Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII  (Leído 97305 veces)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #645 en: 15 Julio, 2025, 21:13:00 pm »
Pues esa no la he leído. Lo que si me leí fueron los tres tomos de Alien vs Predator la saga original y no había nada especial en ellos. Me da que AvP no ha dado grandes tebeos.

Esto... ¿hay muchos cómics de franquicias que hayan dado grandes obras?
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #646 en: 15 Julio, 2025, 21:16:11 pm »
Pues esa no la he leído. Lo que si me leí fueron los tres tomos de Alien vs Predator la saga original y no había nada especial en ellos. Me da que AvP no ha dado grandes tebeos.

Pues no te digo un cómic que te cambie la vida, pero material para hacer un cómic de acción y terror bueno hay con estos personajes. Me encantaría encontrarme un buen tebeo de AvP

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 16 Julio, 2025, 08:42:15 am »
El sábado, después de ver tanta gente ilusionada e hiperreaccionada con la peli de Superman, decidí empezar el tomo 1 de Invencible de Planeta, publicado en abril de este año y que adquirí en el Saló del Comic de Barcelona.
Las 25 grapas que contienen este tomo han sido devoradas en 3 días. Sólo había leído los 4 o 5 primeros números hace la tira de años.
Me ha parecido una lectura muy fresca. No descubro nada, eso está claro. Muchos habláis maravillas de esta etapa y no es para menos. Para mi ha sido como leer el Spiderman de Lee y Romita pasado por unos filtros con un poco de Superman y actualizado al S.XXI.
El siguiente tomo pasa a una parte alta de la cesta, que vienen meses de muchos descartes porque salen cosas muy jugosas.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 16 Julio, 2025, 09:22:09 am »

Precisamente los de Alien a mi me gustan mucho, son muchos y tambien hay bastante morralla, pero los hay muy chulos  :thumbup:

Los de los cazafantasmas también, pero a lo mejor es más subjetivo  :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 17 Julio, 2025, 22:55:38 pm »
   Me he leído Marvel Limited Edition. Strange Tales. Nos encontramos antes una de las series más chanantes de los comienzos de La Era Marvel. El serial arranca
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao: Ya el nombre
En una primera parte de la serie, se pueden apreciar dos cosas. Por una parte,
En menor medida, también sirve
También en esta etapa se incluye uno de los números más interesantes, el segundo Annual de la serie,
   En su segunda parte,
En esta segunda etapa,
En esta etapa están algunas historias más chanantes,

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 20 Julio, 2025, 21:06:43 pm »
Comento rápidito algunas de mis últimas lecturas.

Absolute Superman 1-3

Me ha molado este inicio de serie. Me mola como están contando todo el tema de los últimos días de Krypton, cuando ademas es un tema que esta tan trillado que es complicado volver a contarlo y no poner la mente en off. El dibujo de Rafa Sandoval muy chulo y lo que cuentan de Kal-El en la Tierra me esta entreteniendo. Tenía estos tres números para probar y tengo que decir que me subo a este Absolute Superman  :thumbup:

Obscurcia vol.1

Historia de fantasía, con una especie de mundo de los sueños y con unos niños de protagonistas (aparte de una ¿gata?) con un tono que tira un poco hacia el rollo juvenil pero que tampoco se acaba de definir del todo. Me ha dejado muy frio. No me ha desagradado y no me importaría ver como continua la historia pero a nivel de desarrollo me ha parecido muy flojita. El dibujo tampoco es nada destacable, así que lo mejor que puedo decir de esta obra es que tiene ciertos elementos interesantes en este mundo imaginario y poco mas.

El camino a Epsilon

Aunque al principio este tomo no me llamaba mucho la atención, acabo picandome la curiosidad y acabe cayendo. La historia nos sitúa en un mundo post apocalíptico y en el seguimos a una joven que esta embarazada y que tiene que buscar un lugar en el que estar a salvo tras ser expulsada de una ciudad amurallada.
Pese a ser una obra de BD esta historia tiene una estética entre el cartoon y el manga muy marcada y la verdad es que le funciona bastante bien.
El tomo se divide en dos partes, la primera funciona como un tiro, personalmente la disfrute muchisimo. La segunda baja el nivel. Con esto no quiero decir que sea mala porque no lo es, pero no es lo mismo. Aun así se lee con gusto.
Buena lectura, que si hubiese mantenido el nivel de la primera parte durante todo el tomo sería un pepino de obra. Aun con todo recomiendo darle una ojeada.

Erio y la muñeca eléctrica vol.1

Manga que sigue los pasos de una chica en un mundo post apocaliptico (otra vez  :lol: ) en el que tras una guerra entre maquinas y hombres esta prohibida la electricidad. La chica (Erio) tiene el don de crear electricidad y la acompaña una muñeca viviente eléctrica diseñada para el exterminio de los humanos. Juntas recorrerán este mundo ocultando su naturaleza.
Pese a lo que pueda parecer por la premisa, este primer volumen presenta un manga bastante cuqui, con un dibujo muy chulo y con un tono muy amable. Me ha molado bastante este tomo, merece la pena darle una ojeada.

Hay algo matando niños vol.8

Paroncito en la trama de la serie para colarnos un tomito con cinco historias que funcionan como one shots y que se sitúan temporalmente antes del inicio de la serie. Pese a que no son ninguna bomba y quizás cortan un poco el desarrollo de la serie, lo cierto es que son historias muy entretenidas y que se disfrutan. No es lo que esperaba cuando pille el tomo pero lo cerré satisfecho.
Como apunte comentar que cada vez estoy mas acostumbrado al estilo narrativo de Werther Dell'Edera usando las dos páginas en horizontal. A veces me cuesta un poco, pero en este tomo me he equivocado muy poco de salto de viñeta.
La estética como siempre chulisima.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 21 Julio, 2025, 10:27:26 am »
Buenas y variadas lecturas  :palmas:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

• Eterno
  • *
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 21 Julio, 2025, 12:32:36 pm »
Me apunto El camino a Epsilon que justo la vi el otro día y me llamó la atención.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 21 Julio, 2025, 14:00:10 pm »
Espero que te mole. Tiene una estética y un rollo que llaman mucho la atención. A mi me paso parecido.

UMY 2020 al Mejor forero

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 25 Julio, 2025, 13:58:06 pm »
   Aprovechando que me ha llegado una de mis últimas compras, me he leído Ibéroes 1-3. Los dos primeros ya los había leído hace años, pero tenía muy olvidados. Nos encontramos con una serie de superhéroes españoles, por Íñigo Aguirre y el colorista Java Tartaglia, a medio camino entre Superlópez e Iberia Inc. Es decir, son supuestamente serios, tenemos a un grupo de personajes en los que se pueden reconocer guiños a personajes conocidos, pero que no son directamente plagios. Por ejemplo,
que ejercen de superhéroes como se podría esperar de los cómics del género, pero son humorísticos a través de los guiños y, sobre todo, los diálogos, muy al estilo de Peter David (:lloron:):

Entre los guiños, me quedo con uno muy grande, que es
::)

Esta es la impresión que me dejaron los dos anteriores:

Este último mes apenas he leído nada y la mayor parte de lo que he leído han sido novedades. Lo único que he leído ha sido esto:
 - Ibéroes 1: La Guerra de las Rosas
 - Ibéroes 2: Día libre
   Se trata de una serie humorística sobre superhéroes españoles, que me ha gustado mucho. La serie se aleja de la visión de la escuela Bruguera y del Supergrupo, para dar una visión más parecida a la JLI. De hecho, hay algún "Bwahaha" entre los múltiples y diversos guiños tanto al cómic de superhéroes como a otros temas españoles. Los personajes siguen ciertas pautas, ciertos estereotipos, pero sin llegar a la caricatura o a caer en el tópico. Si alguien se los topa por casualidad, que les eche un vistazo, pues creo que merecen la pena. :thumbup:

El tercer número parte de los sucesos del segundo,
   La cosa no se queda ahí, pues se presentan nuevos personajes:

Por último, tengo que decir que al leer este cómic me he encontrado con una de las situaciones que más me ha hecho reír en mucho mucho tiempo, hasta tal punto que he tenido que dejarlo a un lado para poder reírme a gusto (sí, lo sé, mi vida es muy triste):
   :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :adoracion: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion:

Este último número es de 2015 y, desde entonces, no ha continuado, pero bicheando por las redes sociales ha visto que el autor tiene páginas dibujadas de un cuarto número y este mismo año ha reaparecido en un Salón del Cómic, firmando ejemplares de los tres primeros números. A ver si hay suerte y sale el cuarto... :uy:
   En definitiva, que si tenéis la oportunidad de echarles un ojo, hacedlo.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: Ayer a las 18:08:07 »
   Me he leído Marvel Héroes. Lobezno de Daniel Way 1. En este tomo comienza la recopilación de la etapa de este guionista al frente de las aventuras de Lobezno, que incluye además una historia corta y una miniserie inéditas. El tomo arranca con el final de la primera serie regular del personaje,
   Después toma las riendas de la serie de Lobezno después del paso de Mark Millar por ella, coincidiendo con
Y aquí viene el gran cambio:
Tras esto, las tramas saltan a Wolverine: Origins,
   La historia corta
   La miniserie, protagonizada por Dientes de Sable, es bastante interesante,
:thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines