Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 208346 veces)

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
Enorme reseña Taneleer  :adoracion:

A mi me ha chiflado Tormenta Galáctica. Soy de aquellos que gozaron la guerra Kree - Skrull y creo que este evento tiene todo lo positivo de aquél pero añadiendo lo que le faltaba: epicidad y acción.

A nivel publicación se nota que es de los 90 y el concepto ''evento que pone patas arriba el status quo'' no se practicaba con tanta agresividad como en la actualidad. Si Tormenta galáctica se hubiese publicado a partir del 2005, tendríamos los números correspondiente del evento en si y luego los de cada colección individual abordando la historia desde sus propios prismas, y no como es el caso, únicamente desde las colecciones individuales sin la ''saga madre''.

Y habiéndose publicado así me parece admirable cómo consiguen que la historia avance con toda la lógica del mundo centrándose en cada número en el héroe o agrupación que da nombre a la colección en esa parte de la historia. ¿Que la colección es de Ironman? La historia avanza de tal manera que el vengador dorado tiene más peso en la historia. ¿Que es de Quasar? Tres cuartas, pero siempre haciendo que la historia avance y no se noten frenazos por puro relleno.

Me gusta como Los Kree y los Shi’ar no son solo bandos enfrentados: representan dos formas opuestas de entender el poder, la guerra y la supervivencia, y eso se nota en cómo se enfoca el conflicto.
El ritmo es sorprendentemente bueno para un crossover de esta magnitud. Hay acción, pero también espacio para que los personajes reaccionen, duden y se posicionen. Se nota planificación detrás y una voluntad clara de que esto no sea solo una sucesión de batallas, sino una guerra con peso narrativo.

De esta tanda de capítulos he disfrutado como un gorrino la pelea entre Wonderman y Atlas por la originalidad de ir intercambiando emplazamientos y personajes a lo largo del combate en función de quién hiciese chocar las negabandas, y el enfrentamiento entre Thor y Gladiador. Épico y salvaje, planteando los dilemas morales que traerá constantemente el evento sobre la línea que están dispuestos a cruzar o no los héroes para ganar. El hecho de que Thor se plantee matar a Gladiador por el bien de todos es ya bastante fuerte.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Grandísima reseña de Taneleer Tivan con muchos detalles curiosos.

A mí me encanta la etapa de Harras (lástima los rellenos que hay por ahí, la próxima vez que la relea, me los salto).

Por cierto, hay un What If en dos partes sobre esta historia que a mí me gustó mucho. Sé que los What Ifs no suelen agradar mucho en el foro pero en fin, si tenéis tiempo y ganas yo los recomiendo. Aunque tienen momentos deprimentes.

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
Muchas gracias Taneleer, como siempre eres una enciclopedia viviente y nos ilustras con gran cantidad de datos curiosos a los néofitos.

A mí esta tanda me ha gustado pero con reservas. Creo que como habéis comentado la mandanga empieza cuando van al espacio a partir del número de los vengadores, donde tenemos a un gran Epting. En cuanto a los números anteriores mi sensación es que hay una especie de quiero pero no puedo. La idea general esta bien y me parece interesante, incluidas las analogías a la guerra Kree-Skrull e incluso hay cosas bastante curiosas, como la ya citada pelea entre Simon y Atlas pero no puedo escapar a la sensación de que todo esta demasiado pausado, avanza muy lento y hay demasiado relleno. Es como si quieran dejar toda la mandanga para los vengadores y el resto fueron simples fill-in que tratan el tema de soslayo. Tampoco ayuda que el dibujo en algunos casos (salvo como habéis comentado el de Capuillo), ayude.

De todas formas espero y creo que la cosa puede ir mejorando progresivamente en los siguientes números.
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines