Yo prácticamente solo juego indies, así que las pocas veces que juego un AAA miro previamente lo que me va durar. Sigo una lista en estricto orden alfabético, así que no me surgen problemas con la paradoja de elección. Y con todo, debo decir que si un AAA es muy largo, me pesa un poco más empezar, porque significa que voy a estar semanas o incluso meses con él.
Además nunca suelo abandonar juegos (unos 10 en los últimos 3 años, según mi excel), a no ser que me parezcan un despropósito, así que eso empeora la situación.
De todas formas, según mi excel, desde 2023 solo ha habido 6 juegos, incluyendo indies y AAA a los que he dedicado más de 50 horas: Cyberpunk 2077, Baldur's Gate 3, Kingdom Come Deliverance, Kingdoms of Amalur, Metal Gear Solid V y Marvel Midnight Suns. Seguramente el Elden Ring (no apunto re-pasarme juego) y Warframe acumulen más de 50 horas en total en este período, pero bueno.
La cuestión es que entre estos tuve sensaciones muy diferentes al jugarlos y sobre todo hacia el final, hay juegos y juegos, como dice Uno. Baldur's Gate me abrumó un poco al final, Midnight Suns me acabó hartando el combate y solo quería escuchar a los personajes hablar. Kingdoms of Amalur acabé encontrando demasiada repetición en las sidequests y llegado un punto solo hice las principales para acabarlo, mientras que Cyberpunk y KCD no quería que se acabaran nunca.
Tanto con indies como con AAAs la duración afecta a cómo me enfrento a un juego, así que, retomando el debate, cuando un título empieza a perder mi tiempo o "alargar el chicle" como dice Job me mosquea bastante. Y si hay temporadas que no puedo jugar durante una o dos semanas, volver al juego suele ser generar mucha fricción y desconexión por desgracia, sí.