Me traigo esto para aquí
Me lo voy a tener que leer, gracias Miguelito.
Pues gracias. Me alegra mucho que confíes en mi recomendación. Supongo que ya lo tienes. Si no, pues fácilmente encontrable desde 15€ en
Wallapop.
Eso sí, es Russell, ya aviso

que a muchos, no es mi caso, se nos atraganta, aunque aquí a pesar de haber sátira, yo creo que se centra más en lo emocional y reflexivo. Está menos centrado en desmoronar sistemas que en entender a las personas que viven dentro de dichos sistemas.
Digamos que es el
Russell humano, menos ácido y más esperanzado. Juro que he intentado no volver a meter la palabra "esperanza" porque la he usado mucho en los post anteriores, pero es que es lo que mueve el comic.
Tiene un millón de cosas para comentar, la muerte, por ende la vida, los actos, sus consecuencias...
Solo por nombrar una de las muchas capas del cómic, hablemos de esa última: las consecuencias. A ver si me sé explicar
Cada decisión, incluso la más justa, puede abrir una herida.
Batman, por ejemplo, comete un acto sabiendo que traerá consecuencias. No es el sucesonen sí lo que engendra al monstruo, sino los daños colaterales de ese acto. Y de esa mala casualidad y del dolor que no se admite, surge
el Joker, justo lo contrario de lo que Bruce queria arreglar. Así de puñetera es a veces la vida.
Mucho más tarde entenderemos el por qué de la obsesión de el Joker con Batman, en un círculo perfecto de acto, consecuencias, castigo y redención. Y, sinceramente, le ha quedado a Russell de puta madre.
Como digo, era solo por poner un ejemplo de las tramas secundarias. Y Ojo, cojámoslo todo con pinzas, que me ha gustado mucho y estoy con todo el hype