Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman el Caballero Oscuro  (Leído 86534 veces)

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #615 en: Ayer a las 21:27:41 »
Parece que nadie ha leído la mini de 10 números que protagonizó Tim hace unos años y que profundizaba en su orientación sexual.  ::)

¿Esto que comenta Nightwing, no?

Se tiene en buena estima el Tim Robin, y lo fue, pero para mí un gran Tim también fue en la época de Morrison, cuando parecía que se iba a independizar y tomó el manto de Red Robin, e incluso le dieron serie propia de nuevo (unos 30 números o por ahí creo que fueron). Gran época Batmaníaca en general, en mi opinión.

Todo lo que han hecho después de eso es su época negra, para mí ha sido todo involución y finalmente ha caído en el mismo limbo que Jason, destinado a vivir de apariciones secundarias, sin rumbo ni serie propia, y la puntilla se la llevó cuando le hicieron la del Hombre de Hielo, convirtiéndolo en gay de la noche a la mañana para generar clics.
En cualquier caso, no entiendo que no los usen mucho más a menudo en la serie de Nightwing, por ejemplo, propicia para darnos una buena relación de hermanos y subir el nivel de secundarios de la serie en vez del enésimo tropo de 'Nightwing tiene nueva novia', que aburre a las ovejas, o incluso en Batman y Robin, en vez de centrarla exclusivamente en Damian podían ir intercalando aventuras con los otros ex-Robin (pero en la actualidad, claro, no flashbacks), a mí sería un formato que me encantaría. Hay un filón ahí en la Batfamilia que creo que DC no acaba de acertar a explotar.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: Ayer a las 23:43:53 »
Con lo bien que estaba Jason Todd McFarloppas criando malvas... Menuda bazofia de resurrección y de personaje que es el puto capucha roja.

Coga usted el mistol que le sobre a logan y ayúdele a dejar los suelos impolutos. :cafe:

Lo ideal habría sido convertirlo en un villano total

No estoy de acuerdo, de hecho creo que convertirlo en villano hubiera sido el cliché facilón viniendo de ser el Robin enfadao ("argh, Batman, te odiooo, me dejaste moriiiiir" :sobando: ), y cada vez que alguno juega con ello, como ahora Loeb en Silencio 2, es cuando peor parado sale. Creo que lo que lo hace interesante es precisamente ser diferente del resto y el tira y afloja que tiene con Bruce o con Dick. Verlo luchando con ese sentimiento de ser la oveja negra de la familia, igual que Bruce sintiendo que le falló, pero saliendo adelante y haciéndolo lo mejor que pueden, intentando amoldarse el uno al otro. Le da una dinámica especial a la Batfamilia, si todos siguieran el mismo patrón, como Dick, Tim, Bárbara... pues se hace demasiado monótono.

Claro que para que esto funcione los autores tienen que acordarse de él y saber que es algo más que el Robin con pistolas, cosa que no siempre sucede. :lol:

Pregunta completamente sería.
Recomendadme un par de etapas suyas donde no sea un Robin con pistolas.
Yo leí su vuelta, no interesó lo más mínimo, reconozco que he esquivado sus obras como protagonista, y cuando sale de secundario, aún no he visto nada que justifique su existencia.

El tomo de Capucha Roja y los Forajidos 1ª temporada (los tomos de renacimiento que sacaba ecc) me gustó muchisimo, sobre todo la parte relacionada con Artemisa. El de Capucha Roja: Forajido también pero algo menos en comparación, aquí ya él en solitario el bueno de Jason. A mi me gusta el personaje bastante pero es el típico que entra por los ojos por el diseño y es más secundario de lujo que prota exitoso.

UMYs
2016, 2017 y 2019 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: Hoy a las 00:31:18 »
Con lo bien que estaba Jason Todd McFarloppas criando malvas... Menuda bazofia de resurrección y de personaje que es el puto capucha roja.

Coga usted el mistol que le sobre a logan y ayúdele a dejar los suelos impolutos. :cafe:

Lo ideal habría sido convertirlo en un villano total

No estoy de acuerdo, de hecho creo que convertirlo en villano hubiera sido el cliché facilón viniendo de ser el Robin enfadao ("argh, Batman, te odiooo, me dejaste moriiiiir" :sobando: ), y cada vez que alguno juega con ello, como ahora Loeb en Silencio 2, es cuando peor parado sale. Creo que lo que lo hace interesante es precisamente ser diferente del resto y el tira y afloja que tiene con Bruce o con Dick. Verlo luchando con ese sentimiento de ser la oveja negra de la familia, igual que Bruce sintiendo que le falló, pero saliendo adelante y haciéndolo lo mejor que pueden, intentando amoldarse el uno al otro. Le da una dinámica especial a la Batfamilia, si todos siguieran el mismo patrón, como Dick, Tim, Bárbara... pues se hace demasiado monótono.

Claro que para que esto funcione los autores tienen que acordarse de él y saber que es algo más que el Robin con pistolas, cosa que no siempre sucede. :lol:

Pregunta completamente sería.
Recomendadme un par de etapas suyas donde no sea un Robin con pistolas.
Yo leí su vuelta, no interesó lo más mínimo, reconozco que he esquivado sus obras como protagonista, y cuando sale de secundario, aún no he visto nada que justifique su existencia.

El tomo de Capucha Roja y los Forajidos 1ª temporada (los tomos de renacimiento que sacaba ecc) me gustó muchisimo, sobre todo la parte relacionada con Artemisa. El de Capucha Roja: Forajido también pero algo menos en comparación, aquí ya él en solitario el bueno de Jason. A mi me gusta el personaje bastante pero es el típico que entra por los ojos por el diseño y es más secundario de lujo que prota exitoso.

¿Esto es en lo que tenía en su equipo a Bizarro?
Si es eso, lo leí hace mil años cuando salió, y estaba entretenido, sobre todo por el equipo que vaya piezas, pero no me enamoró.

Aun así, gracias por la recomendación.  :birra:

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: Hoy a las 06:45:41 »
Parece que nadie ha leído la mini de 10 números que protagonizó Tim hace unos años y que profundizaba en su orientación sexual.  ::)

Se tiene en buena estima el Tim Robin, y lo fue, pero para mí un gran Tim también fue en la época de Morrison, cuando parecía que se iba a independizar y tomó el manto de Red Robin, e incluso le dieron serie propia de nuevo (unos 30 números o por ahí creo que fueron). Gran época Batmaníaca en general, en mi opinión.

Todo lo que han hecho después de eso es su época negra, para mí ha sido todo involución y finalmente ha caído en el mismo limbo que Jason, destinado a vivir de apariciones secundarias, sin rumbo ni serie propia, y la puntilla se la llevó cuando le hicieron la del Hombre de Hielo, convirtiéndolo en gay de la noche a la mañana para generar clics.
En cualquier caso, no entiendo que no los usen mucho más a menudo en la serie de Nightwing, por ejemplo, propicia para darnos una buena relación de hermanos y subir el nivel de secundarios de la serie en vez del enésimo tropo de 'Nightwing tiene nueva novia', que aburre a las ovejas, o incluso en Batman y Robin, en vez de centrarla exclusivamente en Damian podían ir intercalando aventuras con los otros ex-Robin (pero en la actualidad, claro, no flashbacks), a mí sería un formato que me encantaría. Hay un filón ahí en la Batfamilia que creo que DC no acaba de acertar a explotar.

Mismamente.  :thumbup:

Mucho fan de Tim pero pocos han leído nada de él post New52.  }:)

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: Hoy a las 07:23:55 »

Mismamente.  :thumbup:

Tienes una manía de mezclar temas... :lol:

Que tendrá que ver que no tengas ni idea del personaje, y te enorgullezcas de  ello, con que nosotros no hayamos leído una miniserie (infame, por lo que se de ella) de 10 números de un personaje con 37 años de historias.

Pues no hay historias de Batman que no he leído yo, y no por eso no digo que no lo conoce nadie..

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: Hoy a las 07:49:23 »
Lo que no he leído yo, ni nadie, es un tebeo decente con la cabecera de Prepucio Rojo. Ni siquiera la famosa Prepucio Rojo y los Follamigos, no.

Desconectado Perillós

• Guardián de la Galaxia
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: Hoy a las 08:01:30 »
Tim era, digamos, "el Robin definitivo".

Es un Robin hecho para superar los errores del pasado.

Mientras que Dick y Jason llevaban el traje clásico, pantaloncito incluido, Tim vestía un traje chulísimo. Diseño de Neal Adams, por cierto.

Como Jason había sido un personaje odiado por su carácter rebelde y agresivo,Tim fue presentado como un chaval mucho más comedido.

Tal vez Tim no tenía el talento natural de Dick,que es trapecista, pero a cambio tenía una buena faceta como detective y como experto en la informática, cosa que empezaba a estar presente en los cómics de los 90.

La introducción de Tim se dio poco a poco... en mi opinión, con buen gusto. Primero en Año Tres y Un lugar solitario donde morir, después en las series regulares apareciendo esporádicamente como un aspirante a Robin, luego en miniseries propias, por último serie regular...

El declive llegó con Damian, que se volvió muy popular y le quitó el protagonismo. Y la puntilla final fue The New 52, donde Tim fue reciclado en un personaje pedante, insoportable...

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #622 en: Hoy a las 09:59:59 »
Lo que no he leído yo, ni nadie, es un tebeo decente con la cabecera de Prepucio Rojo. Ni siquiera la famosa Prepucio Rojo y los Follamigos, no.

Bueno, ya dijo Nightwing que es un personaje más de fondo, en otros títulos y demás, que por sus propias series.

Dicho sea de paso, no he leído un tebeo decente suyo, sea en su cabecera o en la de nadie  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado sotofunkdamental

• Atlante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: Hoy a las 12:30:45 »

Es que directamente muchos dejamos DC por New52... aunque fuimos picando un poco de aquí y allá desde Renacimiento en adelante.
Además que teniendo a Damian Wayne ya establecido como Robin, pues tener a otro Robin (Tim Drake) se siente redundante.
Lo que pasó es que teníamos a un Robin que queríamos mucho (Tim) y a la vez crearon uno que molaba mucho (Damian). A mí en su día me gustó que Tim evolucionara a Red Robin, así como Dick Grayson evolucionó a Nightwing.
Lo mejor de DC está antes de New52, veo normal la desconexión con Tim si ha sido la propia editorial (DC) quien se encargó de ningunearlo o cambiarle su personalidad/gustos. A ver, realmente pienso que Damian Wayne tuvo un tirón muy fuerte y es lógico que quieran aprovechar ese éxito de personaje y darle mayor protagonismo (y eso evidentemente afecta negativamente a Tim).
No sé, quizá Tim Drake debió convertirse en Red Robin ya para siempre, y dejar a Damian Wayne como único Robin.
Pero si Tim vuelve a ser Robin, es precisamente porque siempre fue un Robin muy querido. Estamos ante un caso de 2 personajes Robin's que gustan (Tim y Damian).

UMY 2024 al forero revelación
UMY 2025 a la mejor firma
Semi-UMY 2025 a mejor tema: Universo Marvel Deluxe
Creador de Sotflix Producciones (TM)

Conectado Grayson

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: Hoy a las 16:26:42 »
No sé, quizá Tim Drake debió convertirse en Red Robin ya para siempre, y dejar a Damian Wayne como único Robin.

Totalmente de acuerdo. Aquel cambio se sintió orgánico, y permitía explorar a un Robin más maduro y con ganas de afianzar su independencia. Una pena que los N52 lo dejaran en nada.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #625 en: Hoy a las 17:26:19 »
Una pena que los N52 lo dejaran en nada.

Básicamente lo que los N52 hicieron en general con DC.

Anda que la de tramas chulas y prometedoras que me encontré en mi lectura global de Crisis de Identidad en adelante, deseando saber como continuarían y concluirían solo para que la BASURA de N52 irrumpiese jodiéndolo todo...  :wall: :wall: :wall:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado MrKeating

• Invasor
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: Hoy a las 18:22:04 »
Dos cosas claras, ciertas e impepinables:

1. Lo de New52 es la peor, o top3 cuando menos, decisión editorial en el mundo del cómic.

2. Jason Todd es un personaje que debería haber seguido muerto y que no tiene ninguna historia decente después de su resurrección, antes tampoco muchas, lo mejor son las páginas donde el Joker le revienta.

Aparte de esto Tim Drake siempre ha sido un fantástico Robin con grandes historias y lo conoce y aprecia todo el mundo menos Logan pero éste no cuenta ya que le gusta New52 y demuestra su poco criterio  :birra:

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: Hoy a las 21:12:13 »
1. Los New52 fueron necesarios en un momento delicado de DC en el panorama editorial. :contrato:

2. Jason Todd es un buen personaje. Sólo necesita guionistas que sepan que hacer con él.  :contrato:

3. Yo aprecio y conozco a Tim Drake. Eso no quita que piense que es menos mediático (o conocido para el público general o los aficionados más noveles, matizo para que Querubo no me regañe  :P) que Damian y Dick, casi a la par que Jason.  :thumbup:

:birra:

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: Hoy a las 21:24:49 »
1. Los New52 fueron necesarios en un momento delicado de DC en el panorama editorial. :contrato:

2. Jason Todd es un buen personaje. Sólo necesita guionistas que sepan que hacer con él.  :contrato:

3. Yo aprecio y conozco a Tim Drake. Eso no quita que piense que es menos mediático (o conocido para el público general o los aficionados más noveles, matizo para que Querubo no me regañe  :P) que Damian y Dick, casi a la par que Jason.  :thumbup:

:birra:

Conectado Nightwing_

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #629 en: Hoy a las 21:30:51 »
2. Jason Todd es un personaje que debería haber seguido muerto y que no tiene ninguna historia decente después de su resurrección, antes tampoco muchas, lo mejor son las páginas donde el Joker le revienta.

Vais a tener que subir todos al escenario a recoger vuestro AFA Anti-Robin junto a logan, uno por blasfemar contra Tim y el resto por blasfemar contra Jason. :whip:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines