He estado probando el Resident Evil 4 Remake

Primeras impresiones: al principio le han metido un toque algo más "oscuro" y de "terror", pero las situaciones bizarras y graciosas siguen estando (la policía escuchando flamenco en el coche y realizando su correspondiente parada para mear, frases de aldeanos y la famosa frase de Leon con "el bingo" más adelante, entre otros ejemplos).
El principio lógicamente hace de tutorial, y a mí me ha incitado/fomentado a jugar más "en modo sigilo", que a atacar a lo loco. Y ahora veréis la que he liado con esto...

El control no es tan "robótico" como en el original, pero me sigue pareciendo algo tosco, la verdad. Creía que iban a aprovechar para mejorar un poquito más el control del personaje, y aunque es verdad que se mueve más fluido, lo noto "pesado", no sé si me estoy explicando. Lo mismo al disparar, parece que le pesa la pistola.
El caso es que como el juego al principio "incita" a probar el ataque sigiloso por la espalda, pues eso hice nada más llegar al poblado. Y claro, maté a dos enemigos así... pero luego me vieron... y tuve la maldita mala idea de meterme en una de las pocas casitas que no tienen salida. Allí me cargué a tropecientos aldeanos, hasta que llegó el señor de la motosierra

. Vamos, que en un pasillo estrecho en el que no podía salir me quedé sin munición y sin pólvora. Al no tener munición y estar completamente rodeado con muchísimos enemigos, intenté huir, pero no hubo forma, había demasiados. Llegó el de la motosierra y bye bye, primera muerte.
Vamos con el segundo intento, me cargó a 2 sigilosamente y ahora más o menos voy atacando por el pueblo... pero no me meto en las casas. Me cargo a bastantes más aldeanos que antes y me da tiempo a recoger algo de munición, pero muy poca. Sale el de la motosierra. Me doy cuenta de que me estoy quedando sin munición otra vez. Mato a otro aldeando y... ¡salvado por la campana!
Los pueblerinos se van y por fin me pongo a explorar... y por fin puedo recoger cosas. Me tiro tropecientos minutos mirando poco a poco cada rincón, cada casita... hasta que entro en la típica que tiene escaleras... la que tiene la escopeta

. Cojo la escopeta... después de que se hayan ido todos

Igualmente con las granadas, joder, qué bien me hubieran venido algunas antes. La parte buena de tanto esperar y pasear tranquilamente por la zona, es que me llevo 4 huevos de gallina, rico alimento.
Y sinceramente os digo... que en el juego original no me mataban y yo era Rambo, acababa con casi todos, pero aquí en el remake (por lo menos en esta parte), parece que han "intensificado" el que tengas que huir. O por lo menos a mí no me ha dado tiempo a explorar mientras atacaba tanto como antes, como os digo ni me daba tiempo a recoger munición, pólvora o granadas.
También han añadido un elemento de "crafteo" con la pólvora, pero bueno, eso ya estaba en otras entregas, así que bien. Sigue habiendo tesoros y recompensas sueltas por el mapa, guay.
Así que las primeras impresiones: gráficos actualizados, se conserva (por ahora) el recorrido original pero dándole algo más de "intensidad", se añaden muertes por sigilo (uso del cuchillo) y crafteo. El gunplay y gameplay están más modernizados, pero también siento que se podrían haber mejorado mucho más. Esa maldita "tosquedad", teniendo en cuenta que es un juego de acción.
Solo llevo la parte principal del poblado, y por ahora no veo que supere al original (gráficamente sí). Hay algo que tiene el original, una jugabilidad "más arcade". Aquí es una evolución hacia algo más "serio". Creo que todavía me estoy adaptando a los controles (y mira que son bien sencillitos). En cuestiones de "control del personaje", el Resident Evil 6 es el que permite manejar y disparar más fluido. Pero bueno, seamos realistas, porque en el RE4 original eras prácticamente un robot ortopédico
Resumen: me está gustando, pero el RE4 original siempre ha sido tan bueno que no voy a tomar una decisión precipitada sobre cuál me parece mejor. Primero tendré que terminar el remake y valorar qué hace bien y qué hace mal. Por ahora va bien, pero sinceramente esperaba que el control fuera mucho mejor. Llevo muy poco tiempo jugado, y lo único que he hecho es explorar detenidamente las primeras casas para buscar munición, granadas y hierbas, que buena falta me hacían. Me está pareciendo algo más difícil el remake que el original, no sé si es solo esta parte principal o si será todo el juego así. O eso, o que ya tengo el RE4 original tan asimilado/interiorizado que me lo paso con facilidad. Seguiremos jugando más tarde, toca descansito