Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)  (Leído 211680 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1245 en: Hoy a las 11:55:46 »
Gustará más o gustará menos, pero la realidad es que Resident Evil iba a desaparecer como franquicia de videojuegos tras Zero y Code Veronica. No salía rentable, y los números están ahí.

Bueno, "desaparecer" es un poco exagerado. La saga no iba a morir, aunque fueran los juegos menos vendidos, pero sí estaban buscando darle una vuelta.
Por eso siempre digo, cuando algunos fans de la acción intentan convencerte de que "es que RE1-3 ya eran así" que eso es una absoluta mentira, y fue RE4 el que introdujo valores arcades, acción desmesurada y un enfoque distinto en la franquicia.

Y sí, ese RE4 estuvo casi terminado, de hecho, y los escenarios medievales eran una delicia. Lástima el juego que nos perdimos, porque tenía una pintaza, y además era muy dinámico, yo creo que podía haber sido un éxito.

Entiendo a Essex con lo de "traicionar la esencia de los juegos originales". El problema es que este tipo de juegos al final acaba vendiendo un carajete.

Estoy totalmente en contra, sí. Es la eterna lucha entre "popularidad" y "calidad". Normalmente, los artistas y la música de culto, o de calidad, no es "de masas". Este tipo de juegos para todos es la canción del verano. Rancho para masas. Las obras personales y con una dificultar emocional, narrativa o lúdica, no suelen tener semejante respaldo. Y por eso a mí nunca me gustó el reguetón.  :lol:

Y aunque a algunos no les guste, fue precisamente RE 4 el que salvó la franquicia.

A mí RE4 me gusta, es el juego que más veces he pasado de la franquicia (porque he ido jugando además a cada nuevo remaster y remake), y en PS2 me lo pasaba un par de veces al año. Tiene cosas chulísimas y nos voló la cabeza. Pero... también tiene mucha mierda metida. Somos muchos los que aborrecemos la parte de la isla. Cómo se va convirtiendo cada vez más en un juego action men con brigadas, armas, metralletas fijas, cañones, catapultas, etc. Ningún puto sentido  :torta: Suerte que los Regeneradores elevan el nivel en la segunda parte. Pero, sobre todo, por lo malo que trajo y lo que significaría para el survival horror.

Lo que es innegable es que cambió para siempre la franquicia. Eso es malo.
Aunque también, revolucionó un estilo de juego que arraigo en la industria y ha sido imitado los últimos 20 años con innovaciones técnicas. Eso es bueno.
Diría que lo amo en un 70%, y lo odio el otro 30%.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Polonori

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1246 en: Hoy a las 12:06:02 »
Yo no soy un experto en los videojuegos de terror ni mucho menos, sin embargo, siempre revindicaré el primer Alone in the Dark. El que se ambientaba en la lovecraftiana mansión de Derceto. Lo habéis mencionado varios de vosotros como Essex y Soto. No he tenido la posibilidad (todavía) de jugar al remake este que hicieron hace unos pocos años. Tengo ganas de probarlo...

Por otro lado y ya llevándolo a mi campo, las aventuras gráficas centradas en el terror pero fuera del survival horror, han sacado hace poco uno muy chulo que se llama Dark Rites of Arkham. Es pixelado; me parece que tiene un toque retro cojonudo. Sí, de nuevo trasladándolo al enorme universo de Lovecraft, que a mí también me gusta mucho leñe  :birra:

UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1247 en: Hoy a las 12:25:46 »
Yo no soy un experto en los videojuegos de terror ni mucho menos, sin embargo, siempre revindicaré el primer Alone in the Dark. El que se ambientaba en la lovecraftiana mansión de Derceto. Lo habéis mencionado varios de vosotros como Essex y Soto. No he tenido la posibilidad (todavía) de jugar al remake este que hicieron hace unos pocos años. Tengo ganas de probarlo...

Ah, qué bueno Alone in the Dark  :amor: (creo que Soto no lo ha comentado, me parece que solo los he sacado yo).
Fue amor a primera vista. Aunque siempre me gustó más Resident Evil, aquella primera experiencia con el Sr. Carnby y la Srta. Hartwood fue algo completamente nuevo. Me fascinaba la ambientación, tenía sus cámaras fijas, la trama era absorbente... aunque el gameplay no era tan satisfactorio como Resident o Silent Hill. Luego nos volvimos a encontrar en New Nightmare, en PS2, que también lo disfruté mucho y a partir de ahí... ninguna entrega ha salido del todo perfecta, hemos tenido decepciones a montones.

El nuevo está bien, a mí me gustó, lo disfruté mucho, no es que dé mucho miedo como tal, pero sí tiene un componente psicológico bastante chulo y la historia mola, da mal rollo. Eso sí, queda lejísimos de los valores de producción de Silent Hill 2 Remake o Resident Evil Requiem. Ya hace décadas que no puede competir con sus hermanos, pero como AA que es, cumple.

Yo no soy un experto en los videojuegos de terror ni mucho menos,

Yo tampoco diría que soy un 10/10, porque para empezar no juego en PC y me pierdo mucho indie y walking de terror, aunque tampoco es mi género favorito. Pero sí tengo una colección de casi 1500 juegos, y seguramente, unos 300 o más, sean de terror, que es mi género favorito.

He disfrutado prácticamente todas las grandes sagas de survival y derivados que tengan versión en consola (que son el 99%, porque es un género muy consolero), desde los Resident, a Silent, Forbbiden, Parasite, Alone in the Dark, Rule of Rose, Condemned, Cold Fear, Dead Space, The Last of Us, Alan Wake, Tormented Souls, Remothered, Outlast, Layers of Fear... name it.

Me queda así importante el Kuon, que nunca lo tuve y es un juego de casi 1000€, por lo que dudo que pueda comprarlo nunca ya.

Y de los modernos, que lo voy dosificando, tengo en cola el Alan Wake 2, que seguramente sea el siguiente cuando acabe el Expedition 33, Silent Hill F y Tormented Souls 2.

Por cierto, hablando de aventuras gráficas de terror, de niño me fascinaba muchísimo Phantasmagoria, fue uno de mis juegos de niñez y me embobaba con él.
Qué tiempos.  :amor:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #1248 en: Hoy a las 12:43:48 »

Ah, qué bueno Alone in the Dark  :amor: (creo que Soto no lo ha comentado, me parece que solo los he sacado yo).
Fue amor a primera vista. Aunque siempre me gustó más Resident Evil, aquella primera experiencia con el Sr. Carnby y la Srta. Hartwood fue algo completamente nuevo. Me fascinaba la ambientación, tenía sus cámaras fijas, la trama era absorbente... aunque el gameplay no era tan satisfactorio como Resident o Silent Hill. Luego nos volvimos a encontrar en New Nightmare, en PS2, que también lo disfruté mucho y a partir de ahí... ninguna entrega ha salido del todo perfecta, hemos tenido decepciones a montones.

El nuevo está bien, a mí me gustó, lo disfruté mucho, no es que dé mucho miedo como tal, pero sí tiene un componente psicológico bastante chulo y la historia mola, da mal rollo. Eso sí, queda lejísimos de los valores de producción de Silent Hill 2 Remake o Resident Evil Requiem. Ya hace décadas que no puede competir con sus hermanos, pero como AA que es, cumple.

Yo tampoco diría que soy un 10/10, porque para empezar no juego en PC y me pierdo mucho indie y walking de terror, aunque tampoco es mi género favorito. Pero sí tengo una colección de casi 1500 juegos, y seguramente, unos 300 o más, sean de terror, que es mi género favorito.

He disfrutado prácticamente todas las grandes sagas de survival y derivados que tengan versión en consola (que son el 99%, porque es un género muy consolero), desde los Resident, a Silent, Forbbiden, Parasite, Alone in the Dark, Rule of Rose, Condemned, Cold Fear, Dead Space, The Last of Us, Alan Wake, Tormented Souls, Remothered, Outlast, Layers of Fear... name it.

Me queda así importante el Kuon, que nunca lo tuve y es un juego de casi 1000€, por lo que dudo que pueda comprarlo nunca ya.

Y de los modernos, que lo voy dosificando, tengo en cola el Alan Wake 2, que seguramente sea el siguiente cuando acabe el Expedition 33, Silent Hill F y Tormented Souls 2.

Por cierto, hablando de aventuras gráficas de terror, de niño me fascinaba muchísimo Phantasmagoria, fue uno de mis juegos de niñez y me embobaba con él.

Nunca entendí porque el Alone in the dark IV no triunfó, porque era un juego maravilloso. Daba un cague tremendo (solo tenias una linterna para alejar a los bichos y la munición era escasísima), historia chulísima, gráficos de muerte (nunca mejor dicho), personajes escabrosos (la vieja de la cama...), dos historias bien diferenciadas...

Sí, fue más o menos bien valorado, igual que el Parasite Eve 2 o alguno más, pero parece que en el tema de los Survival Horror si tu videojuego no empieza por "Resident" y termina por "Evil", no triunfas.
0955f41263703bf68b2b9d0820fd6031" border="0
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma
UMY 2025 al mejor hilo (Torneos Marvel Vs DC)

Desconectado sotofunkdamental

• Skrull
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1249 en: Hoy a las 12:44:36 »
No, yo no me mencioné Alone in the Dark, aunque es un juego que tengo. Hace muchísimos años lo probé y chapurreé un poco, pero nunca me lo pasé. Solo el principio por enredar, y de esto hablo de hace pfffffff, tela de años.
El caso es que muchos años más tarde pillé la trilogía por Steam, y me suena que también los tengo por GOG. Y aunque a veces me vea tentado, no me pongo a jugarlo por pereza. Tengo tantos juegos pendientes en Steam que al final es imposible ponerse con todos.
Alone in the Dark es una de las claras influencias de Resident Evil, junto a Sweet Home (éste último jamás he podido probarlo).

UMY 2024 al forero revelación
UMY 2025 a la mejor firma
Semi-UMY 2025 a mejor tema: Universo Marvel Deluxe
Creador de Sotflix Producciones (TM)

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #1250 en: Hoy a las 13:41:11 »
Estos de Sony se preparan a GTA 6 que va a vender a tope y por eso suben el precio a la consola... Al final su avaricia les pasará factura .

Desconectado Polonori

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1251 en: Hoy a las 13:55:31 »

El Phantasmagoria, qué maravilla. Y espectacular, si señor  :palmas:

Es en esa época en la que Sierra On Line dirigida por Roberta Williams, le dio por centrarse en proyectos más adultos. Se puede decir que quiso alejarse un poco del estereotipo de las historias infantiles de sagas como King Quest, otro pasote de juegos pero en otra línea que nada tenían que ver.

Dentro del point and click clásico, el primer Gabriel Knight a mí me acojonaba muchísimo, con todo el tema del vudú y los sacrificios  en aquella Nueva Orleáns tan noventera y oscura.
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado sotofunkdamental

• Skrull
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1252 en: Hoy a las 14:09:29 »
Gabriel Knight Sins of the Fathers es muy bueno, muy chulo.
En aventuras gráficas buenísimos los 2 primeros Monkey Island.
The Walking Dead de Telltale me gustó también.
Kathy Rain es bastante recomendable, curioso.
La trilogía Broken Sword la tengo pendiente, aunque a alguno jugué de pequeño.
También pendientes Day of the Tentacle, Full Throttle, Grim Fandango, Indiana Jones y el destino de la Atlántida y otros más...

Lo que comentáis de Sony y los precios... pues otra locura más. A mí esta última generación de consolas me ha parecido la peor y un auténtico sacacuartos-despropósito.

UMY 2024 al forero revelación
UMY 2025 a la mejor firma
Semi-UMY 2025 a mejor tema: Universo Marvel Deluxe
Creador de Sotflix Producciones (TM)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines