Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 95531 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1110 en: 09 Abril, 2023, 13:01:09 pm »
Pues entonces SÍ tenemos el mercado que merecemos, por mucho que escueza decirlo.

Caso cerrado.


El cómic es de los pocos mercados/segmentos de ocio cultural donde la gran mayoría prefiere pagar un sobreprecio puramente estético. Desconcertante.
« última modificación: 09 Abril, 2023, 13:03:21 pm por Constantine »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1111 en: 09 Abril, 2023, 13:27:41 pm »
Pues entonces SÍ tenemos el mercado que merecemos, por mucho que escueza decirlo.

Caso cerrado.


El cómic es de los pocos mercados/segmentos de ocio cultural donde la gran mayoría prefiere pagar un sobreprecio puramente estético. Desconcertante.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1112 en: 09 Abril, 2023, 13:39:33 pm »
Pues entonces SÍ tenemos el mercado que merecemos, por mucho que escueza decirlo.

Caso cerrado.


El cómic es de los pocos mercados/segmentos de ocio cultural donde la gran mayoría prefiere pagar un sobreprecio puramente estético. Desconcertante.



No, eso pasa en todos lados. Se llama fetichismo de la mercancía. El capitalismo 2.0 es lo que impone. Ejemplo: los zapatos tienen una función clara. ¿Alguien los compra por la misma? Hay diez millones de marcas y modelos distintos. Lo importante, la utilidad, es lo de menos. O sea.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1113 en: 09 Abril, 2023, 13:45:14 pm »
Por eso he dicho ocio cultural, he sido específico.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1114 en: 09 Abril, 2023, 14:41:52 pm »
Pongamos el ejemplo de Panini con su línea de clásicos para ver como es la editorial quien decide en gran medida lo que la gente compra.

Hace más de un década Panini activa su línea de clásicos con sus OG y MH y MG.  El formato lo eligieron ellos.  Decidieron tomos de muchas páginas y con tapa dura.  Es decir, eligieron la opción más cara. 

Podian haber elegido tomitos con menos páginas y con tapa blanda.  Una versión mejorada de las BM de Forum.

Eso ofrecieron al lector, y como no habia nada más, el lector tenia que tragar.  Eso, o no poder tener esos clásicos, o leerlos digital o recuperar ediciones anteriores incompletas y de mala manera.

Si hubieran ofrecido desde el principio lo que ahora estan ofreciendo con sus BM 2.0, los lectores lo hubieran comprado, de hecho hubiera habido más lectores que lo compraran. 

Marvel decidió precisamente una opción más económica.  Sus Essentials con 500 páginas, b/n y por supuesto tapa blandita.  Y ahora algo mejorado con sus Epic Collection a color. 

¿Por que eligen siempre la opción más cara?  Pues porque sacan más beneficio asi.  Venden menos pero con más margen.  Tienen menos lectores pero ganan más.

Eso, es precisamente no crear afición.  Aburguesar a los lectores.  Otras editoriales en otros tiempos si creaban afición.  Estas de ahora NO.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.435
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1115 en: 09 Abril, 2023, 14:42:53 pm »
Por eso he dicho ocio cultural, he sido específico.

Bueno, no se que decirte.

Las películas. La gente las quiere versión steelbook con detalles múltiples en vez de una "corriente".

Videojuegos igual. El Zelda Tears of the Kingdom edición especial agotado en pocos minutos/horas.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1116 en: 09 Abril, 2023, 14:48:53 pm »
Por eso he dicho ocio cultural, he sido específico.

Bueno, no se que decirte.

Las películas. La gente las quiere versión steelbook con detalles múltiples en vez de una "corriente".

Videojuegos igual. El Zelda Tears of the Kingdom edición especial agotado en pocos minutos/horas.

No te falta razón, lo de las pelis es de hace pocos años para acá con el boom de los steelbooks (cosa que detesto como comprador de pelis en físico). Claro que en su mayoría sale la opción edición normal y coleccionista, por lo que puedes elegir  :contrato:

Además en las pelis suele haber descuentos jugosos (VAYA, otro melón por abrir). Es que mires por donde mires el mercado de cómics conlleva una serie de servidumbres muy jodidas.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.919
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1117 en: 09 Abril, 2023, 16:00:21 pm »
Los cómics están sujetos a la ley del precio del libro. Por eso sólo se puede aplicar como máximo el 5% de descuento (10% en unos días puntuales al año). Eso no sería culpa de las editoriales de cómics, ni mucho menos. En EEUU no existe esto, de ahí que en Amazon se pueden encontrar libros con descuentos bestiales... pero el precio de portada es el que es, quiero decir, no es que esos ómnibus, etc., sean más baratos, es solo que las grandes superficies pueden hacer grandes descuentos. Entiendo que la ley del precio tienen sus pros y sus contras.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1118 en: 09 Abril, 2023, 16:26:53 pm »
Los famosos retapados si que tenian mucha rebaja.  Creo que entonces la ley esta del libro no debia de existir, o bien al ser saldos de la distribuidora se podia hacer.

Igualmente eso de los saldos ya no existe, pues por ejemplo Panini "no salda" sus comics.  Y ECC supongo que tampoco. 

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.919
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1119 en: 09 Abril, 2023, 17:15:12 pm »
Jonaber puede aportar más información sobre los retapados.

De todas formas, en mis librerías han hecho lo que les daba la gana y ofertaban cómics con 20-30% de descuento. Anda que no he comprado así cómics en tienda... mucho de Planeta-DC se liquidaba de esta forma a los pocos meses de publicarse. O en stands en el Salón de BCN donde tenían Marvel Golds de 20 euros por 15.

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 611
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1120 en: 09 Abril, 2023, 17:31:33 pm »
Pues entonces SÍ tenemos el mercado que merecemos, por mucho que escueza decirlo.

Caso cerrado.

No estoy de acuerdo. El mercado que nos merecemos ¿quiénes?

Los compradores no somos todos iguales. No tenemos los mismos gustos y no tomamos las mismas decisiones. No compramos o dejamos de comprar lo mismo. ¿Cómo vamos a merecernos entonces el mismo resultado todos por igual?

Los compradores influímos y damos forma al mercado con nuestras decisiones, pero en la colectividad se diluye la influencia de cada decisión en función de las decisiones de los demás. Las editoriales toman sus propias decisiones, antes y después que los compradores, influídas por lo que han hecho éstos y por sus propios intereses comerciales. Ambas partes toman decisiones y, por tanto, ambas partes tienen responsabilidad en el resultado, no sólo una.

No se trata de elegir un culpable. Se trata de reconocer la influencia de cada actor para diferenciar hasta donde llega la responsabilidad de cada uno.

Por favor, no olvidemos una variable fundamental para reducirlo todo a la colectividad de EL MERCADO. No todos los compradores (reales o potenciales) tenemos la misma capacidad económica. Ésta, y no sólo nuestras preferencias, es fundamental tanto en las decisiones que tomamos sobre nuestras compras como en el peso que tenemos para influir en el devenir del mercado.

Contestando a lo que decía Murry mensajes atrás, no hay un único MERCADO entendido como una colectividad suprema cuyas decisiones son leídas por las empesas para poner a la venta lo que el MERCADO pide y ya. Hay multitud de compradores potenciales, con distintas preferencias y distinta capacidad de gasto, a los que intentar apelar. Todos los negocios, editoriales o no, intentan amoldar su oferta para que sea aceptada por uno o varios subgrupos de dichos compradores, que sean lo bastante grandes - no en número, sino en dinero -, como para obtener rentabilidad. Si una editorial saca comics en formatos económicos apela a determinados compradores; si saca comics en formatos lujosos apela a otros. Que decida apelar a unos, a otros, a ambos, o a una posible intersección es decisión de la editorial. Y si se deja de apelar a un grupo en favor de otro puede ser porque el primero no conformaba un grupo económicamente viable o porque el segundo es más rentable, que no significa necesariamente que el primero no fuera viable también.

En definitiva, los mercados se segmentan, la oferta se amolda a unos segmentos y / u otros, y las empresas son soberanas a la hora de decidir qué segmentos les interesan.

Y los segmentos influyen en función de su capacidad económica. No tiene nada que ver con algún tipo de sentido cósmico de la justicia que haga que los pobres nos merezcamos no tener tebeos baratos a nuestro alcance.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1121 en: 09 Abril, 2023, 19:04:48 pm »
Muy bien razonado y explicado Grayson.  :palmas: :palmas:

Estoy bastante de acuerdo con tu argumentación. El mercado del cómic (como cualquier otro) no es tan sencillo como a veces creemos. Si así fuera todos abriríamos una tienda de cómics o una editorial (si somos Mc  }:)).

Está claro que las editoriales buscan sacar el mayor beneficio, mientras la inmensa mayoría de los aficionados buscamos gastar el menor dinero posible. En el equilibrio entre ambos protagonistas está el futuro del mercado.  :thumbup:

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1122 en: 09 Abril, 2023, 20:36:21 pm »

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1123 en: 09 Abril, 2023, 21:05:11 pm »
Estoy bastante de acuerdo con tu argumentación. El mercado del cómic (como cualquier otro) no es tan sencillo como a veces creemos. Si así fuera todos abriríamos una tienda de cómics o una editorial (si somos Mc  }:)).

Hombre, si me prometéis tratarme como a ECC me lo pienso  :lol: Gozaría entrando aquí a deciros que me importa un carajo lo que queráis, que no voy a arriesgar en lo más mínimo, que os pienso sacar un clásico cada 2 años solo si me lo financiáis y que únicamente me plantearé editar lo que me ofrezca un beneficio inmediato; solo para que me respondáis que soy un grande, que os alegráis muchísimo de que me enriquezca y me defendáis a muerte de cualquier forero al que se le ocurra ser exigente conmigo.

Como se nota que no sois franceses  :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1124 en: 09 Abril, 2023, 22:00:49 pm »
Y en Francia mientras tanto:

https://twitter.com/CoolComicArt/status/1645132648627699712?s=20

Bueno, esto es el equivalente del Super Kodomo creo que lo llama ECC, que por ahí andan en precio también, los de Batman creo que valen 12€. La diferencia es que aquí son en tapa dura, porque la tapa semi rígida esa de Francia ECC hizo una intentona en algunas ediciones pero los pusieron a caldo en todos lados y creo que ya la han dejado de lado.

Por cierto, husmeando en esa cuenta twittera me ha hecho gracia verlo flipando con toda producción europea mientras que aquí cada dos por tres la gente diciendo que se pasa a las ediciones USA. El mundo al revés. :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines