Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad  (Leído 111717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.859
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #645 en: 10 Octubre, 2022, 11:42:19 am »
¿Papel poroso o satinado? Para mí, gran error que no sea en cartoné.

No es un error, no todo tiene que ser para señores de más de cuarenta.

Viene bien ponerse a veces en el pellejo de los demás.
Ponte tú en el mío, por ejemplo. Hace décadas que no compro grapitas o rústicas y paso de éso.

Pregunta seria: ¿qué utilidad tiene el cartoné? Para mí sólo sirve para que me quepan menos tebeos en las estanterías. :puzzled:
Meter muchos números en un tomo y que se pueda abrir bien.
Hacerlo con tomos 160 páginas tiene poca ventaja desde el punto de vista del lector, que no del editor.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.302
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #646 en: 10 Octubre, 2022, 11:42:34 am »
Sobre otros foreros no va a ser el caso, pero si cierta gente de redes harán artículos en cada cole, algunos más evidentes que otros, como quién hara los de Spidey.  :lol:

¿Strip Marvel por ahí?

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #647 en: 10 Octubre, 2022, 11:43:23 am »
Lo mejor para mi de esto es precisamente que con suerte pueda encontrar alguien interesado en vender todos sus tomos omnigold y Marvel Héroes de Spiderman :bouncy:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.786
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #648 en: 10 Octubre, 2022, 11:44:10 am »
Sobre otros foreros no va a ser el caso, pero si cierta gente de redes harán artículos en cada cole, algunos más evidentes que otros, como quién hara los de Spidey.  :lol:

¿Strip Marvel por ahí?

Je, por suerte no.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.344
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #649 en: 10 Octubre, 2022, 11:47:39 am »
- La primera, es el tipo de papel usado. ¿Poroso, satinado? ¿Grosor? No necesito micrómetro, pero por hacerme una idea  :lol:
- ¿Las tapas blandas son estilo Premiere pero con solapas, o de otro tipo?
- ¿El precio está pactado con la sede italiana? Es decir: ¿se va a respetar, o está sujeto a subidas de precio traicioneras? Me parece fundamental que esto no ocurra, o volveremos a estar en las mismas dentro de un año.
- ¿Cuál es el contenido del primer tomo de los 4F? En la imagen del lomo pone FF 1-5, pero en la de la portada se ve que en el lomo pone FF 1-6. Entiendo que debería ser el segundo, porque si no un cuarto del primer número se iría en extras :borracho:
- En línea con la duda anterior, ¿se conocerá más de la planificación de contenidos de cada tomo? ¿Se ha optado por "dividir" los OGs o hay otro criterio?

Aclarado lo del papel.

Portadas con más gramaje que los 100% y los Premiere.

El precio de partida es el que se ha indicado, y la idea es mantenerlo todo el tiempo que se pueda. Pero el precio del papel es una variable incontrolable...

El tomo 1 de Los 4 F contendrá los números 1 a 6 de la serie original, es un error que corrijo ya.

Hay un error que lleva a confusión, llevará los números 1 a 5, y montones de extras (como todos los tomos).

El criterio para organizar el contenido de los tomos es la paginación. A priori no habrá variaciones significativas.
« última modificación: 10 Octubre, 2022, 12:15:33 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.902
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #650 en: 10 Octubre, 2022, 11:48:07 am »
Umm yo de momento los OG sí, pero los MH y los MLE no pretendo venderlos....
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.308
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #651 en: 10 Octubre, 2022, 11:50:05 am »
Voy por partes, que estoy en el curro.

Bombazo? Sí, sin duda.
A ver, estamos hablando de clásicos y lo sabíamos de antemano. Y también sabíamos que ya está prácticamente todo editado. Así que no hay más, no se pueden inventar clásicos inéditos porque no los hay, y el que esperara otra cosa se lleva a engaño.

Entonces, objetivamente, qué puede haber más bombazo que una edición cronológica de todo Marvel?

Y eso que yo ya lo tengo todo en tomos gordos y poco o nada voy a comprar, pero la idea es lo más.

Ahora falta que lo hagan bien, claro, que quede todo bien reproducido y no la caguen con errores.

Lo de los arcos divididos en varios tomos no veo el problema. Eso ya pasaba en las BM y no recuerdo quejas.

Lo que deberían flexibilizar el número de páginas, porque en colecciones cortas pueden tener problemas para cuadrar. De entrada ya el segundo tiene más páginas así que no me extrañará que pase en otros tomos.

Y claro, falta saber el precio definitivo y eso no es baladí. Yo 12€ ya lo veo justito para que funcione. Pensaba en 10€ así que creo que se han pasado un poco. Pero bueno.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.786
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #652 en: 10 Octubre, 2022, 11:50:53 am »
El tomo 1 de Los 4 F contendrá los números 1 a 6 de la serie original, es un error que corrijo ya.

Celes, no puede ser, que incluye solo del 1 al 5...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.026
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #653 en: 10 Octubre, 2022, 11:56:04 am »
No sé si ya se ha dicho ya por la cantidad de comentarios a toda leche que llevamos, pero en la web de Panini ya aparece la BM de HUlk, 4 F y la Guía con sus correspondientes fichas.

https://www.panini.es/shp_esp_es/biblioteca-marvel-el-incre-ble-hulk-1-sbmar002-es01.html

https://www.panini.es/shp_esp_es/biblioteca-marvel-los-4-fant-sticos-1-sbmar001-es01.html

https://www.panini.es/shp_esp_es/gu-a-para-lectores-del-universo-marvel-sguim001-es01.html
« última modificación: 10 Octubre, 2022, 11:57:48 am por Tiovivo »
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #654 en: 10 Octubre, 2022, 11:56:31 am »
Pues nada, a pillar los omnigold antes de que suban de precio. Puede que esté bien esta iniciativa, ni digo que no, pero entre la posible subirá de precio en algún momento, el papel que tiene pinta de que será satinado, y aunque sea una tontería la numeración no me gusta si me quiero pillar alguna parte en concreto y no empezando desde cero.

En fin, que me alegro por los que así se animen a subirse a la Marvel clásica, pero a mí esto no me convence.

Porque tienen que subir? Ahora que tienes el mismo  material más barato en el mercado, no sé porque han de subir, por lo menos el de segunda mano

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #655 en: 10 Octubre, 2022, 12:01:14 pm »
Me gusta la iniciativa, me gusta que tengan los huevos de sacarlos en rústicas y ojalá vendan como la madre que los parió y cierren bocas, no todos somos tapaduristas inflexibles. Por otro lado, para mí sólo algún tomo suelto, y ya veré si me vuelvo a hacer spiderman, me apetece mejorar las ediciones que ya tengo.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #656 en: 10 Octubre, 2022, 12:01:31 pm »


Opino igual, si te han filtrado lo mejor es sacar la información uno mismo. Pero creo que hay un error de interpretación por parte de varios foreros sobre lo que pasó aquí. El foro no es de Panini y lo que hicimos no fue por hacer el favor a Panini, sino por el bien de la web de Universo Marvel y foro.

Si el foro fuese de Panini al igual seguíamos muchos aquí, para censurar las disensiones y otras cosas ya está Twitter  :contrato:

Enhorabuena a Kaulso  :birra:

La línea también llega muy tarde para mí, entre BM , OG y grapas tengo todo lo que me interesa.

Sólo tengo curiosidad por ver si consigue atraer nuevos lectores o seguirá siendo un producto que apoyen los compradores habituales.


Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #657 en: 10 Octubre, 2022, 12:02:26 pm »
Clemente está diciendo por twitter que el papel es como el de la tumba de drácula y caballero luna clásicos.

También dice Clemente que espera "que el precio no se mueva demasiado, pero que en este contexto"... Qué mala señal, la verdad.

Enhorabuena, Kaulso  :birra:

Ojo ahi, viendo que van con el papel correcto, estoy dentro, al menos, de los 4F. Spidey ya lo tengo en OG y Thor en BM antigua (que ni he tenido valor a leer, quizá por la maldición de los 20 primeros números). Algo mas caerá.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 774
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #658 en: 10 Octubre, 2022, 12:02:46 pm »
- La primera, es el tipo de papel usado. ¿Poroso, satinado? ¿Grosor? No necesito micrómetro, pero por hacerme una idea  :lol:
- ¿Las tapas blandas son estilo Premiere pero con solapas, o de otro tipo?
- ¿El precio está pactado con la sede italiana? Es decir: ¿se va a respetar, o está sujeto a subidas de precio traicioneras? Me parece fundamental que esto no ocurra, o volveremos a estar en las mismas dentro de un año.
- ¿Cuál es el contenido del primer tomo de los 4F? En la imagen del lomo pone FF 1-5, pero en la de la portada se ve que en el lomo pone FF 1-6. Entiendo que debería ser el segundo, porque si no un cuarto del primer número se iría en extras :borracho:
- En línea con la duda anterior, ¿se conocerá más de la planificación de contenidos de cada tomo? ¿Se ha optado por "dividir" los OGs o hay otro criterio?

Aclarado lo del papel.

Portadas con más gramaje que los 100% y los Premiere.

El precio de partida es el que se ha indicado, y la idea es mantenerlo todo el tiempo que se pueda. Pero el precio del papel es una variable incontrolable...

El tomo 1 de Los 4 F contendrá los números 1 a 6 de la serie original, es un error que corrijo ya.

El criterio para organizar el contenido de los tomos es la paginación. A priori no habrá variaciones significativas.

¡¡Muchísimas gracias, Celes!!

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #659 en: 10 Octubre, 2022, 12:03:36 pm »
¿Papel poroso o satinado? Para mí, gran error que no sea en cartoné.

Ostia tú.

Tropecientos tomos de 160 páginas en cartoné. Menudo desperdicio de espacio.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines