Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman el Caballero Oscuro  (Leído 85264 veces)

Desconectado MrKeating

• Invasor
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #585 en: Hoy a las 12:16:34 »
En los viejos tiempos a logan se le hubiese entregado el mocho y Mistol. Ahora se intenta razonar lo irracional con él. Cosas del "progreso" :cafe:

No merece ni mocho ni Mistol. Un trapo, un limpiador de marca blanca y a fregar de rodillas...y por supuesto sin rodilleras, que se le quede la piel en carne viva  :whip:

Desconectado sotofunkdamental

• Atlante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #586 en: Hoy a las 13:05:49 »
Acabo de leer lo del Tim Drake. Marchando un AFA para logan ya, por favor :P
 :birra:

Ya fuera bromas, Tim Drake fue durante mucho tiempo un Robin muy querido y utilizado.
Obviamente Dick Grayson es el más popular, pero evolucionó y se convirtió en Nightwing.
El que era menos querido fue Jason Todd, que acabó de aquella forma en Una Muerte en la Familia por unas llamadas de teléfono que decidieron su destino.
Con Tim Drake, desde Un Lugar Solitario para Morir y la etapa de Norm Breyfogle, pasando por La Caída del Murciélago y Tierra de Nadie y varias sagas más que vinieron después... muy mítico Tim Drake, y como digo, muy querido.
Stephanie Brown como Robin fue algo muy corto y no cuajó mucho.
Luego ya llegó Grant Morrison y creó a Damian Wayne, un Robin más violento al que había que reeducar. Muy interesante.

Tim Drake no puede ser desconocido habiendo estado en sagas como La Caída del Murciélago o Tierra de Nadie, o en la etapa mítica de Norm Breyfogle.
Otra cosa es que ya todo el mundo se haya adaptado a Damian Wayne por ser el Robin más reciente, y también un pesonaje muy carismático e interesante.
Los únicos que pueden desconocer a Tim Drake son aquellos que han leído desde New 52 en adelante, pasando olímpicamente de todo lo anterior. Y precisamente, lo mejor de Batman está antes de New 52.

UMY 2024 al forero revelación
UMY 2025 a la mejor firma
Semi-UMY 2025 a mejor tema: Universo Marvel Deluxe
Creador de Sotflix Producciones (TM)

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #587 en: Hoy a las 13:07:26 »

Con lo bien que estaba Jason Todd McFarloppas criando malvas... Menuda bazofia de resurrección y de personaje que es el puto capucha roja.

Desconectado sotofunkdamental

• Atlante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: Hoy a las 13:19:55 »

Con lo bien que estaba Jason Todd McFarloppas criando malvas... Menuda bazofia de resurrección y de personaje que es el puto capucha roja.

Curiosamente con Jason Todd, su resurrección en "Bajo la Capucha Roja" (un cómic que ya he dicho varias veces que me gusta mucho y me encantaría que reeditaran) es de lo mejor que hicieron con él.
Luego creo que la mayoría podemos estar de acuerdo en que se ha desaprovechado el personaje.
Lo ideal habría sido convertirlo en un villano total (Grant Morrison iba por ahí en su etapa de Batman y Robin). Es decir, si los cómics de superhéroes no se estancaran y evolucionaran, Dick Grayson sería Batman junto a Damian Wayne como Robin, y uno de sus villanos principales sería Jason Todd-Capucha Roja.
Pero como todo tiene que volver a lo de siempre y encima pilló los New 52 de por medio, pues nada.
Convirtieron a Jason Todd en un antihéroe perteneciente a la batfamilia, pero que no dice gran cosa.
La última vez que lo he visto ha sido haciendo un cameo en el tomo 4 de Hiedra Venenosa de G.Willow Wilson. Llegó, no hizo nada relevante y desapareció. Mientras que escribo este texto se me ha venido a la mente lo de Mc Carnigan y el Caballero de la Calavera en Berserk  :lol: , pero es que aquí es muchísimo peor, es que directamente Jason Todd no hace nada y queda como un pegote. Lo único que "medio aportó" fue que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :torta:
Lo dicho, Jason Todd creo que debería haber sido reconvertido en villano total tras su resurrección, y no meterlo como componente de la batfamilia (que para eso ya están Robin y Nightwing).
Por cierto, también me gustaba más Barbara Gordon como Oráculo que como la misma Batgirl, aportaba mucho con sus conocimientos desde la torre.
Y los New 52, el horror absoluto, nunca se debe dejar de decirlo.

UMY 2024 al forero revelación
UMY 2025 a la mejor firma
Semi-UMY 2025 a mejor tema: Universo Marvel Deluxe
Creador de Sotflix Producciones (TM)

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #589 en: Hoy a las 13:20:26 »

Sabes cosas. Ni entiendo por qué lo recuperaron ni lo que hacen con él.

Fue la inspiración de Poochie.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #590 en: Hoy a las 13:28:21 »
En los viejos tiempos a logan se le hubiese entregado el mocho y Mistol. Ahora se intenta razonar lo irracional con él. Cosas del "progreso" :cafe:

Eso es porque me tienes algo de cariño. Como vieja guardia de ECC.   :lol:

Desconectado Nightwing_

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: Hoy a las 14:23:54 »

Coja usted el mistol que le sobre a logan y ayúdele a dejar los suelos impolutos. :cafe:

Lo ideal habría sido convertirlo en un villano total

No estoy de acuerdo, de hecho creo que convertirlo en villano hubiera sido el cliché facilón viniendo de ser el Robin enfadao ("argh, Batman, te odiooo, me dejaste moriiiiir" :sobando: ), y cada vez que alguno juega con ello, como ahora Loeb en Silencio 2, es cuando peor parado sale. Creo que lo que lo hace interesante es precisamente ser diferente del resto y el tira y afloja que tiene con Bruce o con Dick. Verlo luchando con ese sentimiento de ser la oveja negra de la familia, igual que Bruce sintiendo que le falló, pero saliendo adelante y haciéndolo lo mejor que pueden, intentando amoldarse el uno al otro. Le da una dinámica especial a la Batfamilia, si todos siguieran el mismo patrón, como Dick, Tim, Bárbara... pues se hace demasiado monótono.

Claro que para que esto funcione los autores tienen que acordarse de él y saber que es algo más que el Robin con pistolas, cosa que no siempre sucede. :lol:
« última modificación: Hoy a las 15:16:43 por Nightwing_ »

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #592 en: Hoy a las 14:38:44 »

Coga usted el mistol que le sobre a logan y ayúdele a dejar los suelos impolutos. :cafe:

No estoy de acuerdo, de hecho creo que convertirlo en villano hubiera sido el cliché facilón viniendo de ser el Robin enfadao ("argh, Batman, te odiooo, me dejaste moriiiiir" :sobando: ), y cada vez que alguno juega con ello, como ahora Loeb en Silencio 2, es cuando peor parado sale. Creo que lo que lo hace interesante es precisamente ser diferente del resto y el tira y afloja que tiene con Bruce o con Dick. Verlo luchando con ese sentimiento de ser la oveja negra de la familia, igual que Bruce sintiendo que le falló, pero saliendo adelante y haciéndolo lo mejor que pueden, intentando amoldarse el uno al otro. Le da una dinámica especial a la Batfamilia, si todos siguieran el mismo patrón, como Dick, Tim, Bárbara... pues se hace demasiado monótono.

Claro que para que esto funcione los autores tienen que acordarse de él y saber que es algo más que el Robin con pistolas, cosa que no siempre sucede. :lol:

Pregunta completamente sería.
Recomendadme un par de etapas suyas donde no sea un Robin con pistolas.
Yo leí su vuelta, no interesó lo más mínimo, reconozco que he esquivado sus obras como protagonista, y cuando sale de secundario, aún no he visto nada que justifique su existencia.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #593 en: Hoy a las 17:32:52 »

Coga usted el mistol que le sobre a logan y ayúdele a dejar los suelos impolutos. :cafe:

Yo leí su vuelta, no interesó lo más mínimo, reconozco que he esquivado sus obras como protagonista, y cuando sale de secundario, aún no he visto nada que justifique su existencia.

Es una castaña de personaje, el Robin macarra que se quedó en el tintero en los peores momentos de la década de los 90. Absurdo en su concepción, y encima se carga la razón de ser de una historia que tenía su cierta chicha (Una Muerte en la Familia). Se merece ser dibujado por Whilce Gazpaccio todos los días de su historia.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #594 en: Hoy a las 18:29:58 »
Si por mí fuese Jason seguiría en la tumba, sí. Lo de resucitar personajes es el peor defecto del género. A mí nadie me va a convencer tampoco de que Jean Grey está mejor viva que muerta  :alivio:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado MrKeating

• Invasor
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
« Respuesta #595 en: Hoy a las 18:39:10 »
Y ahora además el inútil de Todd va a liderar un grupo de Titanes que no les interesarán a nadie. Doce números les doy.

Pegadle un tiro en la cabeza ya a Todd y que no lo resuciten!!!   :mafia:

Desconectado Nightwing_

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #596 en: Hoy a las 18:50:53 »

Partimos de la base de que es un personaje que sólo ha tenido una serie regular en su vida, compartida con otros y secuestrada por Lobdell en dos partes (mejor en Renacimiento). Luego todo son minis o autoconclusivas: Días perdidos, Tres Jokers, Alegría...
Entonces, es un personaje al que le coges el gusto por acumulación, no creo que haya el cómic que digas "tú léete esto, que es top, y ya de ahí fan para toda la vida". Hace poco alguien preguntaba por cómics recomendables de Gambito porque quería entender su popularidad y tal y realmente tampoco es que los hubiera, el gusto te viene de serie por el concepto del personaje. Creo que Capucha Roja cae un poco en el mismo saco.

Me parece un personaje desaprovechado al que DC no sabe o no atina a darle su hueco como puede tener Nightwing, y del mismo modo infravalorado pues como estamos viendo ahora, a ser "el Robin macarra", "el Robin pistolero". Como si se reduce a Tim a "el Robin listo", creo que hay capas ahí en el personaje de Jason que como digo le dan esa dinámica especial y que lo hacen un miembro único de la Batfamilia.

Una cosa que siempre me ha llamado la atención es lo mal valorado que está a veces entre los más comiqueros y lo popular que es entre los más casuales digamos (en plan videojuegos y demás), que le ha llevado a compartir película con Nightwing (si es que alguna vez avanza dicho proyecto)

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #597 en: Hoy a las 19:52:13 »

le coges el gusto por acumulación.

Como dijo aquel que se preciaba de heterosexual antes de pasar dos años en un penal turco. :lol: :lol: :lol: :lol:

No, no voy a escribir eso. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra:

Una cosa que siempre me ha llamado la atención es lo mal valorado que está a veces entre los más comiqueros y lo popular que es entre los más casuales digamos (en plan videojuegos y demás), que le ha llevado a compartir película con Nightwing (si es que alguna vez avanza dicho proyecto)

Es un poco como Omar Montes, llama la atención lo popular que es entre los que no tienen ni puta idea de música y lo mal valorado que está entre los melómanos de pro. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :birra: :birra: :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines