Y ojo, en los Mass Effect sí pasaban esas cosas. Pero como no eran tantas misiones era más difícil pasarlas por alto. En el Mass Effect 2 podías ir a la misión final sin hacer secundarias de personajes (sobre todo la del Cylon que era casi al final y te la podías saltar sin querer).
Claro que pasaban, pero no había que hacer tanta cabriola. Yo con los ME en la vida tuve que necesitar de guías pa hacer nada, mientras con el Witcher 3 sí
Si acaso, donde tu dices, en el segundo, que ahí había que hacer un poco de malabares (casi nada) sobre todo con lo de Legion (lo del Cylon me ha matado

), que corrías el peligro de que te saltase la secuencia del secuestro de la Normandy antes de hacer su misión. Ojo como la hicieses después de dicho secuestro, que entonces no llegabas a tiempo de salvar a Kelly y veías como la pobre acaba siendo disuelta en la nave Recolectora. Si encima resulta que en ese momento era tu novieta, pues daba cosilla

Este riesgo aumentaba bastante si tenías instalado el juego con la expansión del mercenario y Katsumi. Lo mejor era hacer como yo y no hacer NUNCA la misión secundaria de Jacob (menudo subnormal). Basta con no mandarle a hacer nada en la misión suicida y conseguías salvar a TODOS de una tacada
Ah! Y por supuesto darte un paseo por la nave en todo momento. Impagable el momento del Doctor Solus cantando

Con los ME lo suyo era hacerse toda la saga del tirón con el mismo personaje. Ahí si que había que hacer un poco de ingeniería argumental para conseguir salvar a todos y hacer el 100% pero aun así, insisto, una broma al lado del Witcher 3