del Holocausto más de treinta años, y que incluso consiguió codearse con el gobierno de la época y engañarlos a todos hasta que se destapó. Descomunal Eduard Fernández. Me ha gustado mucho.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1189 en: 15 Octubre, 2025, 12:06:55 pm »
-El Exorcista: Creyente

Creo que todos los que la hayamos visto pensamos lo mismo ¿Y para esta mierda me traes a Ellen Burstyn? Espero que la yaya se haya llevado su buen dinero por el cameo, pero por dios, para esto no me la molestes.  :thumbdown:

Cosa más mala, Señor  :lol:  Tiene alguuuuuna escena salvable, pero la peli en general es un esperpento. Si es que son mejores las secuelas del 77 y el 90.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1190 en: 15 Octubre, 2025, 12:09:47 pm »
Pssssss... alguna salvable... igual... es que casi ni eso.

Lo mismo cuando se llevan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, lo del ¡te elijo a ti, Pikachu! :lol:

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1191 en: 15 Octubre, 2025, 12:11:14 pm »
A mí esa escena sí me dejó mal cuerpo, pese a que está englobada en un maremagnum de idioteces que por sí solo bastaría para arruinar cualquier película  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado alaminox

• Miembro del Panteón
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #1192 en: 15 Octubre, 2025, 16:43:18 pm »
Hellboy: El Hombre Retorcido

Pues ojo, que teniendo en cuenta que es de bajísimo no, de ínfimo presupuesto pues no es taaan mala, eh. Una adaptación de la historia de Mignola/Corben casi viñeta por viñeta, intentando ser lo más creepy posible. Lo más flojo es el acompañante femenino que se inventan y que hay ratos donde luce todo como un fan film de youtube.

Pero oye, esfuerzo aceptable :thumbup: (para estar hecha por 5 euros para mantener los derechos). Esperaba encontrarme una bazofia y es bastante más solida que el horrible reboot flipado del 2019.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1193 en: 16 Octubre, 2025, 10:07:39 am »
SIRAT

Vaya mojón.  :lol:

2 horas de música electrónica con gente que no se ducha ni real ni figurativamente con escenas machaconas de música que no van a ninguna parte.
Las escenas del desierto y sus larga panorámicas, muy bonitas. El guion, casi inexistente, diálogos planos.

Cuando aparece la tragedia, tú ya estás con el "es que lo sabía", y vale, compro, pero la película acaba convertida en el juego del calamar en el desierto y ya te tienes que reír, porque es un absurdo monumental y encima por repetición, así que te lo acabas tomando a cachondeo.

Para mí, bastante inconsistente.

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1194 en: 16 Octubre, 2025, 12:18:48 pm »
Y tiene delito por tu parte, esta peli consiguió unir a toda la crítica, le gustó hasta a Boyero (lo cual te hace a ti ser el Boyero de la peli  :lol:). A mí me impactó bastante cuando la vi en el cine, toda la escena inicial en la rave es obra maestra, luego se transforma en un Mad Max de tiraos interesante, y remata de manera desconcertante donde casi vi morir a una señora de un infarto a mi lado con las explosiones, altísimas en la sala. Salí muy contento. A parte ha sido seleccionada por los USA para representar a españaza este año en la carrera a los oscars, veremos cómo le va (sus competidoras eran Sorda, que a mí parecer es inferior, y Romería que me gustó mucho pero me impactó menos de primeras).
« última modificación: 16 Octubre, 2025, 12:20:54 pm por Dogfather »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1195 en: 16 Octubre, 2025, 12:41:30 pm »
Sí, ha tenido que haber billetes por medio, porque si no no se entiende. Crítica unánime, pagada, porque al público le ha gustado muchísimo menos y hay críticas feroces. Creo que ya se ha decidido que encumbren al Xavi como nuevo enfant terrible del panorama español y eso va a ser una turra que aguantar las próximas décadas.  :torta:

Bonita fotografía: Un 8.
Plana banda sonora que a mí no me dice nada: Un 4.
Nulo guión: Un 3.
Interpretaciones de gente al natural con un Sergi planísimo que ni gritando me emociona: Un 3.
Estupideces efectistas porque sí para epatar a los flojos de pantalón: Un 1.

A mí me sale un pestiño.

La película es la nada, igual que el desierto que transita. A mí me interesa el tema, igual que me interesaba No Man's Land, a la que le dieron cera por un tubo, pero es que aquí no hay nada parecido a un actor como la Frances. Ni un trasfondo narrativo que no sea evidente y maniqueo. Ni crítica social, ni nada. Es gente de fiesta flotando en el vacío y putadas aleatorias sin diálogos que no sean intrascendentes.

Hasta la furgo, ya te digo, compro. Si me lo dejas en la tragedia de mierda de Canal Sur para acongojar a las madres, ok, venga. Facilón y previsible, pero dale.

¿Pero el juego del calamar del pim pam puuuum en el desierto? Venga, tío, ¿pero cómo os la podéis tomar en serio?  :lol: Yo me estaba partiendo el ojete en toda esa parte  :lol:

Y la gente dice que la peli es "dura", "innecesariamente dolorosa". Pero vamos, señora, ni por asomo.  :borracho: Es artificial, efectista y desmesuradamente idiota en su tramo final. Que esto no es Haneke ni Lars Von Trier. Por no ser, no es ni Lanthimos.

Nada, pasto para posers. No digo que no te pueda gustar, ojo, ya ahí cada cual, pero que esta película ha tenido una maquinaria publicitaria detrás intencionada e inmerecida, lo saben hasta los hebreos... que pasean cabras por Mauritania.  :P

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1196 en: 16 Octubre, 2025, 12:55:49 pm »
Ya sabes, es la calidad intrínseca de la obra...

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1197 en: 16 Octubre, 2025, 16:34:54 pm »
una de las cosas que me gustó es que nada tiene mucho sentido, ni que un padre lleve a su hijo a esa aventura quijotesca e incierta, ni que se metan en una odisea terrible siguiendo un destino que unos drogadictos dicen que existe pero prueba nunca hay ninguna, ni que la rave transcurra en una Marruecos en guerra por o contra vete a saber que, ni el escenario donde se meten al final, nada en la trama tiene una lógica y de hecho diría que el objetivo a perseguir al inicio también se diluye y no importa, a mi me pareció como una especie de viaje lisérgico del que era imposible escapar y donde cada vez iba a peor para el protagonista. Al menos con esa idea salí del cine y quizás por ello me funcionó muy bien.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 16 Octubre, 2025, 16:37:55 pm por Dogfather »

Desconectado Dalen

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1198 en: 17 Octubre, 2025, 22:09:06 pm »
Sí, ha tenido que haber billetes por medio, porque si no no se entiende. Crítica unánime, pagada, porque al público le ha gustado muchísimo menos y hay críticas feroces. Creo que ya se ha decidido que encumbren al Xavi como nuevo enfant terrible del panorama español y eso va a ser una turra que aguantar las próximas décadas.  :torta:

Bonita fotografía: Un 8.
Plana banda sonora que a mí no me dice nada: Un 4.
Nulo guión: Un 3.
Interpretaciones de gente al natural con un Sergi planísimo que ni gritando me emociona: Un 3.
Estupideces efectistas porque sí para epatar a los flojos de pantalón: Un 1.

A mí me sale un pestiño.

La película es la nada, igual que el desierto que transita. A mí me interesa el tema, igual que me interesaba No Man's Land, a la que le dieron cera por un tubo, pero es que aquí no hay nada parecido a un actor como la Frances. Ni un trasfondo narrativo que no sea evidente y maniqueo. Ni crítica social, ni nada. Es gente de fiesta flotando en el vacío y putadas aleatorias sin diálogos que no sean intrascendentes.

Hasta la furgo, ya te digo, compro. Si me lo dejas en la tragedia de mierda de Canal Sur para acongojar a las madres, ok, venga. Facilón y previsible, pero dale.

¿Pero el juego del calamar del pim pam puuuum en el desierto? Venga, tío, ¿pero cómo os la podéis tomar en serio?  :lol: Yo me estaba partiendo el ojete en toda esa parte  :lol:

Y la gente dice que la peli es "dura", "innecesariamente dolorosa". Pero vamos, señora, ni por asomo.  :borracho: Es artificial, efectista y desmesuradamente idiota en su tramo final. Que esto no es Haneke ni Lars Von Trier. Por no ser, no es ni Lanthimos.

Nada, pasto para posers. No digo que no te pueda gustar, ojo, ya ahí cada cual, pero que esta película ha tenido una maquinaria publicitaria detrás intencionada e inmerecida, lo saben hasta los hebreos... que pasean cabras por Mauritania.  :P

Me están atacando por todos los frentes para verla y se me están quitando las ganas. Si a Boyero le gustó es muy buen motivo para esquivarla. :lol:

Si va a los Oscars caeré y así no me quedo solo en las conversaciones de cine a mi alrededor pero tal y como dices, le he notado mucho éxito entre los esnobs de mi alrededor.

Con Nomadland me pasa que ya vi esa película con The Rider. Así que me parece en esencia la McDormand, que no es poco, pero hay mucha más actriz que película.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1199 en: 17 Octubre, 2025, 22:53:30 pm »
Con Nomadland me pasa que ya vi esa película con The Rider. Así que me parece en esencia la McDormand, que no es poco, pero hay mucha más actriz que película.

Pues imagínate esa película sin McDormand, sin tantos millones, y solo el desierto.  :lol:

En fin, que habrá quien la disfrute de verdad, pero me da a mí que una gran parte del público poco puesto, se ha dejado simplemente arrastrar por la ola.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines