Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de noviembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...  (Leído 57941 veces)

Desconectado Nonchalant Debonair

• Vengador de los Grandes Lagos
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #645 en: 21 Septiembre, 2025, 13:34:52 pm »
Perdonad, pero la palabra "supermanes" siempre me ha hecho una gracia horrorosa.

Lo correcto sería "supermen", pero estando en un foro dónde criticamos día si día también las traducciones de Panini, no nos vamos a asustar.  :lol:

Hay otra cosa que también me hace mucha gracia, en serio (válgame el oxímoron). Decimos /SupermÁn/ y, sin embargo decimos /BÁtman/. ¿Por qué no decimos /SÚperman/ y /BatmÁn/?

Porque.....SOY BÁTMAN!!!  :smilegrin:

Y yo... SÚPERMAN!!!

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #646 en: 21 Septiembre, 2025, 13:51:37 pm »
Perdonad, pero la palabra "supermanes" siempre me ha hecho una gracia horrorosa.

Lo correcto sería "supermen", pero estando en un foro dónde criticamos día si día también las traducciones de Panini, no nos vamos a asustar.  :lol:

Hay otra cosa que también me hace mucha gracia, en serio (válgame el oxímoron). Decimos /SupermÁn/ y, sin embargo decimos /BÁtman/. ¿Por qué no decimos /SÚperman/ y /BatmÁn/?

Porque.....SOY BÁTMAN!!!  :smilegrin:

Y yo... SÚPERMAN!!!

Nooo, Supermán es muy modesto para presentarse de esa manera.  ;)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 21 Septiembre, 2025, 14:18:55 pm »

Supermen no vamos a decir, porque no estamos utilizando la gramática inglesa, únicamente su nombre, y con acento castizo,  además.

Entre Supermanes y Supermans,  pues Supermanes, que suena mejor.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 21 Septiembre, 2025, 14:23:56 pm »

Supermen no vamos a decir, porque no estamos utilizando la gramática inglesa, únicamente su nombre, y con acento castizo,  además.

O Super Hombres si queremos ser correctos.  ;)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 21 Septiembre, 2025, 14:32:52 pm »

¿Un Superman, dos superhombres?
No lo veo tampoco.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 21 Septiembre, 2025, 14:35:07 pm »

No lo veo tampoco.

Yo tampoco. Me sigue sonando mejor "supermanes".  :thumbup:

• Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 21 Septiembre, 2025, 15:06:40 pm »

No lo veo tampoco.

Yo tampoco. Me sigue sonando mejor "supermanes".  :thumbup:

Yo es que en esto, y sé que nado contra corriente, siempre he sido partidario de traducirlo todo. Superman es una palabra inglesa con prefijo latino, no veo por qué no debería sujetarse a esas reglas. Y, sí, me gustaría que se hubiera llamado, al menos en un subtítulo, "El Superhombre". Recuerdo cuando ponían El Hombre Murciélago, El Hombre Araña... Cuando un lector anglohablante lee Green Arrow, Green Lantern o Wonder Woman, en su mente se forma el concepto de una flecha verde, una linterna verde, una mujer maravilla... Pero, claro, siempre saldrá eso de "es que suena mejor" y que nunca he entendido. De otro modo tenemos momentos chuscos como el de El Hombre de Acero de Byrne, cuando Lois Lane pregunta: "¿Eres tú ese superman del que hablan los periódicos?"

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 14 Octubre, 2025, 10:29:45 am »
Solo pasaba por aquí a decir lo bueno que es esto. Madre mía qué maravilla de tebeo.

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

• Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 14 Octubre, 2025, 12:44:09 pm »
Solo pasaba por aquí a decir lo bueno que es esto. Madre mía qué maravilla de tebeo.

Es un buen tebeo del Mark Russell bueno, aunque un poco obvio, como todo lo suyo. Y, claro, con los Allred, que le van como anillo al dedo a la historia y al personaje, haciéndolo todo tan bonito como siempre, no pueden evitarlo. Es su versión de Crisis en Tierras Infinitas desde otro ángulo. La clásica sátira de Russell sobre los males del capitalismo, de la industria armamentística, la especulación inmobiliaria, la corrupción política y los oscuros poderes económicos, entroncando el universo DC, la Guerra Fría, la fundación de La Liga de la Justicia y los años 60 con los acontecimientos de nuestro mundo real. A mí se seduce más en su segunda mitad, cuando ya ha repartido todas las piezas que quería poner sobre el tablero y aparece Jonathan Kent, el padre de Superman, robando el protagonismo cada vez que asoma. Porque es el personaje más humano de todos, el que representa la mejor cualidad del ser humano: la bonhomía. Y por eso lo realmente importante no es lo material, que deviene fútil en el desenlace, sino lo que nos emociona y nos da esperanza. Esa es la esencia que se busca en una historia de Superman, ¿no?

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 14 Octubre, 2025, 19:36:54 pm »
A mi me gusto pero mucho mas moderadamente. Me parece una premisa muy interesante y un homenaje a la silver age muy acertado, pero me falto algo para que me pareciera redonda. Soy bastante pro-Allred, pero en este volumen se me hizo cansino en algunas páginas.
Aun así me parece un tebeo que si te gusta Superman y tienes la oportunidad tienes que leer. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto Miguelito.

Yo de momento he pasado del de Batman, pero si se me cruza la ocasión de leerlo, le daré la oportunidad.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 14 Octubre, 2025, 23:40:26 pm »
Gracias Omni. La verdad es que me ha encantado. Creo que detrás de crisis cósmicas y complots varios, se esconde mucho más y Russell lo explota a conciencia. Ya digo, me ha flipado. El de Batman lo voy a pillar pero ya.

Nonchalant Debonair, lo has clavado. Estaba escribiendo algo sobre el cómic, pero lo tuyo es sencillamente perfecto, y con más estilo del que yo habría logrado.

Me encanta esa última frase tuya, lo de “lo que nos emociona y nos da esperanza”, porque la esperanza es, precisamente, el motor que impulsa toda la obra. Me parece brutal cómo Russell explora la esperanza desde perspectivas tan distintas como la desesperanza de Batman,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
la desoladora esperanza del Joker
y luego, claro, la fe luminosa de Superman
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 15 Octubre, 2025, 14:08:22 pm »
Me traigo esto para aquí

Me lo voy a tener que leer, gracias Miguelito.

Pues gracias. Me alegra mucho que confíes en mi recomendación. Supongo que ya lo tienes. Si no, pues fácilmente encontrable desde 15€ en Wallapop.

Eso sí, es Russell, ya aviso  :lol: que a muchos, no es mi caso, se nos atraganta, aunque aquí a pesar de haber sátira, yo creo que se centra más en lo emocional y reflexivo. Está menos centrado en desmoronar sistemas que en entender a las personas que viven dentro de dichos sistemas.

Digamos que es el Russell humano, menos ácido y más esperanzado. Juro que he intentado no volver a meter la palabra "esperanza" porque la he usado mucho en los post anteriores, pero es que es lo que mueve el comic.

Tiene un millón de cosas para comentar, la muerte, por ende la vida, los actos, sus consecuencias...

Solo por nombrar una de las muchas capas del cómic, hablemos de esa última: las consecuencias. A ver si me sé explicar

Cada decisión, incluso la más justa, puede abrir una herida. Batman, por ejemplo, comete un acto sabiendo que traerá consecuencias. No es el sucesonen sí lo que engendra al monstruo, sino los daños colaterales de ese acto. Y de esa mala casualidad y del dolor que no se admite, surge el Joker, justo lo contrario de lo que Bruce queria arreglar. Así de puñetera es a veces la vida.

Mucho más tarde entenderemos el por qué de la obsesión de el Joker con Batman, en un círculo perfecto de acto, consecuencias, castigo y redención. Y, sinceramente, le ha quedado a Russell de puta madre.

Como digo, era solo por poner un ejemplo de las tramas secundarias. Y Ojo, cojámoslo todo con pinzas, que me ha gustado mucho y estoy con todo el hype  :lol:

Hilo de ventas

Desconectado olhado

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 15 Octubre, 2025, 14:50:07 pm »

Mejor asi no sea que se atragante Logan
"Para Mipey, por ejemplo, un cómic dibujado por Jim Lee te tiene que pillar cagando para sacarle todo su potencial." Logan
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 16 Octubre, 2025, 05:28:23 am »

Mejor asi no sea que se atragante Logan

Yo tengo el tomo de ECC.  :cafe:

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 16 Octubre, 2025, 10:47:10 am »
Bien hecho  :thumbup:

Yo también tengo la edición de ECC. Recuerdo que empecé a leerlo poco después de que saliera, e incluso dejé anotadas aquellas frases, lo de “Papá, ¿va todo bien?” y “No, no va todo bien. Y no pasa nada” en el hilo de citas porque me encantaron, pero en su momento no terminé de conectar con la historia. La he retomado ahora y, bueno, ya ves…

A veces simplemente hay que darle a cada tebeo su momento adecuado.
« última modificación: 16 Octubre, 2025, 17:26:29 pm por miguelito »
Hilo de ventas

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines