Aprovechando que me ha llegado una de mis últimas compras, me he leído
Ibéroes 1-3. Los dos primeros ya los había leído hace años, pero tenía muy olvidados. Nos encontramos con una serie de superhéroes españoles, por Íñigo Aguirre y el colorista Java Tartaglia, a medio camino entre Superlópez e Iberia Inc. Es decir, son supuestamente serios, tenemos a un grupo de personajes en los que se pueden reconocer guiños a personajes conocidos, pero que no son directamente plagios. Por ejemplo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que ejercen de superhéroes como se podría esperar de los cómics del género, pero son humorísticos a través de los guiños y, sobre todo, los diálogos, muy al estilo de Peter David (

):
Entre los guiños, me quedo con uno muy grande, que es

Esta es la impresión que me dejaron los dos anteriores:
Este último mes apenas he leído nada y la mayor parte de lo que he leído han sido novedades. Lo único que he leído ha sido esto:
- Ibéroes 1: La Guerra de las Rosas
- Ibéroes 2: Día libre
Se trata de una serie humorística sobre superhéroes españoles, que me ha gustado mucho. La serie se aleja de la visión de la escuela Bruguera y del Supergrupo, para dar una visión más parecida a la JLI. De hecho, hay algún "Bwahaha" entre los múltiples y diversos guiños tanto al cómic de superhéroes como a otros temas españoles. Los personajes siguen ciertas pautas, ciertos estereotipos, pero sin llegar a la caricatura o a caer en el tópico. Si alguien se los topa por casualidad, que les eche un vistazo, pues creo que merecen la pena. 
El tercer número parte de los sucesos del segundo,
La cosa no se queda ahí, pues se presentan nuevos personajes:
Por último, tengo que decir que al leer este cómic me he encontrado con una de las situaciones que más me ha hecho reír en mucho mucho tiempo, hasta tal punto que he tenido que dejarlo a un lado para poder reírme a gusto (sí, lo sé, mi vida es muy triste):

Este último número es de 2015 y, desde entonces, no ha continuado, pero bicheando por las redes sociales ha visto que el autor tiene páginas dibujadas de un cuarto número y este mismo año ha reaparecido en un Salón del Cómic, firmando ejemplares de los tres primeros números. A ver si hay suerte y sale el cuarto...

En definitiva, que si tenéis la oportunidad de echarles un ojo, hacedlo.