Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman el Caballero Oscuro  (Leído 85433 veces)

Desconectado BatmanWithClaws

• Agente de Hydra
  • **
    • batmanwithclaws
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #600 en: Ayer a las 22:09:50 »
Yo a Tim no lo conocía porque cuando intenté meterme en DC desde Marvel, no me gustó mucho y abandoné hasta Panini (porque ahora, por fin, soy funcionario y puedo comprar cómics JAJAJA). De ECC solo he llegado a comprar pockets y son casi todos de Superman o de Tom King.

En cuanto a lo que decís de Jason, estoy de acuerdo en que está muy desaprovechado. A mí más que un villano o aliado, me gustaría que fuera lo que fuera, pero un personaje interesante. Tampoco estoy muy de acuerdo en las resurrecciones en los cómics, pero entiendo que las hagan si el personaje es popular.

Aun así, ahora me estáis dando ganas de leer más de Tim. ¿Qué me recomendáis? La etapa de Zdarsky no está muy ahí, ¿no? Leí los dos primeros Premiere de forma piratilla: el primero me gustó mucho y el segundo me horrorizó.

A mí es que de Tim me gusta cuando estaba con Batman al principio en los 90. Como personaje individual ya me cuesta más cogerle el puntillo.

¿Recomiendas alguna etapa de Batman de los 90 en especial? ¿O algún arco?

Muchas gracias por responder, Uno  :yupi:

Desconectado sotofunkdamental

• Atlante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #601 en: Ayer a las 22:28:23 »
Yo a Tim no lo conocía porque cuando intenté meterme en DC desde Marvel, no me gustó mucho y abandoné hasta Panini (porque ahora, por fin, soy funcionario y puedo comprar cómics JAJAJA). De ECC solo he llegado a comprar pockets y son casi todos de Superman o de Tom King.

En cuanto a lo que decís de Jason, estoy de acuerdo en que está muy desaprovechado. A mí más que un villano o aliado, me gustaría que fuera lo que fuera, pero un personaje interesante. Tampoco estoy muy de acuerdo en las resurrecciones en los cómics, pero entiendo que las hagan si el personaje es popular.

Aun así, ahora me estáis dando ganas de leer más de Tim. ¿Qué me recomendáis? La etapa de Zdarsky no está muy ahí, ¿no? Leí los dos primeros Premiere de forma piratilla: el primero me gustó mucho y el segundo me horrorizó.

A mí es que de Tim me gusta cuando estaba con Batman al principio en los 90. Como personaje individual ya me cuesta más cogerle el puntillo.

De los años 90 tienes El Largo Halloween + Victoria Oscura. En El Largo Halloween verás la conversión de Harvey Dent en Dos Caras, y en su continuación Victoria Oscura te cuentan el origen del primer Robin (Dick Grayson).
Y luego ya sagas destacables de Batman de los 90's tienes La Caída del Murciélago y Tierra de Nadie. Ambas sagas son muy largas, y en ellas aparece Tim Drake como Robin.

UMY 2024 al forero revelación
UMY 2025 a la mejor firma
Semi-UMY 2025 a mejor tema: Universo Marvel Deluxe
Creador de Sotflix Producciones (TM)

Desconectado Nightwing_

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #602 en: Ayer a las 22:51:07 »
Se tiene en buena estima el Tim Robin, y lo fue, pero para mí un gran Tim también fue en la época de Morrison, cuando parecía que se iba a independizar y tomó el manto de Red Robin, e incluso le dieron serie propia de nuevo (unos 30 números o por ahí creo que fueron). Gran época Batmaníaca en general, en mi opinión.

Todo lo que han hecho después de eso es su época negra, para mí ha sido todo involución y finalmente ha caído en el mismo limbo que Jason, destinado a vivir de apariciones secundarias, sin rumbo ni serie propia, y la puntilla se la llevó cuando le hicieron la del Hombre de Hielo, convirtiéndolo en gay de la noche a la mañana para generar clics.
En cualquier caso, no entiendo que no los usen mucho más a menudo en la serie de Nightwing, por ejemplo, propicia para darnos una buena relación de hermanos y subir el nivel de secundarios de la serie en vez del enésimo tropo de 'Nightwing tiene nueva novia', que aburre a las ovejas, o incluso en Batman y Robin, en vez de centrarla exclusivamente en Damian podían ir intercalando aventuras con los otros ex-Robin (pero en la actualidad, claro, no flashbacks), a mí sería un formato que me encantaría. Hay un filón ahí en la Batfamilia que creo que DC no acaba de acertar a explotar.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #603 en: Ayer a las 23:35:10 »

A me tira mucho la etapa de Breyfogle y de Alan Grant. Historias cortas que cuentan mucho. Presentan varios personajes que aún perduran a día de hoy.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

• Atlante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #604 en: Ayer a las 23:47:24 »
La etapa de Norm Breyfogle es cojonuda, aunque empezó en los 80's y no en los 90's.
Guardo mucho cariño a esta etapa, muchos de los primeros cómics de Batman que leí estaban por aquí (La panda de barro, Scarface, Destructor, la Génesis de Tim Drake como Robin, Cornelius Stirk...)
Unos cómics geniales  :thumbup:

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #605 en: Ayer a las 23:58:26 »
Yo los leí en los retapados, así que para mí son de los 90.  :smilegrin:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

• Atlante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #606 en: Hoy a las 00:04:49 »
Yo los leí en los retapados, así que para mí son de los 90.  :smilegrin:

jeje, me pasa algo parecido, las grapas y retapados los compré en los 90's, aunque sean cómics ochenteros
^__^

aunque luego me hice de la etapa íntegra con los tomos de Planeta, allá por 2011  :smilegrin:

Conectado MrKeating

• Invasor
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
« Respuesta #607 en: Hoy a las 01:04:49 »
Lo mejor de Batman en los 90 y primeros dos mil es la etapa de Rucka, Brubaker y Grayson, no nos olvidemos de ella.
Y su trabajo en series Universo Batman como Catwoman y Gotham Central.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines