Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 178448 veces)

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #1170 en: 20 Septiembre, 2025, 19:13:28 pm »
Gracias por esos detalles Gargola y Gracias a Taneleer por la enorme reseña. Desde que llegaste este hilo está siendo muy top  :thumbup:

Creo, después de haber leído ya la saga entera, que habéis dicho prácticamente todo lo que había por decir, así que no me entretendré demasiado por no resultar redundante. Para mí hay una clara evolución de menos a más. Es verdad que el primer capítulo está bastante bien, pero los dos que siguen bajan mucho el nivel, en mi opinión obviamente el dibujo de Moore y Epting no ayuda (por cierto, gracias por lo de Moore porque ya me extrañaba a mí que ese dibujo fuese del bueno de Epting), pero también es cierto como dice Taneleer que hay cosas que no están muy bien explicadas, como el secuestro de Sersi. Parecen como capítulos de relleno no demasiado bien desarrollados. Pero todo cambia a partir del #337. Aquí viene mandanga de la buena y hasta Epting parece dentro de lo verde que estaba que va mejorando con el paso de los números. Tanto el #337 como el #338 me parecen muy buenos, mientras que el último es un cierre espectacular para la saga.

Es innegable que uno de los meritazos de esta saga es el trasfondo de los villanos y los giros argumentales. La cofradía y especialmente Ector y el Bufón sorprenden por sus motivaciones y evolución, al igual que el Coleccionista y esa versión vitaminada que a mí personalmente me hubiera gustado ver con otro dibujante. Luego todo tiene un aroma a clásico importante y nos volvemos a encontrar, después de bastante tiempo con una historia de proporciones épicas y rivales verdaderamente importantes para nuestro grupo, cuyo origen está en las grandes luchas por el planeta.

Me atrevería a decir que con un mejor dibujo (imaginaos esta saga con Buscema o Pérez) estaríamos ante un clásico recopilado en tomo de manera constante al igual que "La guerra Kree-  Skrull" o la saga de los "Amos del mal". Por desgracia se queda en una muy buena saga.

Por mí leemos también lo del infinito, pero como veáis  :thumbup:
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #1171 en: 22 Septiembre, 2025, 00:31:19 am »
A ver, partiendo de la base de que me apunto a lo que sea que decidáis hacer, en mi opinión no sería bueno meternos con una lectura del Guantelete del Infinito.

Me explico. En primer lugar, una cosa es que los Vengadores participen en el Guantelete del Infinito, y otra muy distinta es que los Vengadores sean los protagonistas del Guantelete del Infinito, o que incluso ésta sea una saga de los Vengadores. Por ser, casi que sería más bien una saga de Estela Plateada y de Adam Warlock (de hecho, ya sabéis que originalmente ésta historia era una saga pensada para tener lugar dentro la propia serie de Estela Plateada). El problema es que hoy en día el cine nubla un poco nuestras percepciones (vamos, como el alcohol) y hemos acabado viendo al Guantelete del Infinito como una saga de los Vengadores, cuando en realidad el Dr. Extraño es incluso más protagonista de esta historia que los propios Vengadores.

Y además otra cosa que me parece casi más importante que la anterior. Para disfrutar como se merece de la lectura del Guantelete del Infinito, otra cosa que deberíamos tener en cuenta es que no se puede decir que ésta sea una historia demasiado independiente. Más bien es un tercer acto de una saga que Starlin comienza en Silver Surfer # 34-38, continúa en la serie limitada Thanos Quest # 1-2 (y en varios números más de Silver Surfer entre el # 44-50) y finalmente concluye en estos seis números que componen el Guantelete del Infinito. Y además, esto de que la saga “concluye” en el Guantelete del Infinito no deja de ser una manera mía de hablar bastante suigéneris, porque como bien sabéis, la historia luego continúa en la Guerra del Infinito y luego en la Cruzada del Infinito. Los Vengadores participan en ambas y entiendo que entonces también nos las tendríamos que leer cuando tocase.

No sé, me parecen demasiados números fuera de la serie de los Vengadores y además con poco protagonismo de los Vengadores.

Pero oye, que lo que queráis hacer, me parece bien, aunque eso sí, yo no recomendaría aprender a montar a caballo utilizando un tigre de bengala ni tampoco leer la Saga del Infinito dentro de la propia serie de los Vengadores :lol:

Ah, y que no se me olvide decir que sois todos muy buena gente. Un placer participar en esto con vosotros.

:birra:
« última modificación: 22 Septiembre, 2025, 00:33:51 am por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1172 en: 22 Septiembre, 2025, 01:11:00 am »
Y vaya lujo tenerte por aquí  :palmas:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Thesystemhasfailed

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1173 en: 22 Septiembre, 2025, 07:13:49 am »
A título completamente particular, me pasa que aprovecho esta lectura para meterme los eventos entre pecho y espalda.

Ya hice lo mismo con las dos Secret Wars. Pero coincido en que no son historias de Vengadores. Así que nos las saltamos.

¿Qué nos toca ahora?

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #1174 en: 22 Septiembre, 2025, 10:05:02 am »
La voz de la experiencia de Tivan  :adoracion:

Cuando las series vengadoras se bifurquen ya tendremos tiempo para tirarnos de los pelos y decidir cuales leemos y cuales no  :lol:
106-450" border="0

Siempre vengadores.

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1175 en: 22 Septiembre, 2025, 12:26:03 pm »
La voz de la experiencia de Tivan  :adoracion:

Cuando las series vengadoras se bifurquen ya tendremos tiempo para tirarnos de los pelos y decidir cuales leemos y cuales no  :lol:
Evidentemente, hay que leer todas :)

UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #1176 en: 26 Septiembre, 2025, 19:00:53 pm »
Si mal no me equivoco tnemos ahora el WCavengers 75 y tres números más de los vengadores en nuestro orden del día.

Si queréis como son solo 4 números los agrupamos dentro de una sola reseña para la semana que viene o como mucho dos semanas. Me encargo yo sin problema si queréis :birra:
106-450" border="0

Siempre vengadores.

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1177 en: 27 Septiembre, 2025, 01:19:43 am »
Si mal no me equivoco tnemos ahora el WCavengers 75 y tres números más de los vengadores en nuestro orden del día.

Si queréis como son solo 4 números los agrupamos dentro de una sola reseña para la semana que viene o como mucho dos semanas. Me encargo yo sin problema si queréis :birra:
Perfecto entonces. Gracias paisano  :palmas:

UMY 2022 mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines