Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)  (Leído 233865 veces)

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1410 en: 07 Mayo, 2026, 18:59:00 pm »
Los Hack han estado de oferta en PS4 la tira de veces. Lo malo es que están en inglés  :torta:

Los Dark Cloud y Chronicles no los tengo y no será por falta de ganas.

La lista de pendientes que pones, Essex, también me sirve a mí. En mi caso pongo todos los Personajes y añadiría el Metaphor re fantazio.

No he comentado que también están muy bien los White Knight Chronicles de PS3 y algún Valkyrie Profile, como el 2, también.

Los Dark Cloud están muy chulos, eran muy míticos.

Hack estuvieron de oferta varios, pero el 4 tuvo una tirada corta y es carísimo.

Sobre los Valkyria, a mí me encantan los Chronicles, juegos de JRPG de tablero por turnos con tu ejército y muerte permanente. Me chifla esa saga, otra que me encanta.  :amor:

¿Los hack eran esos de PS2 en los que los protagonistas se metian como en un mundo cibernético y manejabas a sus avatares? Me suena a ver visto en alguna revista algo así, pero si hablamos de la misma saga no la ponían muy bien que digamos....

Pues ya te digo yo que la saga era buenísima. Tenía muy buen mazmorreo, simulaba interacción online con personajes (te llegaban correos, solicitudes, mensajes misteriosos, la trama era chulísima), buen diseños de personajes, y encima tuvo serie de anime. En Japón arrasó y era una saga muy querida, y tiene una buena fanbase y buenas notas de la época.

Básicamente, Swort Art Online fusiló todo lo que era esta saga, solo que aquella era mejor.  :lol:

Que es otra saga que también he jugado, muy del corte de Tales, y tan mercantilizada a juego por año que ha acabado sin tener mucho sentido en entregas cada vez más impersonales.
BBB "Si tu ojo te ofende, sácatelo"

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #1411 en: 07 Mayo, 2026, 19:48:40 pm »
Empecé el Valkyria Chronicles pero solo dos horas. Tengo que ponerme en serio.

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1412 en: 08 Mayo, 2026, 16:29:01 pm »
Probado el nuevo modo de Resident Evil Requiem, Leon Must Die Forever.

Pinta flojete flojete. Recicla los escenarios de la campaña tal cual, sin la más mínima modificación, pero es que también los diálogos  :lol: Es decir, mientras juegas a este modo Leon repite las mismas frases que tocasen en la historia principal  :alivio:  Aparte de eso se siente poco inspirado, y visualmente es feote.

Lo chulo, aprovechar más el buen sistema de combate y que con los potenciadores y armas aleatorias y demás supongo que es entretenido y rejugable. Supongo que le daré un par de tientos más a ver si me lo paso, pero por ahora parece un modo menor, nada que ver con un Mercenarios realmente currado o una expansión decente.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1413 en: 11 Mayo, 2026, 09:16:30 am »
Le he estado dando el finde con unos colegas a Rematch y madre de Dios que vicio.

Es un juego de fútbol de los creadores de Sifu (de hecho cuando se anunció la comunidad lo bautizó como "Fifu"  :lol: ). Tú controlas solo a tu jugador y compites en partidos 3vs3, 4vs4 o 5vs5. Todo se hace manual, desde controlar el balón, que tienes que ir pulsando la equis para empujarla hacia delante con el pie, hasta centrar, pasar, chutar... y también hacer de portero, que es imprescindible que un miembro del equipo se ocupe de esa tarea, aunque se suele ir rotando entre todos.

Divertidísimo, un vicio. Hacía muchísimo tiempo que no me pasaba jugando hasta las 4 de la madrugada, y lo peor es que ninguno queríamos parar. La satisfacción de una buena jugada coral es indescriptible.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Nightwing_

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #1414 en: 12 Mayo, 2026, 23:18:01 pm »
El Rematch ese puede ser de mis mayores decepciones sin llegar siquiera a probarlo. :lol:

Porque el Sifu está bien chulo, los tíos pegan ahí el puñetazo encima de la mesa, se hacen notar, les sale un buen juego con un gran gameplay, y con todo ese prestigio ganado te esperas un más y mejor para su próximo proyecto, con más dinero y tal... y sacan esta cosa rara, que no digo que no pueda estar bien, pero que los manda a la fila de atrás.

Perdieron todo el momentum que habían logrado. Cómo si mañana los del Expedition 33 sacan un juego de tenis. :lol:

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1415 en: 12 Mayo, 2026, 23:31:44 pm »
Huy, pues a mí me parece un cambio de tercio interesante, pero de nuevo enfocado en lo que fue su esencia: la jugabilidad.

Es decir, mecánicamente cualquier propuesta de estos tíos va a tener mi atención, porque son unos cracks diseñando juegos. Y Rematch me parece divertidísimo a los mandos.

A ver, tú no juegas online, lógicamente es imposible que te mole este juego, no eres imparcial  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Nightwing_

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #1416 en: 12 Mayo, 2026, 23:49:00 pm »
No es tanto el que sea online o no, sino que te ganas un público y cierto prestigio para pegar semejante volantazo con el que posiblemente apartes a dicho público que te acababas de meter en el bolsillo.

Se han arriesgado que eso es de aplaudir hoy en día dónde todos van a lo seguro, pero me parece un movimiento antinatural que no sé qué tal les habrá salido, no es un juego que me de la sensación de estar mucho en el candelero.

También es verdad que posiblemente tengan una red de seguridad ahí puesta, porque en el peor de los casos sacan un Sifu 2 y ya recuperan lo perdido. :lol:

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1417 en: 13 Mayo, 2026, 08:09:32 am »
A ver, yo creo que no les habrá ido mal aunque sea por haberse sumado al principal cáncer de los juegos de fútbol: los micropagos. El juego está monetizadísimo a muerte. A poco que pesquen de ahí, más las ventas en sí, que creo que ha vendido bien, saldrán reforzados para su siguiente proyecto.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #1418 en: Hoy a las 11:20:51 »
Abro debate. ¿No estáis un poco cansados de lo largo que son los juegos hoy en día? No solo eso, es que es encima una duración alargada como un chicle en muchas ocasiones e innecesaria puesto que parece que si el juego no cumple un mínimo de horas no justifica su compra.

Personalmente me crie jugando a la mega drive y a la PSX y como podéis imaginar las duraciones de los videojuegos, salvo RPG no eran muy altas. Y aunque el Resident Evil 2 o el Metal Gear Solid duraran unas 5 o 6 horas, yo flipaba y sigo flipando con esos juegos que me he pasado una y otra vez. Sin embargo es costumbre encontrar aventuras que se van a las 15 horas y que tienen poco o nada que contar con situaciones que se repiten constantemente o que apenas innovan.

La cosa va más allá aún con el tema de los mundos abiertos y los RPG. Personalmente si la historia y los personajes lo valen no me importa 40, 50 o 60 horas jugando, pero es que en muchos casos no es así y hay juegos que personalmente tengo y no me atrevo a jugar porque me va a abrumar la larguísima duración que tienen (Persona 5, Witcher 3...)

Cada vez tengo menos tiempo de juego y estar meses y meses con el mismo me acaba de aburrir demasiado y desconecto de la trama y personajes.

¿Y vosotros?
0955f41263703bf68b2b9d0820fd6031" border="0
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma
UMY 2025 al mejor hilo (Torneos Marvel Vs DC)

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1419 en: Hoy a las 11:27:19 »
Hay juegos y juegos. Unos la duración no es problema porque es disfrutable cada minuto (The Witcher 3) y otros se hacen largos por hacer lo mismo una y otra vez rompiendo la narración de la historia principal (Assasins Creed) o haciendo tan realista que desespera (para mi gusto, es lo que le pasa a Red Dead Redemption 2).

El tema horas es como en el cine. Ningún blockbuster te bajaba de 2 horas y se acercaban más a las 3 horas. El motivo evidente es vender al peso, si pagas entrada que te quede la sensación de que te cunda. Sacar hoy en día un triple AAA con la declaración del estudio de que dura 15 horas, es muy, muy arriesgado por que la gente no lo compra de salida y espera a la rebaja.

Creo que hay un ejemplo claro, Spiderman 2 lo he terminado hace un par de semanas y creo que duró sobre 30 horas. De esas quita montón de cinématicas, misiones secundarias del tipo hacer siempre lo mismo, recoger coleccionables y te queda una historia jugable de menos de 15 horas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado VasseRx

• Agente de Hydra
  • **
  • Dame una roja.
    • vasserx
    • Ver Perfil
« Respuesta #1420 en: Hoy a las 13:00:43 »
Yo prácticamente solo juego indies, así que las pocas veces que juego un AAA miro previamente lo que me va durar. Sigo una lista en estricto orden alfabético, así que no me surgen problemas con la paradoja de elección. Y con todo, debo decir que si un AAA es muy largo, me pesa un poco más empezar, porque significa que voy a estar semanas o incluso meses con él.
Además nunca suelo abandonar juegos (unos 10 en los últimos 3 años, según mi excel), a no ser que me parezcan un despropósito, así que eso empeora la situación.

De todas formas, según mi excel, desde 2023 solo ha habido 6 juegos, incluyendo indies y AAA a los que he dedicado más de 50 horas: Cyberpunk 2077, Baldur's Gate 3, Kingdom Come Deliverance, Kingdoms of Amalur, Metal Gear Solid V y Marvel Midnight Suns. Seguramente el Elden Ring (no apunto re-pasarme juego) y Warframe acumulen más de 50 horas en total en este período, pero bueno.

La cuestión es que entre estos tuve sensaciones muy diferentes al jugarlos y sobre todo hacia el final, hay juegos y juegos, como dice Uno. Baldur's Gate me abrumó un poco al final, Midnight Suns me acabó hartando el combate y solo quería escuchar a los personajes hablar. Kingdoms of Amalur acabé encontrando demasiada repetición en las sidequests y llegado un punto solo hice las principales para acabarlo, mientras que Cyberpunk y KCD no quería que se acabaran nunca.

Tanto con indies como con AAAs la duración afecta a cómo me enfrento a un juego, así que, retomando el debate, cuando un título empieza a perder mi tiempo o "alargar el chicle" como dice Job me mosquea bastante. Y si hay temporadas que no puedo jugar durante una o dos semanas, volver al juego suele ser generar mucha fricción y desconexión por desgracia, sí.  :(

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1421 en: Hoy a las 13:09:27 »
Creo que la base de la industria debería ser de juegos con un máximo de 8-9 horas. Lo suficiente como para tenerte enganchado sin hacerse largo pesado. Normalmente ese tiempo basta para contar una historia, hacerte con las mecánicas y disfrutar la propuesta.

Si el 75% de la industria fuera eso, el otro 25% podríamos irnos ya a juegos de más de 40-50 horas, como los Persona, Final Fantasy, Death Stranding, etc, etc.
Porque no hace falta que todos los juegos duren eso.

Pero claro, para eso los juegos deberían costar no más de 39-49€, que ya está bien así, y las inversiones harían que no salieran rentables. Por lo que cuando un juego cuesta 200 millones, y te ves obligado a cobrarle al usuario 79€ de gañote, se busca compensar la inversión de pasta con horas, por eso los desarrollos largos y caros ofrecen campañas tan largas, para que el jugador vea un ratio atractivo pasta/horas.

A mí personalmente me encantan las propuestas cortas, son la base del entretenimiento. Y luego alternar con otras largas (que a lo tonto, ya llevo enlazado Ghost of Tsushima, Death Stranding 2, Expedition 33, Spiderman 2 y sigue y sigue  :borracho:) pero que lo merezcan de verdad.
BBB "Si tu ojo te ofende, sácatelo"

Desconectado el dios del metal

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #1422 en: Hoy a las 17:25:03 »
Yo es que soy de jrpg y los estiro cosa mal, ahora mismo por ejemplo, llevo 200 horas al Persona 5 Royal  :smilegrin:

Conectado Artemis

• Miembro honorífico
  • Celestial
  • Y os lo voy a recordar por ladrones
    • Ver Perfil
« Respuesta #1423 en: Hoy a las 17:49:00 »
Hay juegos y juegos. Unos la duración no es problema porque es disfrutable cada minuto (The Witcher 3)

Pues no sé que decirte. Lo jugué hace relativamente poco y aunque es verdad que es disfrutable también resulta un tanto confuso por el hecho de que tienes que seguir un orden de manera religiosa a la hora de hacer las misiones, ya sean principales o secundarias, no sea que algunas las pierdas (lo de la mujer del conde, por ejemplo), o ciertos personajes más adelante no vuelvan a aparecer y por tanto no te ayuden. Como será la cosa que había guías que se contradecían sobre cual era el orden ideal.

Eso sí, al menos no llegaba a los mismos niveles de repetición que el Skyrim

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1424 en: Hoy a las 18:19:17 »
Hay juegos y juegos. Unos la duración no es problema porque es disfrutable cada minuto (The Witcher 3)

Pues no sé que decirte. Lo jugué hace relativamente poco y aunque es verdad que es disfrutable también resulta un tanto confuso por el hecho de que tienes que seguir un orden de manera religiosa a la hora de hacer las misiones, ya sean principales o secundarias, no sea que algunas las pierdas (lo de la mujer del conde, por ejemplo), o ciertos personajes más adelante no vuelvan a aparecer y por tanto no te ayuden. Como será la cosa que había guías que se contradecían sobre cual era el orden ideal.

Eso sí, al menos no llegaba a los mismos niveles de repetición que el Skyrim

Pero eso solo pasa de manera puntual, y de hecho me parece lógico. Tampoco tienes por qué hacer el 100% de las misiones para terminar la historia. A mi me parece un juegazo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines