Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad  (Leído 110118 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.379
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #660 en: 10 Octubre, 2022, 12:04:20 pm »
Pues nada, a pillar los omnigold antes de que suban de precio. Puede que esté bien esta iniciativa, ni digo que no, pero entre la posible subirá de precio en algún momento, el papel que tiene pinta de que será satinado, y aunque sea una tontería la numeración no me gusta si me quiero pillar alguna parte en concreto y no empezando desde cero.

En fin, que me alegro por los que así se animen a subirse a la Marvel clásica, pero a mí esto no me convence.

Porque tienen que subir? Ahora que tienes el mismo  material más barato en el mercado, no sé porque han de subir, por lo menos el de segunda mano

Se refiere a las subidas que se están produciendo en las reediciones de, por ejemplo, los OG y MH por parte de Panini.
Sin ir más lejos, este mismo mes, el tomo de Spiderman "Peligro o amenaza" ha sido reeditado, pero con 7€ de aumento respecto a su edición, que es bastante reciente.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.435
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #661 en: 10 Octubre, 2022, 12:08:08 pm »
No, hablando en serio.

No quiero ser pájaro de mal agüero pero dudo mucho de la viabilidad de esto. ¿De verdad Panini tiene tanto público para revender clásicos? Quiero decir de las antiguas BM a os OGs o MHs había margen de mejora (color y tamaño principalmente).

Ahora bien, ¿creéis que habrá gente que cambiará sus OGs por esta nueva BM a color? Yo creo que eso es el mayor miedo de todos, que no vendan suficiente.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #662 en: 10 Octubre, 2022, 12:10:21 pm »
No, hablando en serio.

No quiero ser pájaro de mal agüero pero dudo mucho de la viabilidad de esto. ¿De verdad Panini tiene tanto público para revender clásicos? Quiero decir de las antiguas BM a os OGs o MHs había margen de mejora (color y tamaño principalmente).

Ahora bien, ¿creéis que habrá gente que cambiará sus OGs por esta nueva BM a color? Yo creo que eso es el mayor miedo de todos, que no vendan suficiente.

Quien tiene en su casa TODO en OG, evidentemente que no va a cambiar de edición o es un maniaco como yo. Para los que sólo tenemos un par de personajes fetiche, esto nos viene de perlas. No me planteo comprar los OG de Hulk, IM, Vengadores, Defensores, 4F pero esto si.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.827
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #663 en: 10 Octubre, 2022, 12:14:46 pm »
Pues nada, a pillar los omnigold antes de que suban de precio. Puede que esté bien esta iniciativa, ni digo que no, pero entre la posible subirá de precio en algún momento, el papel que tiene pinta de que será satinado, y aunque sea una tontería la numeración no me gusta si me quiero pillar alguna parte en concreto y no empezando desde cero.

En fin, que me alegro por los que así se animen a subirse a la Marvel clásica, pero a mí esto no me convence.



Porque tienen que subir? Ahora que tienes el mismo  material más barato en el mercado, no sé porque han de subir, por lo menos el de segunda mano

Se refiere a las subidas que se están produciendo en las reediciones de, por ejemplo, los OG y MH por parte de Panini.
Sin ir más lejos, este mismo mes, el tomo de Spiderman "Peligro o amenaza" ha sido reeditado, pero con 7€ de aumento respecto a su edición, que es bastante reciente.



Nunca una N costó tanto.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #664 en: 10 Octubre, 2022, 12:17:43 pm »
En mi opinión no es la GRAN noticia que tanto se promocionaba pero sí es una gran noticia. ¿Qué noticia real y asumible podría haber contentado a todos? Porque rebajar los cómics un 50% no iba a ser   :lol:

Mi caso es que tengo ya la mayoría de esos cómics en tapa dura (sí, soy mayorcete y nostálgico) pero si me aseguraran la salida de todos los cómics que ya tengo, valoraría su cambio. En mi caso prefiero espacio en estantería y comodidad en la lectura que una tapa dura que quede bonita.

Envidio a quienes han logrado contener su ansia con los tomos salidos hasta ahora y conseguirla así ahora. ¿Jovencitos comprando esto? Creo que pocos, ni los cómics nuevos los atraen, mucho menos cosas tan viejunas y naif como estas. Qué pena que cuando se publicaron las Bibliotecas Marvel en b/n hace años no lo hicieran así. Imagino que los clásicos sólo tuvieron éxito cuando las asemejaron a los tomitos de Vértice.

Bueno, quizás de las que hay pocos tomos (Iron Man, Daredevil, Hulk...) pueda pasarme a este formato. Mmmmm ...

Y enhorabuena a Kaulso por ser el articulista de la de Hulk. Allí lo leeremos.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #665 en: 10 Octubre, 2022, 12:17:48 pm »
No, hablando en serio.

No quiero ser pájaro de mal agüero pero dudo mucho de la viabilidad de esto. ¿De verdad Panini tiene tanto público para revender clásicos? Quiero decir de las antiguas BM a os OGs o MHs había margen de mejora (color y tamaño principalmente).

Ahora bien, ¿creéis que habrá gente que cambiará sus OGs por esta nueva BM a color? Yo creo que eso es el mayor miedo de todos, que no vendan suficiente.

Quien tiene en su casa TODO en OG, evidentemente que no va a cambiar de edición o es un maniaco como yo. Para los que sólo tenemos un par de personajes fetiche, esto nos viene de perlas. No me planteo comprar los OG de Hulk, IM, Vengadores, Defensores, 4F pero esto si.

Yo tengo (casi) todos los OGs y me voy a coleccionar esta Biblioteca Marvel.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #666 en: 10 Octubre, 2022, 12:20:48 pm »
No, hablando en serio.

No quiero ser pájaro de mal agüero pero dudo mucho de la viabilidad de esto. ¿De verdad Panini tiene tanto público para revender clásicos? Quiero decir de las antiguas BM a os OGs o MHs había margen de mejora (color y tamaño principalmente).

Ahora bien, ¿creéis que habrá gente que cambiará sus OGs por esta nueva BM a color? Yo creo que eso es el mayor miedo de todos, que no vendan suficiente.

Creo que la función de esta nueva BM es conseguir público nuevo y airear un poco la endogamia con respecto a los clásicos. Si en los 2000 generaciones jóvenes de lectores leímos clásicos en blanco y negro que tenían 40 años de antigüedad, no veo por qué en 2022 será diferente (más si los influencers de turno promocionan bien el producto). Los Omnigolds no son asumibles para un público que no conoce de antemano el material que va a leer (eran 40-45 euros de golpe, eso no se suele gastar para "probar" una colección viejuna).

Por otro lado, los que solo hemos sido completistas de unos pocos personajes (en mi caso, Spiderman) podemos acceder a lo que nos hayamos saltado (en mi caso, Capitán América) o lo que realmente apetezca tener en color aún habiendo leído las BMs (en mi caso, 4F de Lee y Kirby, la primera miniserie de Hulk, y puede que incluso Thor).

Sin ánimo de ofender, pero a veces parece que algunos queráis que la afición muera con vosotros ("los señores de más de cuarenta ya tenemos todo, ¿por qué volver a publicarlo?"). Luego los egocéntricos somos los millenials  :lol:

En todo caso, creo que la viabilidad de la línea dependerá de una estabilidad en los precios. La situación será la que sea, pero creo que hay líneas que estratégicamente deberían mantenerse estables. Y es más: deberían ofrecerse en Carrefours, Alcampos y cualquier tienda que se pusiera a tiro.
« última modificación: 10 Octubre, 2022, 12:22:58 pm por Matalascañas »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #667 en: 10 Octubre, 2022, 12:21:50 pm »
Todavía reponiendome de un noticion de este calibre de la cual pienso que muy poca gente sabia, voy a dar mis primeras impresiones, todavía poco meditadas por lo abrupto de la noticia. 

Creo que es algo que se necesitaba.  Una edición de los clásicos en formato popular. Coger el nombre y el modelo de las Bibliotecas Marvel de Forum es otro acierto, pues que mejor que tomar de modelo uno de los mayores aciertos editoriales de la historia.  Añadiendo el color y el tamaño. 

Obviamente esta edición no es para mi pues ese material ya lo tengo casi todo, pero pienso en los nuevos lectores interesados en los clásicos y esta si que es su edición como lo fue para mí las BM de Forum. 

Para mi es un acierto.  A ver luego el papel y si el precio no cambia.


Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #668 en: 10 Octubre, 2022, 12:24:53 pm »
No, hablando en serio.

No quiero ser pájaro de mal agüero pero dudo mucho de la viabilidad de esto. ¿De verdad Panini tiene tanto público para revender clásicos? Quiero decir de las antiguas BM a os OGs o MHs había margen de mejora (color y tamaño principalmente).

Ahora bien, ¿creéis que habrá gente que cambiará sus OGs por esta nueva BM a color? Yo creo que eso es el mayor miedo de todos, que no vendan suficiente.

Quien tiene en su casa TODO en OG, evidentemente que no va a cambiar de edición o es un maniaco como yo. Para los que sólo tenemos un par de personajes fetiche, esto nos viene de perlas. No me planteo comprar los OG de Hulk, IM, Vengadores, Defensores, 4F pero esto si.

Yo tengo (casi) todos los OGs y me voy a coleccionar esta Biblioteca Marvel.

Pero no vas a cambiar de edición, vas a duplicar materiales  :lol: Eso es mas maníaco  :lol:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #669 en: 10 Octubre, 2022, 12:25:32 pm »
No, hablando en serio.

No quiero ser pájaro de mal agüero pero dudo mucho de la viabilidad de esto. ¿De verdad Panini tiene tanto público para revender clásicos? Quiero decir de las antiguas BM a os OGs o MHs había margen de mejora (color y tamaño principalmente).

Ahora bien, ¿creéis que habrá gente que cambiará sus OGs por esta nueva BM a color? Yo creo que eso es el mayor miedo de todos, que no vendan suficiente.

Quien tiene en su casa TODO en OG, evidentemente que no va a cambiar de edición o es un maniaco como yo. Para los que sólo tenemos un par de personajes fetiche, esto nos viene de perlas. No me planteo comprar los OG de Hulk, IM, Vengadores, Defensores, 4F pero esto si.

Yo tengo (casi) todos los OGs y me voy a coleccionar esta Biblioteca Marvel.

Pero no vas a cambiar de edición, vas a duplicar materiales  :lol: Eso es mas maníaco  :lol:

Triplicar, algunas cosas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #670 en: 10 Octubre, 2022, 12:26:10 pm »
No, hablando en serio.

No quiero ser pájaro de mal agüero pero dudo mucho de la viabilidad de esto. ¿De verdad Panini tiene tanto público para revender clásicos? Quiero decir de las antiguas BM a os OGs o MHs había margen de mejora (color y tamaño principalmente).

Ahora bien, ¿creéis que habrá gente que cambiará sus OGs por esta nueva BM a color? Yo creo que eso es el mayor miedo de todos, que no vendan suficiente.

Quien tiene en su casa TODO en OG, evidentemente que no va a cambiar de edición o es un maniaco como yo. Para los que sólo tenemos un par de personajes fetiche, esto nos viene de perlas. No me planteo comprar los OG de Hulk, IM, Vengadores, Defensores, 4F pero esto si.

Yo tengo (casi) todos los OGs y me voy a coleccionar esta Biblioteca Marvel.

Pero no vas a cambiar de edición, vas a duplicar materiales  :lol: Eso es mas maníaco  :lol:

Triplicar, algunas cosas.

Je, triplicar dices.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.941
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #671 en: 10 Octubre, 2022, 12:26:24 pm »
No, hablando en serio.

No quiero ser pájaro de mal agüero pero dudo mucho de la viabilidad de esto. ¿De verdad Panini tiene tanto público para revender clásicos? Quiero decir de las antiguas BM a os OGs o MHs había margen de mejora (color y tamaño principalmente).

Ahora bien, ¿creéis que habrá gente que cambiará sus OGs por esta nueva BM a color? Yo creo que eso es el mayor miedo de todos, que no vendan suficiente.

Creo que la función de esta nueva BM es conseguir público nuevo y airear un poco la endogamia con respecto a los clásicos. Si en los 2000 generaciones jóvenes de lectores leímos clásicos en blanco y negro que tenían 40 años de antigüedad, no veo por qué en 2022 será diferente (más si los influencers de turno promocionan bien el producto). Los Omnigolds no son asumibles para un público que no conoce de antemano el material que va a leer (eran 40-45 euros de golpe, eso no se suele gastar para "probar" una colección viejuna).

Por otro lado, los que solo hemos sido completistas de unos pocos personajes (en mi caso, Spiderman) podemos acceder a lo que nos hayamos saltado (en mi caso, Capitán América) o lo que realmente apetezca tener en color aún habiendo leído las BMs (en mi caso, 4F de Lee y Kirby, la primera miniserie de Hulk, y puede que incluso Thor).

Sin ánimo de ofender, pero a veces parece que algunos queráis que la afición muera con vosotros ("los señores de más de cuarenta ya tenemos todo, ¿por qué volver a publicarlo?"). Luego los egocéntricos somos los millenials  :lol:

En todo caso, creo que la viabilidad de la línea dependerá de una estabilidad en los precios. La situación será la que sea, pero creo que hay líneas que estratégicamente deberían mantenerse estables. Y es más: deberían ofrecerse en Carrefours, Alcampos y cualquier tienda que se pusiera a tiro.

 :thumbup:

Y si lo viéramos en kioskos ya sería la leche.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #672 en: 10 Octubre, 2022, 12:27:31 pm »
Todavía reponiendome de un noticion de este calibre de la cual pienso que muy poca gente sabia, voy a dar mis primeras impresiones, todavía poco meditadas por lo abrupto de la noticia. 

Creo que es algo que se necesitaba.  Una edición de los clásicos en formato popular. Coger el nombre y el modelo de las Bibliotecas Marvel de Forum es otro acierto, pues que mejor que tomar de modelo uno de los mayores aciertos editoriales de la historia.  Añadiendo el color y el tamaño. 

Obviamente esta edición no es para mi pues ese material ya lo tengo casi todo, pero pienso en los nuevos lectores interesados en los clásicos y esta si que es su edición como lo fue para mí las BM de Forum. 

Para mi es un acierto.  A ver luego el papel y si el precio no cambia.

Bravo! Para otros es un error esta edición  :borracho: :borracho: :borracho:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #673 en: 10 Octubre, 2022, 12:27:53 pm »
Deberían anunciarlo en television.

Ya no digo anuncios en Youtube...
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.683
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #674 en: 10 Octubre, 2022, 12:28:53 pm »
Julián está respondiendo a todo lo que cae en Twitter.

Yo le he preguntado sobre la hipotética Biblioteca Daredevil que insinuó hace poco, y dice que la idea se mantiene. Quizás para 2024 o 2025:

https://twitter.com/JulianEme/status/1579410601310572544?s=20&t=x8aWw-J5F7QEwSmYr5iMcA



También deja caer la publicación de clásicos en Omnibus:

https://twitter.com/JulianEme/status/1579407267325423616?s=20&t=x8aWw-J5F7QEwSmYr5iMcA

https://twitter.com/JulianEme/status/1579416569809362945?s=20&t=x8aWw-J5F7QEwSmYr5iMcA



Sobre 2099, comenta que atentos a una nueva linea el año que viene:

https://twitter.com/JulianEme/status/1579400680070316032?s=20&t=x8aWw-J5F7QEwSmYr5iMcA
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines