Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII  (Leído 90071 veces)

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #615 en: 04 Mayo, 2025, 21:31:13 pm »
Comento muy por encima mis últimas lecturas

Violent Flowers

María Llovet en estado puro. Vampiros, sexo, sangre, ambigüedad y personajes torturados. Personalmente me encanta la estética de esta autora aunque hay veces que sus historias me dejan un poquito a medias. En está tira por intentar levantar una franquicia y a su habitual mezcla le mete acción, venganza y un tratamiento de personajes que en ocasiones te retrotrae personajes de la image de los 90.
Entretenido, pero al precio que sale solo se lo recomiendo a los fans de Llovet o a los fans del vampirismo menos clásico. Si saca segundo volumen yo me lo pillaré.

Un hombre de ley

Curiosa está obra, es actual (de 2022) y se publicó originalmente en Brasil, sin embargo tiene todo el aire a una obra clásica del fumetto italiano.
Este western guionizado por el recientemente fallecido Giancarlo Manfredi (Viento Mágico, Tex) sigue los pasos de un abogado que recorre el oeste en busca de un cliente con el que tiene que tratar una herencia. El abogado aparte de un hombre versado en leyes es un pistolero de lo más temible que no dudará en usar su ingenio o sus pistolas para cumplir su deber.
En la segunda parte del tomo la historia virara a la civilizada Nueva York y en ella la serie recordará mucho a Ken Parker.
El dibujo de Pedro Mauro, bastante bueno, algo irregular dependiendo de qué páginas leamos (a veces se nota más trabajado y en otras se ve más abocetado) pero siempre muy cumplidor.
Buena obra está novedad de Laramie  :thumbup:

Nautilus

Comic de aventuras entretenido y muy cumplidor que podría dar muchísimo más de si.
Tenemos a Kimball O'Hara (personaje creado por el escritor del Libro de la selva), tenemos a Nemo, tenemos una historia de espías y guerra, tenemos el mito del Nautilus... los ingredientes son muy buenos. El problema de este integral es que el guión de la obra ahonda muy poco en la situación sociopolítica de la India en esa época, ahonda muy poco en el increíble mundo y en la increíble época que refleja la obra, desarrolla poco a los personajes, sus motivaciones y sus relaciones y se centra en darnos acción siguiendo una trama bastante lineal.
El dibujo siendo bueno tampoco aprovecha el increíble mundo que recrea y en mi opinión se queda algo corto.
Tebeo entretenido, que se lee con cierto agrado, pero que te deja lamentando lo que pudo haber sido.
Un 6'5/7 sobre 10 (más un 6'5 pero es que a mí todo lo que tenga que ver con Nemo me mola mucho) Aún así lo quiero releer porque creo que iba con las expectativas demasiado altas.
Buff, me borro el de Nautilus... gracias Omni

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 04 Mayo, 2025, 22:02:53 pm »
Para que luego digan que este foro no sirve para ahorrar  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 04 Mayo, 2025, 23:17:18 pm »
Sirve para ahorrar y comprar otras cosas.

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 05 Mayo, 2025, 11:55:23 am »
Buenas microreseñas omni  :palmas:

Con los guiones de María Llovet nunca he conectado. Lástima, porque me gusta su dibujo. Solo conservo suyo lo que ha hecho con otros autores como con Tunion IV en el Universo Sandman, aunque si compraré su Rain con Joel Hill cuando salga por aquí.

Nautilus no entraba en mis planes. Ahora menos, claro
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 05 Mayo, 2025, 17:26:05 pm »
Para que luego digan que este foro no sirve para ahorrar  :lol:
:thumbup:
Normalmente es al contrario  :smilegrin:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 06 Mayo, 2025, 15:03:07 pm »
   Me he leído Marvel Limited Edition. Multiverso What if 1. El tomo arranca con el "episodio perdido" entre ambos volúmenes de la serie, que se publicó como especial: una historia dibujada por Steve Ditko
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   El resto de las historias, como de costumbre, con finales completamente deprimentes, incluye finales alternativos para La Guerra de la Evolución, La Guerra de las Armaduras, Las Guerras Asgardianas... bueno, las Guerras Secretas no, pero sí el traje que Spiderman se trajo de allí, y "Born Again", que derivó en una "Guerra de Bandas". :lol: También tenemos una variación en el origen de El Castigador y La Nueva y Diferente Patrulla-X,así como los orígenes "igualitarios" de los 4F, además de esa rareza que aparece en portada, con un Lobezno agente de SHIELD que no parte de ninguna historia en concreto y está dibujada por ROB! Asimismo, hay toda una serie de historias cortas cómicas, que van desde
:wall:

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 11 Mayo, 2025, 03:29:27 am »
Aquí vengo yo con la recomendación obvia de la semana.

Si os gustan los comics bélicos, y eso que a mí no me llaman especialmente, me ha gustado mucho As Enemigo de George Pratt..

Una historia ilustrada, pues tengo entendido que Pratt pintaba al oleo cada viñeta como si fuera una cuadro, los fotografiaba y los montaba, muy cruda, donde hace un repaso a los horrores de la WWI y la guerra del Vietnam
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #622 en: 11 Mayo, 2025, 16:26:30 pm »
También la recomiendo.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: 11 Mayo, 2025, 16:28:55 pm »
Por ahí anda. Sin leer.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 11 Mayo, 2025, 16:43:22 pm »
El bélico no es mi género favorito pero ese tomo tiene muy buena pinta. Si me lo cruzo le daré una oportunidad.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #625 en: 11 Mayo, 2025, 17:34:10 pm »
Yo tengo la edición de ECC pero hay una edición de Zinco que no sé si andará arregladita de precio.

He estado ahora ojeando el tomo y claro, dibujazo  :amor:
Hilo de ventas

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 11 Mayo, 2025, 17:37:12 pm »
Yo antes de navidad pillé 5 tomitos finos de ECC bastante variados, de esos de 15-20€,  en previsión de lo que vendría después por si esos no se saldaban y este fue uno de esos.

Y una grata sorpresa.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 25 Mayo, 2025, 10:13:48 am »
   Me he leído Don Talarico. Se trata del tomo de Amaníaco que incluye las historias realizadas por Jan en los años 70. Nos encontramos con historias cortas, de entre 2 y 6 páginas, que creo que funcionan mucho mejor que las historias largas. Destaca el homenaje que hace Jan al Quijote y al Guerrero del Antifaz cuando, tras leer todas las aventuras se su cómic, Don Talarico cree ser el héroe (y luego cree ser Don Talarico, pero ese es otro tema :lol:). No obstante, hay una aparente falta de continuidad entre unas historias y otras, pues en unas el escudero es moreno, en otras rubio y rizoso, en unas se llama Ramón y en otras Fernando. Encontramos también alguna ruptura de la cuarta pared, como cuando uno de los personajes dice que está tan sordo como el autor. Uno de los cambios más llamativos que se produce entre estas historias originales y las largas posteriores, es que aquí Don Talarico tiene que volver a por el paquete de tabaco antes de entablar batalla con los moros, mientras que las historias largas están plagadas de carteles de "No Fumar".

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: 28 Mayo, 2025, 19:58:17 pm »
No conozco demasiado al personaje (reconozco que se me hace pesado leerla cuando lanza hechizos al revés), pero me ha parecido muy fresco el tomo “Zatanna: Abajo la sala”. Y acompañado de un gran dibujo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #629 en: 30 Mayo, 2025, 20:43:12 pm »
Mis lecturas de mayo:

MARVEL

Captain America Epic Collection 11: Sturm und Drang
. Tomo USA con el final de la etapa de DeMatteis (con Zeck y sin Zeck) en el Capi. Etapa a la que le tengo bastante cariño y me gusta especialmente, pero a la que, con los años, le veo algún defectillo. Su Capi es un brasas y hay algún episodio que flojea. También viene la Limited del Halcón, nada maravillosa, pero con buenos momentos.

Avengers Epic Collection 13: Seasons of the Witch. Otro tomo USA con el arranque de la etapa Stern en Los Vengadores. Imagino que el próximo OG de Panini llevará el mismo contenido. Buen material, ya leído anteriormente, superhéroes bien hechos, resolviendo tramas pendientes y construyendo hacia delante. Se suele criticar a la Capitana Marvel que entra como personaje novato que crece con la etapa como un Mary Sue del guionista, pero a mí me gusta el recurso. Hasta Milgrom, con tintas de Joe Sinnott, hace un trabajo decente y todo.

Punisher Max Complete Collection 4. El final de la etapa de Ennis con el Castigador en la Línea Max (aunque volvería después) y los especiales fuera de colección. No es el mejor tomo, pero todavía queda bien material, mientras aparece Barracuda, que aporta las burradas marca de la casa de Ennis. La saga final y los especiales ya bajan el nivel. Buena serie.

DC

Flash Saga 5: Un Día Frío en el Infierno. Quinto tomo en tapa dura de ECC recopilando la etapa de Flash en Renacimiento. La etapa de Joshua Williamson es decente, un Flash hecho con plantilla, basándose en sus mejores etapas recientes (ya sabes cuáles son). Siguiendo a los maestros no te equivocas, pero tampoco innovas. En los meses siguientes, seguiré con la etapa.

OTROS USA

Stray Dogs. Tomo en tapa blanda con esta serie de perritos disneyanos con temática adulta. Me ha gustado, seguiré leyendo cosas de este hombre. El segundo tomo es rellenaco infame, historias cortas que no aportan nada y extras. Debí haberlo evitado.

Feral 1. Más de los autores de Stray Dogs, pero ahora en plan zombies con gatitos. Me gusta, así que seguiré.

EUROPEO

Integrales Sambre y La Guerra de los Sambre. Los tenía de hace siglos sin leer, así me he quitado la espinita. Normalmente me chiflan las sagas familiares, pero no me acaba de encajar el rollo romántico desfasado de esta serie. Romántico en plan atormentado siglo XIX. El dibujo y la ambientación son espectaculares, pero la narración va de más a menos y se pierde en detalles que no interesan, dejando muchos interesantes en el aire. La Guerra es precuela y aclara muchos puntos que quedan ambiguos. Menos desfasada, pero en general, sigue sin ser mi bisnes.

Bernard Prince Integral 3. Tercer integral de este clásico de aventuras europeo. Como hasta ahora, el dibujo es lo mejor, con Hermann a toda pastilla. El guion no es malo, ni mucho menos, pero se hace pesado. Me encanta cuando se enfrentan a las fuerzas de la naturaleza, pero cada vez que salen mafiosos, contrabandistas o similares se me hace bola. Leyendo un integral al mes voy bien servido.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines