Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...  (Leído 48483 veces)

Desconectado Vizh

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
Para que sepas la etapa de Johns solo es este tomo, porque no siguió más. Romita Jr. en cambio duró un poco más en los números que hubo a continuación... pero no tiene ya el mismo nivel de este arco. Te enlazo los tomos siguientes por si tienes curiosidad.  :birra:

https://www.ecccomics.com/comic/superman-ante-la-verdad-3523.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/superman-retorno-a-la-grandeza-3772.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/los-ultimos-dias-de-superman-3920.aspx

Muchas gracias.  :birra:

Es curioso que Johns no siga, porque veo ahí una subtrama que queda colgada, que es la de Oz. Pero, bueno, a mí con este tomo ya me vale.  :birra:

Lo de Oz se continúa mucho más adelante ya en la época de Renacimiento... no te reviento su resolución que es en la etapa de Jungers de Action Comics, pero ya te aviso que es un pelín "polémico".  :lol:

De hecho a la historia de Mr. Oz acaba de ponerle fin Bendis hace nada.

Que mira que es raro en estos días que una trama sea planteada por un guionista (Johns), desarrollada por otro (Jurgens) y concluida por un tercero (Bendis), cuando lo habitual es que cada guionista al llegar haga borrón y cuenta nueva e ignore todo lo que había planteado el anterior.

Conectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Para que sepas la etapa de Johns solo es este tomo, porque no siguió más. Romita Jr. en cambio duró un poco más en los números que hubo a continuación... pero no tiene ya el mismo nivel de este arco. Te enlazo los tomos siguientes por si tienes curiosidad.  :birra:

https://www.ecccomics.com/comic/superman-ante-la-verdad-3523.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/superman-retorno-a-la-grandeza-3772.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/los-ultimos-dias-de-superman-3920.aspx

Muchas gracias.  :birra:

Es curioso que Johns no siga, porque veo ahí una subtrama que queda colgada, que es la de Oz. Pero, bueno, a mí con este tomo ya me vale.  :birra:

Lo de Oz se continúa mucho más adelante ya en la época de Renacimiento... no te reviento su resolución que es en la etapa de Jungers de Action Comics, pero ya te aviso que es un pelín "polémico".  :lol:

De hecho a la historia de Mr. Oz acaba de ponerle fin Bendis hace nada.

Que mira que es raro en estos días que una trama sea planteada por un guionista (Johns), desarrollada por otro (Jurgens) y concluida por un tercero (Bendis), cuando lo habitual es que cada guionista al llegar haga borrón y cuenta nueva e ignore todo lo que había planteado el anterior.
A mí lo de Oz me ha encantado como lo han hecho, han hecho una especie de historia río entre tres guionistas tan distintos como Johns, Jurgens y Bendis. Y visto lo visto, ni tan mal el resultado.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
He leído Superman: Hijo Rojo.

Quizás una de las obras más conocidas del personaje de los últimos años y que se enmarca en el universo Elseworlds, es decir historias alternativas de los personajes del universo clásico. En el presente caso, el guionista Mark Millar parte de una premisa tan sencilla como atrayente. ¿Y si la nave de Superman hubiera aterrizado en la Unión Soviética en vez de EEUU?

Partiendo de que en los años posteriores a los que nace el personaje se instaura la guerra fría, ello ofrece mayores posibilidades al desarrollo de la aventura confrontando al personaje con el ideal norteamericano. Sin embargo, en mi opinión la historia defrauda al lector por distintas cuestiones. La primera y básica es un excesivo infantilismo o simpleza en el desarrollo de la historia y los personajes que hace poco creíble el relato. En segundo lugar, hay personajes que directamente causan repulsa como es el caso de Lex Luthor el cual se presenta como un genio a base de comentarios infantiles como son "Hoy he creado una grabadora cuando me afeitaba" y similares. En todas sus apariciones suelta una tontería del estilo que solo es explicable en términos de una parodia.

El dibujo es bastante correcto en su estilo.

En valoración general, me parece una historia pasable sin más y que presenta algunas lagunas en lo que es guión. Sin entrar en spoilers, hasta tenemos un momento tan tonto como "Mi madre se llama Martha" de las películas y que es inexplicable argumentalmente.

La edición que yo tengo es ECC en rústica a 15, 50 euros. Yo lo compré en diciembre de 2016 por 9, 30 euros. Pagar más de 10 euros por esto ya me costaría recomendarlo.

