1. Lo de New52 es la peor, o top3 cuando menos, decisión editorial en el mundo del cómic.
A mí esto me parece discutible.
Cuando Marvel sacó la línea Ultimate a principios de los 2000 se decía "¿y cuándo habrá un Ultimate DC?" No sé si recordáis que hasta la revista Wizard imaginó un Ultimate DC. Y en ese contexto salió la línea All-Stars que, bueno, al final se quedó en solamente dos series.
En cierto modo, The New 52 es eso, la versión Ultimate de DC, solo que en lugar de ser otro universo, es EL universo.
A mí no me pareció mala cosa. Pero opino que debieron hacerlo de verdad: un universo que empezara de cero. En lugar de eso, fue un "empiezo... pero solo un poco". Y así es que series / etapas en curso, como el Batman de Morrison o el GL de Johns, se integraron en ese The New 52, o series que estaban proyectadas, como la Cosa del Pantano o Animal Man simplemente salieron adelante con el rótulo en la portada. Solo hay que ver que personajes como la Cosa del Pantano, Aquaman, Halcón y Paloma (incluyendo la relación entre Paloma y Deadman)... todos estos vienen de las situaciones vistas en El Día Más Brillante, y se preveía dedicarles series igualmente. Lo que quiero decir es que con o sin The New 52, hubiéramos tenido un Aquaman de Johns y Reis, etc.
Para mí lo peor es la parte más noventera: Teen Titans, Red Hood and the Outlaws, Superboy, The Ravagers... casualmente, todo lo que hizo Scott Lobdell.
2. Jason Todd es un personaje que debería haber seguido muerto y que no tiene ninguna historia decente después de su resurrección, antes tampoco muchas, lo mejor son las páginas donde el J
Joker le revienta.
Opino lo mismo. No se ha hecho nada decente con ese personaje en 20 años.