Simon se jode como personaje a partir de un momento exacto, es decir, cuando deja de aparecer con estas pintas:
Ey gentuza, soy Sáimon, y con este estilazo puedo ser actor, cantante o dios al que le tenéis que comer los huevos y todavía dar las graciasEn cuanto dejó estas prendas, a tomar viento

...
Releída
La Obsesión por Coleccionar
Hola, somos la Cofradía de la Santa PestilenciaHacía mil que no me miraba de nuevo estos números de los Vengatas. No tener los tebeos físicos a mano no ayuda para nada, pues con la edad me cansa cada vez más leer por la pantalla, pero ayer de madrugada hice una excepción y no me arrepiento en absoluto.
La historia ya la habéis cubierto desde todos los ángulos así que me temo que poco puedo añadir salvo algunos apuntes:
1. Efectivamente, la parte gráfica puede lastrar un poco la historia. Las partes de Epting son de largo lo mejor aunque al ser una saga quincenal hay veces que da la impresión de que el tío hizo los bocetos durante el desayuno. Lo del Jeff Moore es desde luego inenarrable y al Kubert que vemos en el primer número de la saga todavía le faltaban muchas chuletas por comer para ser lo que sería años después. A pesar de ello, el guion de la historia me gana lo suficiente como para no tener tan en consideración estas cosillas.
2. Joder, Sersi debe de ser en esos momentos la vengadora más poderosa del grupo (junto con Quasar) pero de aquí al Congo Belga y volver, y Ector la rapta como si fuese una princesita indefensa salida de un relato de Howard. Para colmo, esa parte la dibujaba el Moore dichoso (o Epting en modo mono con anfetas, no sé) y la cosa queda chusca que te cagas. Se corre el estúpido velo de turno y fuera

Iiiiiiihhhhhhh! Mi pelazo Pantene noooooooo! Ector, haré lo que sea pero mi pelo no se toca!3. El rediseño final del Coleccionista me sobra por todos los lados de lo horroroso que es pero bueno, sirve también para que a nivel gráfico represente la amenaza sería que se supone que es porque, francamente, el tío siempre tuvo más pinta de ser un vejete de residencia que no recuerda donde dejó la dentadura postiza que de un Primigenio al que tomarse en serio. Lo cierto es que el personaje necesitaba un revulsivo después de como Starlin lo retratase como un perfecto imbécil en la Búsqueda de Thanos y en esta aventura yo creo que cumple dicho objetivo.
Epting, hijoputa, ya que estabas me podías haber hecho un lífting4. El momento "banquete" sigue siendo la leche

. Hoy día solo se podría hacer algo así en series tipo The Boys, y aquí ocurre en un tebeo de supers para todos los públicos. Yo la primera vez que lo vi, ya en los dosmiles, no pude evitar acordarme de otra mítica serie

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
5. Y Crystal que básicamente les pide ayuda de repente decide acoplarse al grupo en plan modulo espacial. Bueno, si aceptaron a Rabia, a esta jamona por qué no

Estoy como un queso y tengo la mejor mascota del Sistema Solar. Capi, como digas que no eras bobo... huy! Que guapo que es el Caballero Negro, por ciertoPues eso, una gran aventura, con malosos, buenazos, y con clifjángers de esos que tanto nos atontan en tiempos recientes. Ah! Y tenemos también tomate del bueno:
- Ector, eres un cabrón! Qué ves en esa insípida que encima viste como una guarra barata?
- Pues que viste como una guarra y además tiene mejor aliento que túDenme más tebeos asín