Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 95675 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1125 en: 09 Abril, 2023, 22:09:00 pm »
Y en Francia mientras tanto:

https://twitter.com/CoolComicArt/status/1645132648627699712?s=20

Bueno, esto es el equivalente del Super Kodomo creo que lo llama ECC, que por ahí andan en precio también, los de Batman creo que valen 12€. La diferencia es que aquí son en tapa dura, porque la tapa semi rígida esa de Francia ECC hizo una intentona en algunas ediciones pero los pusieron a caldo en todos lados y creo que ya la han dejado de lado.

Bueno, 12 € por seis números en un tomo mucho más pequeño... y estos tomos franceses tienen más. No hay ni punto de comparación. :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.435
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1126 en: 09 Abril, 2023, 22:23:05 pm »
Bueno, 12 € por seis números en un tomo mucho más pequeño... y estos tomos franceses tienen más. No hay ni punto de comparación. :lol:

Sí, es una pena que Panini no lo tome de ejemplo... :no:

Brook

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1127 en: 09 Abril, 2023, 22:29:03 pm »
Y en Francia mientras tanto:

https://twitter.com/CoolComicArt/status/1645132648627699712?s=20

Bueno, esto es el equivalente del Super Kodomo creo que lo llama ECC, que por ahí andan en precio también, los de Batman creo que valen 12€. La diferencia es que aquí son en tapa dura, porque la tapa semi rígida esa de Francia ECC hizo una intentona en algunas ediciones pero los pusieron a caldo en todos lados y creo que ya la han dejado de lado.

Bueno, 12 € por seis números en un tomo mucho más pequeño... y estos tomos franceses tienen más. No hay ni punto de comparación. :lol:

Hay un poco de todo, los hay que tienen más números y los hay que por ahí andan. Más pequeños pues la verdad es que no sé.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1128 en: 09 Abril, 2023, 22:29:26 pm »
Estoy bastante de acuerdo con tu argumentación. El mercado del cómic (como cualquier otro) no es tan sencillo como a veces creemos. Si así fuera todos abriríamos una tienda de cómics o una editorial (si somos Mc  }:)).

Hombre, si me prometéis tratarme como a ECC me lo pienso  :lol: Gozaría entrando aquí a deciros que me importa un carajo lo que queráis, que no voy a arriesgar en lo más mínimo, que os pienso sacar un clásico cada 2 años solo si me lo financiáis y que únicamente me plantearé editar lo que me ofrezca un beneficio inmediato; solo para que me respondáis que soy un grande, que os alegráis muchísimo de que me enriquezca y me defendáis a muerte de cualquier forero al que se le ocurra ser exigente conmigo.

Como se nota que no sois franceses  :birra:

Si te hacen falta avales para montar la editorial avísame, que pongo mi piso, el coche y el cofre de Batman/Spawn.  :birra:


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1129 en: 09 Abril, 2023, 22:31:47 pm »
Los superkomodo creo que son mas pequeños que los pockets (o por ahí andaran)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1130 en: 10 Abril, 2023, 01:02:39 am »
¿Es... tan... TAN... difícil... que... ECC PUDIERA HACER UN PROYECTO ASI?

https://twitter.com/CoolComicArt/status/1645195917291839488
http://www.comicsbatman.fr/guide/index/batman-chronicles/

Joer, que esto se hace solo y se vendería más que ni se... pero noooo, editemos en tomos jíbaros, que así se van a vender bien...  :borracho: :borracho: :borracho:

https://www.eccediciones.com/comic/batman-una-muerte-en-la-familia-vol-1-de-2-batman-legends
https://www.eccediciones.com/comic/batman-una-muerte-en-la-familia-vol-2-de-2-batman-legends


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.919
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1131 en: 10 Abril, 2023, 07:09:05 am »
El primero de Batman: Una muerte en la familia vol. 1 de 2 (Batman Legends) ya está agotado?

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.953
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1132 en: 10 Abril, 2023, 07:56:34 am »
¿Es... tan... TAN... difícil... que... ECC PUDIERA HACER UN PROYECTO ASI?

https://twitter.com/CoolComicArt/status/1645195917291839488
http://www.comicsbatman.fr/guide/index/batman-chronicles/

Joer, que esto se hace solo y se vendería más que ni se... pero noooo, editemos en tomos jíbaros, que así se van a vender bien...  :borracho: :borracho: :borracho:

https://www.eccediciones.com/comic/batman-una-muerte-en-la-familia-vol-1-de-2-batman-legends
https://www.eccediciones.com/comic/batman-una-muerte-en-la-familia-vol-2-de-2-batman-legends
He visto por Twitter que Querubo también lo ha compartido.
Yo soy un futuro comprador de eso.
Venga ECC. No nos falles 😇
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.341
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1133 en: 10 Abril, 2023, 08:59:06 am »
¿Es... tan... TAN... difícil... que... ECC PUDIERA HACER UN PROYECTO ASI?

https://twitter.com/CoolComicArt/status/1645195917291839488
http://www.comicsbatman.fr/guide/index/batman-chronicles/

Joer, que esto se hace solo y se vendería más que ni se... pero noooo, editemos en tomos jíbaros, que así se van a vender bien...  :borracho: :borracho: :borracho:

https://www.eccediciones.com/comic/batman-una-muerte-en-la-familia-vol-1-de-2-batman-legends
https://www.eccediciones.com/comic/batman-una-muerte-en-la-familia-vol-2-de-2-batman-legends
He visto por Twitter que Querubo también lo ha compartido.
Yo soy un futuro comprador de eso.
Venga ECC. No nos falles 😇

Apuntadme :amor:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1134 en: 10 Abril, 2023, 09:27:25 am »


Yo creo que seguís teniendo una visión muy individual de esto, de lo que os gustaría que fuera vs la realidad. No es extrapolable lo que ocurre con las BM a cualquier producto de cualquier editorial, como tampoco es extrapolable lo que ocurre en otros mercados extranjeros con el español. Ni siquiera lo que ocurrio en otro tiempo "Si las BM funcionan...." "Si en Francia/usa hacen esto, porque no aquí." "Porque planeta hizo esto y vendía..."

Por favor, no olvidemos una variable fundamental para reducirlo todo a la colectividad de EL MERCADO. No todos los compradores (reales o potenciales) tenemos la misma capacidad económica. Ésta, y no sólo nuestras preferencias, es fundamental tanto en las decisiones que tomamos sobre nuestras compras como en el peso que tenemos para influir en el devenir del mercado.

Contestando a lo que decía Murry mensajes atrás, no hay un único MERCADO entendido como una colectividad suprema cuyas decisiones son leídas por las empesas para poner a la venta lo que el MERCADO pide y ya. Hay multitud de compradores potenciales, con distintas preferencias y distinta capacidad de gasto, a los que intentar apelar. Todos los negocios, editoriales o no, intentan amoldar su oferta para que sea aceptada por uno o varios subgrupos de dichos compradores, que sean lo bastante grandes - no en número, sino en dinero -, como para obtener rentabilidad. Si una editorial saca comics en formatos económicos apela a determinados compradores; si saca comics en formatos lujosos apela a otros. Que decida apelar a unos, a otros, a ambos, o a una posible intersección es decisión de la editorial. Y si se deja de apelar a un grupo en favor de otro puede ser porque el primero no conformaba un grupo económicamente viable o porque el segundo es más rentable, que no significa necesariamente que el primero no fuera viable también.

En definitiva, los mercados se segmentan, la oferta se amolda a unos segmentos y / u otros, y las empresas son soberanas a la hora de decidir qué segmentos les interesan.

Y los segmentos influyen en función de su capacidad económica. No tiene nada que ver con algún tipo de sentido cósmico de la justicia que haga que los pobres nos merezcamos no tener tebeos baratos a nuestro alcance.

Esto queda muy bonito como teoría e incluso acertado en un mercado más "estudiable".

Pero la realidad es que un producto tiene un mercado único independientemente de sus compradores. ¿O cuando vas a comprar un comic tu das tu edad, intereses o capacidad económica? Y luego esta la tendencia global de todos los productos que es lo realmente estudiable (pues se compra más tapa dura...).

Obviamente hay un target, pero en mi opinión es muchísimo más amplio de lo que piensas.

Se estudia la playa, no el grano de arena, por muy relevantes que nos creamos. Para comprar un tomo eres exactamente igual que aquel que lo compre para calzar la mesa porque le sobra el dinero.

¿Por que eligen siempre la opción más cara?  Pues porque sacan más beneficio asi.  Venden menos pero con más margen.  Tienen menos lectores pero ganan más.

Yo creo que para afirmar algo así habría que tener datos. El "yo creo que venderían mas así porque a mi me gusta más/yo lo compraría" no vale (el grano de la playa). Tampoco vale eso de "no lo hacen por que no quieren".

Y ojo, que estoy con vosotros en como me gustaría que fuera, pero esta claro que lo vemos distinto. Sigo pensando que si algo vendiera como churros, como afirmáis en algún caso, cualquier editorial lo haría, que para eso están.

Como he dicho más veces, este foro es muy poco representativo del interés del mercado actual, la mayoría creamos esta afición en otra época, con otras normas y otro mercado.

Como se nota que no sois franceses  :birra:

Si lo fuéramos ya habríamos quemado ECC  }:)

Mc monta la editorial, yo te compraría  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Donald Blake

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Sexo: Masculino
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1135 en: 10 Abril, 2023, 09:39:24 am »
¿Es... tan... TAN... difícil... que... ECC PUDIERA HACER UN PROYECTO ASI?

https://twitter.com/CoolComicArt/status/1645195917291839488
http://www.comicsbatman.fr/guide/index/batman-chronicles/

Joer, que esto se hace solo y se vendería más que ni se... pero noooo, editemos en tomos jíbaros, que así se van a vender bien...  :borracho: :borracho: :borracho:

https://www.eccediciones.com/comic/batman-una-muerte-en-la-familia-vol-1-de-2-batman-legends
https://www.eccediciones.com/comic/batman-una-muerte-en-la-familia-vol-2-de-2-batman-legends

Qué chulada !!
Yo los jíbaros no me los compré, sigo con mis grapas de zinco intercaladas con coleccionable de Salvat, etc. jajaja
Pero una edición así, si que me la compraría. Y creo que no sería el único...

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1136 en: 10 Abril, 2023, 10:07:45 am »
.

Como se nota que no sois franceses  :birra:

Si lo fuéramos ya habríamos quemado ECC  }:)

Mc monta la editorial, yo te compraría  :thumbup:

Lo dudo.

Empezarías que si el mercado por aquí, el grano de arena por allá, pero los tomos de Mc sin comprar.

 :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 611
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1137 en: 10 Abril, 2023, 10:09:29 am »
El mercado lo hace el cliente, pensar de otra forma me parece muy inocente.

Pero la realidad es que un producto tiene un mercado único independientemente de sus compradores.

Murry, aclárate por favor, o el mercado lo hace el cliente o el mercado es independiente de sus compradores, pero las dos cosas a la vez...  :bouncy:


¿O cuando vas a comprar un comic tu das tu edad, intereses o capacidad económica? Y luego esta la tendencia global de todos los productos que es lo realmente estudiable (pues se compra más tapa dura...).

Estoy totalmente de acuerdo. Cuando yo hablo de segmentar el mercado no me refiero a que se haga necesariamente un estudio con datos reales de cada segmento. Eso se puede hacer en unos casos y en otros no. La segmentación puede ser más o menos explícita, incluso el empresario puede ser más o menos consciente de que apunta a distintos segmentos. La cuestión es que los segmentos, existir, existen.

Cuando ECC saca tomos principalmente en rústica (primeros años) está apuntando a un segmento de población, sean conscientes de ello o no. Cuando cambia su estrategia y favorece las tapas duras está apuntando a otro segmento de población, sean conscientes de ello o no. Y cuando compara cifras, ve que la segunda estrategia es más rentable y la mantiene frente a la primera está escogiendo un segmento objetivo,  sean conscientes de ello o no.

Se estudia la playa, no el grano de arena, por muy relevantes que nos creamos. Para comprar un tomo eres exactamente igual que aquel que lo compre para calzar la mesa porque le sobra el dinero.

De acuerdo con la primera frase, como he dicho en mi párrafo anterior.  Para nada de acuerdo con la segunda: soy igual que el que se compra el tomo para calzar la mesa si me lo compro, pero si no me lo compro no.

El tema es que no hay una sola playa, hay varias, y no está claro del todo donde acaba una y empieza otra. Pero los granos que están en el extremo norte no los pisas si estás paseando por el extremo sur.
« última modificación: 10 Abril, 2023, 10:11:46 am por Grayson »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1138 en: 10 Abril, 2023, 10:51:45 am »
El mercado lo hace el cliente, pensar de otra forma me parece muy inocente.

Pero la realidad es que un producto tiene un mercado único independientemente de sus compradores.

Murry, aclárate por favor, o el mercado lo hace el cliente o el mercado es independiente de sus compradores, pero las dos cosas a la vez...  :bouncy:

Creo que esta claro, pero si lo descontextualizas tienes la frase que quieres (eso si, luego en el párrafo de abajo sigues en el contexto)...

De todas formas vuelvo a decir lo mismo y lo dejaré más claro: para un producto concreto, tu cartera hace el mercado o más bien tu compra, independientemente del TIPO de cliente que seas y lo que tengas en el banco. ¿mejor?

¿O cuando vas a comprar un comic tu das tu edad, intereses o capacidad económica? Y luego esta la tendencia global de todos los productos que es lo realmente estudiable (pues se compra más tapa dura...).

Estoy totalmente de acuerdo. Cuando yo hablo de segmentar el mercado no me refiero a que se haga necesariamente un estudio con datos reales de cada segmento. Eso se puede hacer en unos casos y en otros no. La segmentación puede ser más o menos explícita, incluso el empresario puede ser más o menos consciente de que apunta a distintos segmentos. La cuestión es que los segmentos, existir, existen.

Cuando ECC saca tomos principalmente en rústica (primeros años) está apuntando a un segmento de población, sean conscientes de ello o no. Cuando cambia su estrategia y favorece las tapas duras está apuntando a otro segmento de población, sean conscientes de ello o no. Y cuando compara cifras, ve que la segunda estrategia es más rentable y la mantiene frente a la primera está escogiendo un segmento objetivo,  sean conscientes de ello o no.

¿De verdad piensas que hay varios "segmentos" en la gente que compra los vengadores? ¿Qué esos primeros años solo apuntaban a unos y luego a otros? ¿Qué antes vendían vengadores a gente con menos poder adquisitivo y ahora solo a los que tienen más? ¿Los que compraban los primeros años luego dejaron de comprar y los que compraron después no compraban antes? ¿y todo esto de manera inconsciente?

Veras, ellos venden cómics a la gente que les gusta los cómics y ven cual es la mejor manera de venderlos, esa misma clientela que compraba las rusticas ha ido prefiriendo comprar ahora tapa dura. No hay más.

Esa película de segmentos no tiene sentido, ellos pretenden vender el mayor número de cómics al mayor número de aficionados. Lo mejor de todo es que tu seas consciente de esa "realidad" y ellos no.

Se estudia la playa, no el grano de arena, por muy relevantes que nos creamos. Para comprar un tomo eres exactamente igual que aquel que lo compre para calzar la mesa porque le sobra el dinero.

De acuerdo con la primera frase, como he dicho en mi párrafo anterior.  Para nada de acuerdo con la segunda: soy igual que el que se compra el tomo para calzar la mesa si me lo compro, pero si no me lo compro no.

El tema es que no hay una sola playa, hay varias, y no está claro del todo donde acaba una y empieza otra. Pero los granos que están en el extremo norte no los pisas si estás paseando por el extremo sur.

¿También quieres que se tenga en cuenta en el mercado al que no participa en él?

No entiendo ni comparto para nada tu visión, pero algunos, estáis tardando en montar una editorial  :lol:  :birra:

.

Como se nota que no sois franceses  :birra:

Si lo fuéramos ya habríamos quemado ECC  }:)

Mc monta la editorial, yo te compraría  :thumbup:

Lo dudo.

Empezarías que si el mercado por aquí, el grano de arena por allá, pero los tomos de Mc sin comprar.

 :)

Bah... le pondría verde pero pasaría por caja, ten en cuanta que editaría super barato y con todo el material con el que cualquiera soñamos en un montón de formatos  :P

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1139 en: 10 Abril, 2023, 12:26:47 pm »
¿Es... tan... TAN... difícil... que... ECC PUDIERA HACER UN PROYECTO ASI?

https://twitter.com/CoolComicArt/status/1645195917291839488
http://www.comicsbatman.fr/guide/index/batman-chronicles/

Joer, que esto se hace solo y se vendería más que ni se... pero noooo, editemos en tomos jíbaros, que así se van a vender bien...  :borracho: :borracho: :borracho:

https://www.eccediciones.com/comic/batman-una-muerte-en-la-familia-vol-1-de-2-batman-legends
https://www.eccediciones.com/comic/batman-una-muerte-en-la-familia-vol-2-de-2-batman-legends

Lloremos de envidia

.
 

--
Fotos de Kaulso
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines