Yo sigo dándole al RE9, qué absoluta pasada de juego.

No me ha sorprendido que en los dos mayores foros especializados en este país (y en grupos de Telegram, en comunidades de jugadores) todos, absolutamente todos, se deshagan en halagos hacia Grace. Es siempre la impresión que he tenido de la comunidad de Resident, que buscan el survival en su esencia. He leído como 80 mensajes, sin exagerar, y todos, 10 de cada 10, alaban un gameplay impecable, tensión, equilibrio, backtracking, exploración de zonas, puzles, y todo lo que es un buen Resident Evil. La gente se deshace en halagos.

En cuanto a Leon, mucho más repartido. Les gusta 50-50. He leído críticas de que es más RE6 (yo creo que es pasarse), que es un RE4RE de baja calidad (puede ser, tampoco diría eso exactamente), que no aporta nada, que rompe el ritmo, y muchas más críticas. A otros en cambio, les agrada que haya toques de acción (me incluyo), y lo ven bien como contrapunto. Ya digo que no está nada claro, porque mientras que con Grace hay unanimidad que es buenísimo, y que tiene lo mejor del VII, del VIII, y con tercera persona, con Leon hay opiniones de todo tipo.
¿Para mí? Yo creo que no está mal, son partes de adrenalina, divertidas, rompen el terror, pero sigue siendo tensión y quedan partes chulas. Pero lo más importante de todo, es que en estas 6 HORAS que llevo, Leon es un complemento. Sin exagerar, de las seis horas, las secciones de Leon, que llevo tres, duran 10 minutos, poco más. Es decir, 5 horas y media de Grace por media hora de Leon, ese es el balance. Por lo que no hay ni mucho menos igualdad ni dos juegos ni dos vertientes: Leon es un añadido, un extra. Estoy seguro que en el segundo o tercer acto habrá mucho fan service y Leon irá ganando protagonismo, pero llevando entre un tercio y la mitad del juego, de momento es un 85% Grace y un 15% Leon. A mí y a la comunidad nos parece perfecto, claro.

A ver cómo sigue, y si la cosa da un vuelco, que podría ser.
De momento, JUEGAZO