Comentó rápido algunas de mis últimas lecturas
La última sirena de Derek Kirk KimEstá bastante curiosa. La historia va de una sirena que atraviesa un mundo post apocalíptico y desértico rollo Mad Max dentro de un traje de supervivencia/roboto junto a un colega ajolote.
No me suele gustar mucho el dibujo que parece muy digital pero aquí es lo que me ha llamado la atención y la verdad es que me ha molado.
La historia muy sencillita, muy ágil y se lee con agrado, tengo ganas de que salga el volumen 2
American ParanoiaLa trama mola mucho, finales de los 60, asesinatos aparentemente rituales, paranoia anti satanista, policías de la vieja escuela y una joven agente que tiene que meterse ahí a investigar y superar ciertos traumas... ¿El problema? Que toda la narración es planisima, sus personajes igual de planos y no genera ninguna sensación ni emoción.
El dibujo si mola y más con la paleta de colores pastel que le mete, pero a nivel de narrativa es muy pobre. Una pena porque tenía todo para ser un tebeazo
HerejeOtra lectura que me ha dejado un poco a medias (pero menos que la anterior) La historia va sobre una investigación en la época del renacimiento con la Inquisición de por medio y con un investigador externo poco ortodoxo. La historia tiene muchos ecos al nombre de la rosa o a Sherlock Holmes, si bien creo que en esta aventura no acaba de encontrar su propia voz. Aún así tiene elementos que la hacen interesante.
El dibujo está chulo, pero no sé porque no me acaba de parecer redondo del todo y me sacaba de la lectura en algunas páginas.
DC Premiere Hiedra VenenosaBastante chulo este tomo. Lo primero que me ha llamado la atención es la parte gráfica, me gusta mucho el dibujo de Marcio Takara y como aplican el color a sus lápices. Luego la historia me la he bebido. Me mola este rollo de Posion Ivy ecoterrorista pero con sus luchas internas y como intenta recuperar lo que ha perdido. Buena lectura
Compañeros de fortuna integralQue mejor para leer en verano que un cómic de piratas y más si es de un clásico de la BD como Franz. Pues eso pensaba yo y que he llevado un pequeño chasco. La historia de los dos álbumes que contienen este integral no da para mucho juego, juegos de enredos e islas desiertas con piratas y buenas mozas algo alérgicas a la ropa. El dibujo mola (eso no se puede negar) el tono humorístico picanton tiene su gracia, pero los guiones los podría haber escrito un chaval de 12 años. Al menos coges cariño a los personajes
El evangelio negroLa historia es rara y la forma es la que se va contando tampoco es la más "normal". La trama se divide en 4 capítulos que cuentan la lucha entre las fuerzas celestiales y el infierno. El primer y el tercer álbum (dibujados por Cáceres) me han molado mucho, el segundo (dibujazo por Dr Zonum) se me ha atragantado un poco más por el cambio tan brusco en la narrativa y el dibujo (aún así tiene todo su sentido una vez lees el resto) y el cuarto es una especie de evangelio donde se acaba de narrar toda la historia.
Hace años me encontré Anatomía del caos de estos mismos autores y me flipo, al ver que sacaban obra nueva no he podido resistirme a pillarla. Me ha gustado bastante, me parece una obra a tener muy en cuenta. El único pero que le pongo es que el giro en el álbum 2 te deja un poco descolocado. Aún así le doy un gran