Nota: Para pasar un rato. Ni mata ni engorda

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Parece la impresión estándar al leer HIjo Rojo. No eres el primero ni el segundo que leo diciendo que es una cosa muy normalita. Tengo ganas de pillarlo barato y leerlo, pero parece que se trata de un cómic bastante sobrevalorado.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Nunca entendí esa valoracion exageradamente positiva de los lectores a este tebeo, me parece vulgar  y de largo de lo que menos me gusta de Millar.

Yo también tengo una edición barata y ni de coña recomendaría este tebeo .

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Que conste que lo leí hace tres años y no lo recordaba tan flojo. Tampoco lo tenía en un pedestal pero sí tenía la impresión de cómic blockbuster de leer y pasar un rato entretenido, pero con esta nueva lectura (por culpa de miguelito) le rebajo el nivel.

UMY 2016 al mejor forero

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Que conste que lo leí hace tres años y no lo recordaba tan flojo. Tampoco lo tenía en un pedestal pero sí tenía la impresión de cómic blockbuster de leer y pasar un rato entretenido, pero con esta nueva lectura (por culpa de miguelito) le rebajo el nivel.
...esta claro que miguelito es una mala influencia  :lol: :lol:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

Me obliga a leer las cosas que le interesan para ver si se las compra.  :lol:

UMY 2016 al mejor forero

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil

Me obliga a leer las cosas que le interesan para ver si se las compra.  :lol:
¿Miguelito no se ha leído hijo rojo?  :shocked2:

Eso me impresiona mucho más que a alguien no le guste una historia de Millar.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
He leído Superman: Pánico en el cielo.
Se trata de un recopilatorio publicado por ECC hace algún tiempo que es lo más cercano a una continuación del coleccionable que publicó Planeta con la etapa de Byrne y la posterior de Stern. La verdad es que a pesar de incluir cómics de la primera mitad de los años noventa, tiene un ligero sabor a clásico, principalmente por los autores implicados, entre los que se incluyen Dan Jurgens, John Bogdanove, Roger Stern o Louise Simonson, por mencionar a alguno de ellos. Prácticamente se respira ochenterismo en esta viñetas y seguramente sea lo más cercano que tengamos por aquí a la recuperación de material más o menos clásico de DC.

Como sucedía en buena parte del final del mencionado coleccionable de Planeta, el tomo recupera un etapa concreta de las diferentes series protagonizadas por el Hombre de Acero durante aquella época, ya que los argumentos se construían como si fuese una sola serie. De ese modo, la mayor parte de este volumen la ocupa la saga que le da su título, la cual gira en torno a un maquiavélico plan de Brainiac en su conquista de la Tierra y su venganza sobre la figura de Superman. Para llevar a cabo sus planes se hace con el control de Mundo Guerra, enviando este planeta de guerreros feroces contra nuestro planeta. Ante un peligro de esta magnitud, con la Liga de la Justicia disuelta, Superman decide formar un contingente con los héroes de la Tierra para trasladar el conflicto a Mundo Guerra, antes de que se inicie la invasión De ese modo, tendremos dos focos de acción, con un grupo en el espacio y con otro en la Tierra.

A pesar de ser una saga contenida en las cabeceras de Superman, casi podríamos decir que estamos ante todo un evento del Universo DC, por la aglomeración de personajes que pasan por estas páginas. No solo estarán presentes los superhéroes más conocidos del Universo DC, sino que también se incorporan muchos de los protagonistas del Cuarto Mundo. De hecho, uno de los momentos que llama la atención es cómo Orión, Metrón y Lightray son reducidos con cierta facilidad por Brainiac. O que uno de los primeros fichajes de Superman sea Deathstroke, cuyo protagonismo posterior es mínimo. Por otra parte, también se incluyen distintas subtramas como la cuenta pendiente entre Superman y Máxima, o la Supergirl que rescatara John Byrne durante su etapa que más posteriormente sería llamada Matrix. Además, tenemos otros subargumentos como el protagonizado por Jimmy Olsen y el profesor Hamilton en la barriada Suicida, que dará pie a la parte final del tomo, que realmente poco o nada tiene que ver con la saga "Pánico en el cielo". Y es que la interconexión de las aventuras de Superman por aquella época se solapaban de tal forma que no hay un punto de corte claro, y siempre queda alguna cosa pendiente. También destacar que  la saga tiene una especie de epílogo, con un enjambre que ataca a la Tierra, siendo detenido por Lex Luthor II. Sin duda, otro de los secundarios relevantes de esta etapa, presentado como alguien muy distinto de su padre, colaborando con Superman, pese a su habitual desconfianza sobre un Luthor.

En líneas generales, el tomo está entretenido. A pesar de estar en los años noventa, y como decía al principio, tiene un cierto aire clásico, lo que lo convierte en una lectura de cierta densidad. No por su complejidad, sino por su cantidad de contenidos. Ya digo que me ha recordado a la forma de hacer cómics de antaño. No es una mala historia, quizá algo superficial, y que a pesar de su coralidad hay demasiados personajes para manejarlos de forma que tengan un mínimo de protagonismo. Al final, la acción se centra en varios y la gran mayoría se mantiene de fondo o en situaciones concretas. El baile lógico de dibujante tampoco afecta demasiado, aunque me ha sorprendido ver a Batman en una viñeta con la ropa rasgada, y dos páginas después con el uniforme intacto. A grandes rasgos no hay mala coordinación entre los diferentes títulos, y la historia avanza de forma orgánica como si se tratase de uno solo, pero sí es cierto que en ocasiones puntuales parece que se cuelan algunos gazapos. A mí me ha gustado, sin grandes alardes, pero se deja leer. Es una etapa que recuerda mucho a la marvel clásica, pese a que estamos en DC, seguramente por esos autores que comentaba antes, y que su forma de trabajar era heredadas de su presencia anterior en la Casa de las Ideas. En definitiva, una pequeña porción de un clásico DC, que son una auténtica isla en las publicaciones de ECC.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Bastante de acuerdo. Recuerdo que no me emocionó pero que la leí con agrado.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #402 en: 20 Agosto, 2020, 09:22:23 am »

Ale, ya me las he cargado yo  :lol: :lol:

Buenas reseñas Uno y oskarosa  :palmas:
« última modificación: 28 Septiembre, 2020, 20:08:32 pm por Morgan 2017: Islamabad »
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil

He leído American Alien. La verdad es que no me ha entusiasmado. Una obra dispersa, sin un rumbo claro y sin el derroche de talento que justifica este tipo de ejercicios retrospectivos. No es que sea un mal cómic (aunque por momentos alcanza niveles realmente bajos), pero en lo personal no me merece la pena. Requiero bastante más calidad para prestar atención a obras de este tipo.

De acuerdo contigo.
La única que me ha gustado realmente ha sido la de Lobo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #404 en: 27 Enero, 2021, 18:48:58 pm »
Reviso mi colección Superman: El Nuevo Milenio y veo que faltan cosas. Por si a alguien le inquieta esto, hago recopilación:

Faltan Adventures of Superman #573-575, Superman: The Man of Steel #95-97, Action Comics #760-762... esto lo encontramos en Las Aventuras de Superman núm. 1-3 (Norma). Para que nos entendamos, esto va en paralelo a los tres primeros números de Jeph Loeb (Superman #151-153), que están en El Nuevo Milenio núm. 1.

Faltan Adventures of Superman #581, Superman: The Man of Steel #103 y Action Comics #768. De nuevo, esto podemos encontrarlo en Las Aventuras de Superman núm. 10 (Norma). Esto va en paralelo a Superman #159, que está en El Nuevo Milenio núm. 3.

En definitiva, si tenemos los tres tomazos de ECC, tenemos que completarlo con esos cuatro números de Norma.

A partir de aquí la cosa se complica  :wall:

En El Nuevo Milenio núm. 4 nos encontramos con esto:

- el Adventures of Superman #581 que se habían saltado, está aquí.
- pero se saltan el #584-585.
- también The Man of Steel #106-107
- y Action Comics #771-772.

Este material está inédito, salvo el 771, que se publicó en Superman de Pasqual Ferry (Planeta).

En el Nuevo Milenio núm. 5

Faltan: Superman #169, Adventures #587 y 588, Action #774-775...

Ese Superman #169 es una historia titulada Infestation. Los otros tres capítulos también están inéditos: Adventures #591, Action #778 y MoS #113.

El Action #775 está editado en 75 años de Superman (ECC).

En otro momento seguiré, pero la cosa se vuelve un poco más confusa por estar por en medio Nuestros Mundos en Guerra.
« última modificación: 28 Enero, 2021, 18:41:56 pm por Perillós »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines