Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)  (Leído 193430 veces)

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1110 en: 30 Enero, 2026, 21:20:50 pm »
Qué patán soy. Y ratilla, mira que me gusta lo gratis  :lol:

Tú y todos, que viendo cómo sube el precio de los cómics de todo, cualquiera se mete también a pagar dinerales por videojuegos. Si te haces de Epic, vas a alucinar con los regalos de Navidad, cada día regalan un juego diferente. Este año ha sido un poco meh, pero otros años han regalado joyazas. Y recuerda que todos los jueves regalan algo, y sí, también hay maravillas. Gratis con Epic me saqué Deathloop, Evil Within 1 y 2, Guacamelee 1 y 2, Ghostrunner 1 y 2, Kingdom Come Deliverance... que no sé cuándo los jugaré, pero ahí están :birra:
Sí. Tú lo coges y te queda en la biblioteca del programa de Epic. Lo descargas cuando quieras y evidentemente lo puedes eliminar y volver a descargar a discreción.

Pues muchas gracias a ambos. Ya lo tengo instalado, con el rustle, y veré cada semana que nos regalan  :birra:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1111 en: 30 Enero, 2026, 23:53:17 pm »
Los juegos los cambian los jueves a las 17:00. Esta semana regalan uno de gestión de restaurantes de pollos y venta de drogas. Claramente inspirado en Breaking Bad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #1112 en: Ayer a las 14:45:38 »
¿Qué me podéis contar de "A plague tale"? Nunca lo he jugado y me está tentando el bundle con los dos juegos, ya que me encantan los juegos de historia y creo que este tiene buenas críticas (aunque me fio poco de los análisis actuales).

Por lo que se ve en imágenes parece más de aventura y exploración que de acción. ¿Algún juego similar que pueda ser referencia? ¿Por ejemplo se parece más al God of war o al Uncharted? ¿O quizás es tema sigilo solo?
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1113 en: Ayer a las 14:50:32 »
A mí me pareció justísimo, nunca he entendido el bombo que se le dio.

Secciones de sigilo muy pochas, historia buena pero normalita y el tema de la plaga está tratando de un modo absolutamente ridículo. Parece un tebeo Marvel de los años cuarenta, las ratas forman columnas, tornados...  :lol:  No sé, me fue imposible conectar en ningún momento de la partida. Tampoco lo suspendería, pero me parece uno de esos juegos sobrevalorados solo por ser indies de mayor presupuesto a la media.

No se parece en lo más mínimo ni a God of War ni a Uncharted, es un juego de sigilo. Piensa en, no sé, las secciones de sigilo de Mary Jane en Spiderman, por ejemplo. No tan exageradamente malas, pero más o menos ese rollo.

Aclaro que yo solo he jugado al primero.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1114 en: Ayer a las 16:39:06 »
¿Qué me podéis contar de "A plague tale"? Nunca lo he jugado y me está tentando el bundle con los dos juegos, ya que me encantan los juegos de historia y creo que este tiene buenas críticas (aunque me fio poco de los análisis actuales).

Por lo que se ve en imágenes parece más de aventura y exploración que de acción. ¿Algún juego similar que pueda ser referencia? ¿Por ejemplo se parece más al God of war o al Uncharted? ¿O quizás es tema sigilo solo?

A mí sí que me gustaron los dos juegos. No es para nada juego de acción, es un poco más estilo puzzle de que tengo que hacer una cosa para poder hacer la siguiente. Es por tanto bastante lineal en el sentido de que tienes que hacer siempre las mismas acciones para avanzar, aunque hay que reconocer que hay bastante variedad dado que puedes usar hondas, ballesta, piedras, etc.

La segunda parte es un poquito más libre y permite distintas soluciones en ocasiones (incluso ir a pelo a matar a todos), pero en general repite esquema.

Para mí el punto fuerte es la historia por emotiva. Los personajes están bien y a mí me dejó muy satisfecho. Creo recordar que la primera parte estaba sin doblar al castellano, la segunda sí lo está.

La rejugabilidad diría que es nula.

Si lo ves a buen precio y te gustan este tipo de juegos, yo le daría.

Juegos parecidos la verdad es que solo se me ocurre el Hellblade en la parte de los puzzles, aunque me gustaron bastante más A Plague Tale.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #1115 en: Ayer a las 18:31:18 »
Hay un juego llamado The Council que no es exactamente lo mismo que A Plague Tale, pero es también una aventura narrativa con puzzles. Tiene mucho contexto histórico y aunque al final desvaría bastante, es muy recomendable.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1116 en: Ayer a las 18:33:17 »
Hay un juego llamado The Council que no es exactamente lo mismo que A Plague Tale, pero es también una aventura narrativa con puzzles. Tiene mucho contexto histórico y aunque al final desvaría bastante, es muy recomendable.

Me gustó bastante más que A Plague Tale.

Aunque, como dices,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #1117 en: Ayer a las 18:54:29 »
Ya que estamos con aventuras narrativas en tercera persona con puzzles, soy un acérrimo defensor de las aventuras de Sherlock Holmes de Frogwares. Me parecen todas ellas maravillosas. Suelen estar regaladas en ofertas y os animo profundamente que probéis alguna. Las modernas son  El Testamento, Crimen y Castigo, The Devil's Daughter, Chapter One y The Awakening. Ojalá hubiera una nueva entrega pronto.

Otra similar es Murderer soul suspect. Muy interesante también.

Sin puzzles pero exclusivamente narrativa está Alfred Hitchcock: Vértigo. La historia me parece apasionante.
« última modificación: Ayer a las 18:56:27 por sefiroth »

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1118 en: Ayer a las 19:55:39 »

No las veo equiparables. Sí en el sentido de narrativa con puzzles pero la de The Council es más rollo aventura gráfica conversacional y Plague es más juego tipo libertad para moverte por el escenario e interactuando.

Me gustó bastante más que A Plague Tale.

Aunque, como dices,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sí que se le va la pinza a The Council, muchísimo. Me gustaron los primeros 2-3 capítulos y luego se desmorona.

Ya que estamos con aventuras narrativas en tercera persona con puzzles, soy un acérrimo defensor de las aventuras de Sherlock Holmes de Frogwares. Me parecen todas ellas maravillosas. Suelen estar regaladas en ofertas y os animo profundamente que probéis alguna. Las modernas son  El Testamento, Crimen y Castigo, The Devil's Daughter, Chapter One y The Awakening. Ojalá hubiera una nueva entrega pronto.

Yo también le doy a esos. De hecho creo solo tengo pendiente el de Chapter One que ya lo tengo comprado pero sin catar.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #1119 en: Ayer a las 21:17:10 »
He de decir que los he comparado sin haber jugado a ningún A Plague Tale.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1120 en: Ayer a las 22:22:15 »
Coincido con los tres en el Council.

Recuerdo la parte final en plan "¿Pero esto es el mismo juego?"  :puzzled: :lol:

Flipadas completamente innecesarias.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Linkin Boy

• Vengador de los Grandes Lagos
  • Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero...
    • linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #1121 en: Hoy a las 00:22:15 »
GOG.com está regalando la trilogía clásica Alone in the Dark: https://www.gog.com/en/#giveaway

Conectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #1122 en: Hoy a las 00:42:08 »
Gracias, de esos 3 creo que el que tenía más familla era el segundo, el de los piratas.

Yo de esa saga la verdad es que solo he jugado al IV que es por derecho propio un clásico del survival horror. Recuerdo jugarlo en PSX y daba susto del bueno.
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines