ETAPA 82º Avengers # 340-342 y WCA 75
Rabia de Ángel
Formación: Capitán América, Viuda Negra, Sersi, Quasar, Visión, Rabia, Hércules (reservista en sustitución de Thor), Hulka, Hombre de Hierro. Ni Quasar ni Sersi aparecen pero se presupone que siguen siendo vengadores.
Personajes invitados: Halcón, Nuevos guerreros
Personajes secundarios: Jarvis, Peggy Carter.
Villanos: El aborrecedor, Hijos de la serpiente, Berdichev (un loco fanático con un ejército de crios), Bastión.
¡Vengadores reuníos!
De vuelta al ruedo, que diga a la mansión, para comentar 3 números de la cole principal de los vengadores y uno más de los "Costa oeste", en todos los casos estamos hablando de números de relleno, pero eso no quiere decir que no pasen cosas importantes en ellos. Al turrón!
Avengers 340 USANos encontramos ante el primer relleno en una historia orquestada entre el antiguo guionista de los vengadores David Michelinie y Scott Lodbell que cuenta con unos tristes dibujos de Paul Abrams. Se trata, siendo sinceros, de una historia bastante discreta donde la Avispa en colaboración con el capi y un Jarvis de incógnito, se infiltran en la mansión de un magnate conocido como Berdichev al que se acusa de haber robado plutonio (puede que a unos libaneses para viajar en el tiempo). La gracia del asunto es que Beridichev no ha perdido el tiempo en ningún momento porque tiene literalmente un ejército de niños (todos de la misma edad y casualmente de la misma madre, no me preguntéis como es posible) a su servicio que no dudaran en enfrentarse y ser derrotados por nuestro trío de héroes. Lo curioso es que Berdichev admiraba al capi porque le salvó durante la II GM y había criado con una disciplina férrea a sus hijos en honor a Rogers.
Tendrá mala pipa el niño intentando cargarse al capi, una cosa es el lavado cerebral y otra es atacar a una leyenda viviente Avengers 341 y 342 USASerá mejor no detenerse demasiado en lo anterior y proseguir con un pequeño arco de dos números autocontenido con ciertas consecuencias importantes para el grupo como es la salida oficial de este del vengador conocido como Rabia. A los guiones tenemos a un eficiente Nicieza mientras que en el dibujo a Epting. Este par de capítulos ya es algo más serio que lo anterior. Durante unas protestas en la calle por una paliza a un chaval negro, Rabia, en su (hasta ahora único) papel de héroe de la calle,, interviene y se enfrenta a unos señores arios salidos de la peli de "American History X". Estos se convertirán en los próximos "Hijos de la serpiente", siendo financiados por una figura en secreto que posteriormente descubriremos que se llama "El aborrecedor", que ha creado todo esto para manipular a la gente y alimentarse de su odio.
En esta historia con tintes reivindicativos tendremos por aquí a Los Nuevos guerreros liderados por Nightrasher, como siempre con los temas sociales y a el Halcón, quien se pasa por aquí para tratar de convencer a Rabia de que no siempre la violencia y la acción son la respuesta correcta. Al final, los vengadores descubren que Rabia tiene 14 años en realidad de boca de su propia abuela, lo que lleva a que tras el combate final contra el Aborrecedor (que huye), el capi tenga que verse en la coyentura de expulsar del grupo a Rabia. Aunque eso sí, le dará apoyo y supervisión cuando el quiera (lo mismo que nada, vaya).
En cualquier caso, una historia mejor estructurada, narrada y dibujada, mucho más interesante que la anterior.

Nadie comprende a Rabia, aunque claro, nadie sabe que Rabia es un adolescente y como todos los adolescentes dicen nadie les comprende
WCA 75 USACerramos con un número suelto de los "Costa Oeste" donde observamos lo que en principio debería ser un día de vacaciones y ocio para los vengadores costa oeste y los 4 fantásticos, que han decidido darse una vuelta por Los Angeles e ir a un parque de atracciones para llevar a Franklin Richards y a Rachel, la hija de Julia Carpenter.
Sin embargo, como era de esperar algo tenía que torcerse y los niños son teletransportados por Tundra y Arkon, representantes de lo más rancio del matriarcado y el patriarcado de Marvel. Nuestros héroes deciden ir a buscarles y acaban también divididos. Unos pocos van al mundo de Tundra y otros, con lavado de cerebro incluido al mundo de Arkon. Ambos están en guerra y han utilizado a los niños para atraer a los héroes a sus tierras alternativas y utilizarlos en su enfrentamiento.
La guerra se desata, y como no podía ser de otra manera Arkon y Tundra acaban dándose el lote juntos y uniéndose en pareja, demostrando que los extremos pueden tocarse, en una relación que hasta donde llego, se mantiene en la actualidad. Por su parte, Ben Grimm, antiguo pretendiente de Tundra se pone algo celoso.
De todas formas un número surrealista, graciosete y bastante entretenido, con la revelación final (o no tanto) de Spiderwoman a su hija.
Que levante la mano el que no sabía el que esto iba a ocurrir desde la página número 1